*

X

Captan espectacular video de un meteorito cayendo en Cuzco, Perú

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Un periodista peruano logra documentar en video el fugaz aterrizaje de un meteorito en una zona boscosa de Cuzco.

Un periodista peruano logró una video hazaña al documentar la fugaz caída de un meteorito en una zona boscosa cerca de la ciudad de Cuzco. Fragmentos del ardiente bólido dejaron como legado una serie de pequeños incendios en la zona, pero sobre todo una luminosa escena en la memoria de las decenas de habitantes de los poblados de San Sebastián y San Jerónimo.

Anualmente múltiples meteoros penetran la atmósfera terrestre, pero la mayoría se disuelven en el aire, debido a las altas temperaturas que los abrasan, antes de llegar a la superficie. Pero lo que es extremadamente inusual es que alguien logre documentar el fenómeno.

Fabuloso timelapse de una tormenta bajo la Vía Láctea

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Un videoparaíso visual quedó registrado, a través de este fabuloso timelapse, en el cielo de Dakota del Sur: tormentas bajo la Vía Láctea.

El fotógrafo Randy Halverson dedicó más de tres meses a seguir tormentas en el área de Dakota del Sur, tres meses como cazatormentas. Halverson se había impuesto una compleja misión: crear un timelapse de una tormenta pero bajo un cielo en el que se pudiesen percibir claramente las estrellas. Y tras ese periodo no solo concluyó exitosamente su misión, sino que logró una pieza que técnica y estéticamente raya en la perfección. 

Para su realización utilizó las cámaras Canon 5D MarkII, Canon 60D y una Canon 2Ti, disparando en RAW, con exposición en modo manual; y para musicalizarlo recurrio a la canción “Tempest” de Simon Wilkinson.