*

X

Captan espectacular video de un meteorito cayendo en Cuzco, Perú

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Un periodista peruano logra documentar en video el fugaz aterrizaje de un meteorito en una zona boscosa de Cuzco.

Un periodista peruano logró una video hazaña al documentar la fugaz caída de un meteorito en una zona boscosa cerca de la ciudad de Cuzco. Fragmentos del ardiente bólido dejaron como legado una serie de pequeños incendios en la zona, pero sobre todo una luminosa escena en la memoria de las decenas de habitantes de los poblados de San Sebastián y San Jerónimo.

Anualmente múltiples meteoros penetran la atmósfera terrestre, pero la mayoría se disuelven en el aire, debido a las altas temperaturas que los abrasan, antes de llegar a la superficie. Pero lo que es extremadamente inusual es que alguien logre documentar el fenómeno.

Policía de Sudáfrica busca al "cazador de negros" en Facebook

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Un joven publicó en Facebook una fotografía en la que aparece con un rifle y un niño africano muerto a sus pies; ahora la policía especial de Sudáfrica está buscando a este tipo popularmente llamado "el cazador de negros de Facebook".

 imagen de joven con rifle y niño africano a sus pies, conocido como el cazador de negros de facebook

En un patético caso de racismo radical, un joven publicó en su perfil de Facebook, hace poco más de un mes, una imagen en la que aparece él encuclillas, con un rifle de caza en la mano y con el cadáver de un niño africano a sus pies, como si se tratara de un vil trofeo de cacería. Obviamente la fotografía no tardó en generar una ola de indignadas reacciones, lo cual eventualmente derivó en la intervención del cuerpo de élite de la Policía en Sudáfrica, los Hawks.

Este joven de origen caucásico utiliza como seudónimo el nombre de Eugene Terrorblanche, en presumible tributo al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado. En su perfil se auto-describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpsons y las armas blancas y de fuego, y cuenta con aproximadamente 600 amigos.

Autoridades sudafricanas aún no han podido determinar si la fotografía es real o si se trata de un montaje. Y si bien existe una diferencia entre estas dos posibilidades, ya que una de ellas implicaría el asesinato de un niño, lo cierto es que incluso si se tratara de un montaje ello no eximiría a 'Terrorblanche' de pagar por su denigrante gesto (recordemos que afortunadamente este tipo de acciones se castigan severamente en Sudáfrica). 

El Ministerio del Interior calificó como "abominable" este hecho y ha declarado que buscará a los culpables. "Si la foto es real los autores serán severamente castigados", puntualizan las autoridades. Por su parte el portavoz de los Hawks agregó: "no hay palabras para describir el asco que siento".