*

X

Captan espectacular video de un meteorito cayendo en Cuzco, Perú

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Un periodista peruano logra documentar en video el fugaz aterrizaje de un meteorito en una zona boscosa de Cuzco.

Un periodista peruano logró una video hazaña al documentar la fugaz caída de un meteorito en una zona boscosa cerca de la ciudad de Cuzco. Fragmentos del ardiente bólido dejaron como legado una serie de pequeños incendios en la zona, pero sobre todo una luminosa escena en la memoria de las decenas de habitantes de los poblados de San Sebastián y San Jerónimo.

Anualmente múltiples meteoros penetran la atmósfera terrestre, pero la mayoría se disuelven en el aire, debido a las altas temperaturas que los abrasan, antes de llegar a la superficie. Pero lo que es extremadamente inusual es que alguien logre documentar el fenómeno.

Te podría interesar:

Huracán Irene provocará un explosivo nacimiento de hongos alucinógenos

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Con la llegada del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos se generan las condiciones idóneas para un masivo surgimiento de hongos alucinógenos.

foto de hongos alucinogenos o magicosLa esencia dual de la naturaleza (o mejor dicho polimórfica) queda en evidencia con la aproximación del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos. Por un lado existe la latente posibilidad de que este coloso genere caos y cuantiosas pérdidas materiales en los centros urbanos expuestos a sus efectos climatológicos. Pero del otro lado existe una buena noticia para los habitantes de esa región: el florecimiento masivo de hongos alucinógenos.

De acuerdo con el Dr. Casey Simon, cuya especialidad radica en torno a la adicción de sustancias psicoactivas, los huracanes generan las condiciones climatológicas perfectas para que los hongos crezcan, especialmente aquellos portadores de psilocibina. "Los hongos son esporas que se multiplican en condiciones de alta humedad y presencia de viento", afirma. 

Por su parte el Dr. Suneil Jain lleva el escenario un poco más allá y afirma que las condiciones generadas por un huracán parecieran estar explícitamente diseñadas para favorecer el nacimiento de hongos: "La humectación, humead, viento y temperatura durante los huracanes es el clima perfecto para los hongos".

Por cierto, un ejercicio francamente ourobórico (matrimonio de la causa y el efecto), auxiliado por los contenidos multimedia disponibles en la red, sería el de consumir algunos de estos coquetos habitantes de los bosques húmedos y luego de realizar la comunión con el entorno natural que esta experiencia amerita, proceder a disfrutar un momento de los videos con vistas satelitales del huracán Irene que la NASA ha publicado.

* Ver vista satelital del huracán Irene

[Huffington Post]