*

El colectivo de hackers Anonymous anuncia un letal ataque contra Facebook por comercializar la información de sus usuarios; de acuerdo con el comunicado solo le quedan 5 meses más de vida a la red social.

comunicado por del colectivo de hackers anonymous por tv

El popular y polémico colectivo de hackers decretó la supuesta muerte de Facebook para el próximo 5 de noviembre de 2011. De acuerdo con Anonymous en esa fecha realizará un ataque cibernético contra la mayor red social del planeta. Pero esta vez, aparentemente, el objetivo no es simplemente molestar o entorpecer el funcionamiento de su víctima, sino que tiene aspiraciones fulminantes: destruir a Facebook.

Para emitir el comunicado Anonymous recurrió a YouTube y a Twitter (utilizando el tag #opfacebook). El argumento para justificar esta condena de muerte contra la compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene que ver con la venta de información de los usuarios, cobijada por las ya famosamente leoninas políticas de privacidad que emplea Facebook, a organismos gubernamentales y a corporaciones comerciales. Además, de acuerdo con Anonymos, actualmente la red social vende los datos a empresas de seguridad subcontratadas por diversos gobiernos, principalmente el de Estados Unidos.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas, llamadas WhiteHat e Infosec, están trabajando para los gobiernos autoritarios como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

Anonymous cobró fama mundial cuando reviró a favor de WikiLeaks tras el boicot que esta organización sufriera luego de la publicación masiva de cables diplomáticos. Y a pesar de que para muchos este colectivo se ha convertido en un ícono de la resistencia digital, muchos más afirman que en realidad se trata de una operación encubierta de las propias agencias de inteligencia del gobierno estadounidense.

[El País]