*

Muere fundador del movimiento de la criogenia que había jurado vivir para siempre

Por: Jimena O. - 07/26/2011

Robert C.W. Ettinger, fundador del movimiento de la criogenia, murió el sábado pasado, pero su cuerpo fue criogenizado en espera de un futuro despertar.

Robert C.W. Ettinger, que célebre y proverbialmente había dicho que la muerte era para los de corta imaginación y falta de preparación, murió el sábado pasado. Sin embargo, este profesor de física y escritor de ciencia ficción podría regresar en un futuro hipertecnológico ya que su familia lo criogenizó, preservando su cuerpo para una posible reanimación.

Ettinger, considerado el fundador del movimiento criogénico, está almacenado en un tanque de nitrógeno líquido en las afueras de Detroit con otros 100 "inmortalistas".  Autor de The Prospect of Immortality, Ettinger  había dicho a la revista New Yorker que en un sentido fundamental todos sus clientes en suspensión animada no estaban muertos.

Entre las 100 personas que han sido criogenizadas por su organización están dos de sus esposas fallecidas, lo cual alguna vez hizo que Ettinger dijera que si ambas mujeres fueran revividas al mismo tiempo se produciría "un problema de alto calibre".

Como dato adicional, Luna, la hija de uno de los más grandes escritores de los últimos tiempos, Robert Anton Wilson, fue la primera persona en ser criogenizada por la Bay Area Cryonics Society.

[Washington Post]