*

La ciudad de Philadelphia ahorró 2 millones de dólares el año pasado al ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana, en un claro ejemplo de lo que podría suceder en otras ciudades.


Si tu ciudad está en una crisis económica, tal vez la solución sea ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana. La fiscalía de Philadelphia estima que ahorró más de 2 millones de dólares a la ciudad el año pasado con un nuevo programa que no considera un delito grave la posesión de hasta 30 gramos de marihuana.

Esto significa ahorrarse los pagos de exámenes de laboratorio, abogados, jueces, tiempo extra de policías y demás dinero relacionado con perseguir judicialmente a fumadores de marihuana.

Adicionalmente esto ha liberado a diferentes empleados para concentrarse en casos más importantes, para perseguir a verdaderos criminales y no a personas que simplemente tienen una afición por las plantas.

Las personas sorprendidas con menos de 30 gramos pagan una multa, reciben una clase de tres horas sobre abuso de drogas y mantienen un expediente criminal limpio.

La medida implementada en Philadelphia fue apoyada por los mismos oficiales de policía, que manifestaron que perseguir a los fumadores de marihuana en las calles les quitaba mucho tiempo y recursos.

(via Gawker)