*

X

James Leninger, el niño de 11 años que recuerda la vida de un piloto que murió en la Gran Guerra

Por: pijamasurf - 07/18/2011

El pequeño James Leninger sorprendió a sus padres revelando información de la vida de otra persona; después de investigar, la información que proveyó probó su misteriosa veracidad: ¿es James Leninger la reencarnación de un piloto que murió luchando el Segunda Guerra Mundial?

James Leninger es un niño de 11 años que parece recordar la vida de un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial. Desde muy pequeño James mostró un sobresaliente interés e incluso conocimiento por los detalles técnicos de la aeronáutica militar. Esto llevó a sus padres a preguntarse de dónde obtenía esa información. Poco a poco James empezó a revelar datos de la vida de un piloto que había muerto en la Segunda Guerra Mundial bajo el fuego de la artillería japonesa, James Huston II. El joven James incluso le dijo a sus padres que él era este hombre.  Esto motivó a los Leninger a investigar la vida de este piloto y a llevar a James con los familiares del piloto muerto a quienes según ellos reveló datos que  no podría conocer de otra forma más que compartiendo conciencia con Huston. Además, la familia Leninger llevó al pequeño James a Japón, a la zona en la que había muerto Huston.

De niño James había dibujado su muerte y escenas de guerra en numerosas ocasiones. Después de visitar la zona de su fallecimiento, James dibujó la misma escena solo que en paz, con unos delfines en el agua, el sol en el cielo: aparentemente habría sanado su psique y sus procesos psicológicos pendientes.

La historia de James Leninger, el niño en el que aparentemente reencarnó el piloto James Huston ha sido documentada en el libro Soul Survivor.

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio de la reencarnación compilado lo que cree es un fundamento científico para explicar y comprobar este fenómeno. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

El nuevo disco de Fonogram: entre la exploración sonora y el masaje atmosférico

Por: pijamasurf - 07/18/2011

Fonogram, proyecto mexicano de música independiente, recién estrenó su disco homónimo en el cual nos comparte una sincera exploración a través de atmósferas sonoras y la evolución del ser.

portada del disco fonogram del musico mexicano vicente garcia landa

El pasado 14 de junio Fonogram, proyecto independiente del músico mexicano Vicente García Landa, estrenó su primer LP "formal" (ya que anteriormente había presentado una compilación de trabajos y colaboraciones en 2008),  auspiciado por la disquera estadounidense Land Of. Fonogram es una obra que manifiesta una sensible dilucidación urbano-sonora y que "se trata de la relación entre el espacio de uno mismo, el mundo interior y el exterior, particularmente la ciudad".

Doce tracks componen este disco, a través de las cuales desfila un polifacético discurso que reflexiona armónicamente sobre diversos géneros como el ambient, el rock pop, la electrónica y el arte sonoro: en pocas palabras, representa un recorrido por las fronteras orgánicas de un selecto abanico de estilos.

García Landa compartió con Pijama Surf las influencias musicales que actuaron directamente sobre su proceso creativo, entre las cuales encontramos una fina selección de compositores, incluidos Velvet Underground, Steve Reich, Brian Eno, The Smiths, Cocteau Twins, Nick Drake, John Cage, Aphex Twin y Andrei Tarkovsky (quien a fin de cuentas generaba música por medio de las imágenes). En cuanto a sus influencias etéreas, el joven compositor mexicano no duda en señalar a la ciudad, la poesía, los perros, la honestidad, las mujeres y el mundo de las frecuencias (altas y bajas) como sus principales detonantes de inspiración.

* En este link podrán realizarse 20 descargas gratuitas del disco Fonogram / click aquí

** Recomendamos visitar el sitio de artesmusicales para conocer el resto de los trabajos de Vicente con Fonogram y con One Second Bridge