*

David Byrne visita México para promover un transporte urbano sustentable

Por: Luis Alberto Hara - 07/25/2011

El genial ex-líder de los Talking Heads, David Byrne, participará en el foro “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad” a realizarse el 28 de julio en México; disfruta la transmisión en vivo el evento en exclusiva por Pijama Surf.

 

cartel del evento ciudades, biciletas y el futuro de la movilidad, con la participación de David Byrne

Una de las variables más significativas para el funcionamiento de una ciudad y, por consiguiente, para su calidad de vida, es el transporte. En la medida en que una concentración urbana pueda proveer de un sistema eficiente y además sustentable para sus habitantes (sin que implique una amenaza para el medio ambiente y la calidad del aire), podemos hablar de una urbe orientada hacia la funcionalidad.

Siguiendo dicha premisa, existe un medio de transporte que se presenta como una opción accesible, efectiva e indudablemente sustentable: la bicicleta. Este próximo jueves 28 de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México el foro “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad”, encabezado por David Byrne, vocalista y guitarristad e la memorable banda Talkingheads, contando además con la presencia de Felipe Leal (Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF), José Castillo (de Arquitectura 911) y Bernardo Baranda (Director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo).

El foro se presenta como una oportunidad idónea para discutir y, sobre todo, para reflexionar en torno al futuro del transporte urbano y su relación con la posibilidad de consolidar ciudades más limpias, amigables y funcionales.

Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco. Desafortunadamente el cupo para el evento es limitado y el interés que despertó este ha sido suficiente para que ya todos los lugares se hayan agotado. Por esta razón, y para celebrar el admirable esfuerzo que han realizado tanto los ponentes como los organizadores para que el foro sea una realidad, en Pijama Surf decidimos colaborar con una transmisión en vivo, en exclusiva, de Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad.

La cita es este próximo jueves 28 de julio a las 8 de la noche (hora de México). Si tienes dudas sobre la hora de transmisión en tu país escribe a contacto@pijamasurf.com o contáctanos a través de  Twitter.com/pijamasurf o de nuestra página de Facebook.

Más información sobre el evento “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad”