*

Tommy Chong debate sobre la legalización de la marihuana en CNN (VIDEO)

Por: Jimena O. - 06/26/2011

El legendario cómico y fumador de marihuana Tommy Chong debate con el asesor del "zar antidrogas" de EUA, Paul Chabot, sobre los supuestos daños que esta planta provoca a la sociedad y sobre su probable legalización.

En un breve debate auspiciado por CNN, el legendario cómico y activista a favor de la legalización marihuana, Tommy Chong, discute con Paul Chabot, un joven y notablemente pre-programado asesor anti-drogas del gobierno estadounidense,  en torno a las probables consecuencias de la legalización de esta planta.

Chabot aprovecha su intervención para celebrar la derrota que sufrió la posible legalización de la marihuana en las votaciones que se llevaron a cabo en noviembre de 2010, en California, mientras afirma que sí estamos viviendo un cambio, pero hacia el rescate de los valores familiares y morales de antaño (parece que Chabot utiliza cambio y retroceso como sinónimos).

Mientras tanto Chong enfatiza en el uso y los valores medicinales de la marihuana, alegando que su prohibición y penalización es una completa injusticia. "Cállate, cállate, al negar los usos medicinales de la marihuana estás mintiendo, y lo haces por que te pagan para mentir", acusa Chong.