*

Roba un dólar para ir a prisión y poder recibir atención médica

Por: Jimena O. - 06/21/2011

Recursos desesperados: un hombre roba un dólar de un banco para que lo envíen a prisión y así poder recibir la atención médica que el gobierno estadounidense no le puede garantizar en libertad.

En un gesto desesperado que refleja la incapacidad del gobierno estadounidense por garantizar asistencia médica a sus ciudadanos, un hombre decidió cometer un "micro-delito" para ser enviado a prisión y ahí poder recibir la atención médica que necesitaba pero que no podía pagar. Richard James Verone, de 59 años, entró a un banco de Carolina del Norte  y entregó una nota a la cajera en la que le exigía un dólar, advirtiéndole que llevaba consigo una pistola.

Tras robar el dolar se sentó pacientemente y espero a que la policía arribara. "Dije: estaré aquí sentado esperando a que la policía llegue", declaró Verone a los reporteros desde la prisión del Condado de Gastonia. Cuando la policía llegó y lo arrestó confirmaron que no estaba armado. Desempleado, con fracturas en los discos y sin dinero para pagar por la asistencia médica que requería, Verone estaba completamente desesperado, lo suficiente como para recurrir a este bizarro acto con tal de obtener la asistencia médica que se otorga a los presos en las prisiones estadounidenses.

"Soy una persona que se guía por la lógica y esta fue mi lógica. Si esto se considera manipulación, pues entonces a raíz de una necesidad, puesto que necesito asistencia médica, supongo que estoy manipulando a las cortes para obtener asistencia médica", concluyó Verone, quien ahora espera comparecer el 28 de junio ante la corte, organismo judicial que podría multarlo con dos mil dólares.

[ABC]