*

X
Micro-instalaciones públicas de Slinkachu, en las calles londinenses, nos invitan a una reflexión que resulta esencial para vivir en paz con el entorno: somos seres diminutos.

Desde hace algunos años  la escena de arte británico se ha traspasado de manera exitosa a  las calles, ya sea con  piezas de gran formato de artistas de la talla de Jeff Koons,  hasta  performativas actuaciones de músicos e interpretes callejeros, todos con un mismo fin: Sorprender al transeúnte.

Y es así que desde 2006 el  talentoso ex director de arte Slinkachu  ha sacado sonrisas al serio público inglés. Esto gracias a sus ocurrentes mini instalaciones públicas, que son en realidad escenarios a pequeña escala que nos recuerdan lo mínimo  de nuestra existencia. Si bien todo ser humano tiene su propia historia en la vida, todos en algún momento creemos ser  el centro de atención , nuestros  problemas parecen ser los más grandes en la Tierra; Pero, ¿Has pensado alguna vez lo  pequeño e invisible que eres entre  los otros 6,893 millones de personas que viven en nuestro mundo?

En Londres estas piezas han dado vida a un verdadero movimiento, las personascaminan al pendiente de dichas instalaciones y una vez que las encuentran las fotografían y comparten gustosamente. El propio artista acepta que "La calle es muy importante dentro de su obra y que juega con la noción de sorpresa, su  objetivo es alentar a  los  habitantes de la ciudad a ser más conscientes de su entorno. Las escenas que él  crea, se hacen  más evidentes a través de la fotografía y los títulos con las que las bautiza;  estas escenas tratan de reflejar la soledad y la melancolía de vivir en una ciudad grande".

 

 

'Home de-Pot': abre supermercado de marihuana en Arizona

Por: pijamasurf - 06/01/2011

La cadena de tiendas de productos relacionados con la marihuana, weGrow, abre una sucursal en Phoenix, Arizona, amenazando con convertirse en el Wall Mart del cannabis

Hace unos días abrió el primer supermercado de productos relacionados con la marihuana en Phoenix, Arizona, en búsqueda de capitalizar la fiebre del oro verde del cannabis en Estados Unidos. La cadena de parafernalia de ganja se llama weGrow, sin embargo los medios en Estados Unidos utilizan, a manera de parodi,a el nombre de Home dePot para esta supertienda.

La tienda de weGrow en Phoenix ofrece más de 2 mil productos en un área de 21 mil pies cuadrados.WeGrow se especializa en tierra, luces de cultivo, aparatos de irrigación y demás utensilios propios de la hidroponia. Un doctor también se encuentra in situ para que los pacientes soliciten una licencia de marihuana médica.

Arizona aprobó una ley que permite el consumo de marihuana en personas enfermas. Hasta el momento sólo 4000 personas han obtenido su licencia para fumar marihuana en Arizona, donde al parecer la autorización es más estricta que en California. La supertienda weGrow planea abrir sucursales en diferentes estados con una inversión multimillonaria, convirtiéndose en el Wall Mart de la ganja.

[Dangerous Minds]