*

X
Micro-instalaciones públicas de Slinkachu, en las calles londinenses, nos invitan a una reflexión que resulta esencial para vivir en paz con el entorno: somos seres diminutos.

Desde hace algunos años  la escena de arte británico se ha traspasado de manera exitosa a  las calles, ya sea con  piezas de gran formato de artistas de la talla de Jeff Koons,  hasta  performativas actuaciones de músicos e interpretes callejeros, todos con un mismo fin: Sorprender al transeúnte.

Y es así que desde 2006 el  talentoso ex director de arte Slinkachu  ha sacado sonrisas al serio público inglés. Esto gracias a sus ocurrentes mini instalaciones públicas, que son en realidad escenarios a pequeña escala que nos recuerdan lo mínimo  de nuestra existencia. Si bien todo ser humano tiene su propia historia en la vida, todos en algún momento creemos ser  el centro de atención , nuestros  problemas parecen ser los más grandes en la Tierra; Pero, ¿Has pensado alguna vez lo  pequeño e invisible que eres entre  los otros 6,893 millones de personas que viven en nuestro mundo?

En Londres estas piezas han dado vida a un verdadero movimiento, las personascaminan al pendiente de dichas instalaciones y una vez que las encuentran las fotografían y comparten gustosamente. El propio artista acepta que "La calle es muy importante dentro de su obra y que juega con la noción de sorpresa, su  objetivo es alentar a  los  habitantes de la ciudad a ser más conscientes de su entorno. Las escenas que él  crea, se hacen  más evidentes a través de la fotografía y los títulos con las que las bautiza;  estas escenas tratan de reflejar la soledad y la melancolía de vivir en una ciudad grande".

 

 

Nuevo escándalo sexual en Francia: supuesta orgía con niños de un ex ministro

Por: pijamasurf - 06/01/2011

El ex ministro de educación francés, Luc Ferry, acusó en televisión abierta a otro colega y compatriota de haber participado en orgías sexuales con niños cuando estaba en Marruecos

Los escándalos sexuales en torno a funcionarios parecen estar de moda en Francia. Todo comenzó con la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, una noticia que durante días ocupo los encabezados de cientos de diarios alrededor del mundo. Posteriormente el vergonzoso reflector apuntó hacia el secretario de Estado de la Función Pública, el conservador Georges Tron, quien tuvo que dimitir ante las acusaciones de acoso sexual. Pero ahora el ex ministro de Educación, Luc Ferry, ha hecho públicamente una declaración aún más escandalosa, acusando a un ex ministro de organizar orgías sexuales con niños en Marruecos.

Ferry hizo esta denuncia en en el programa de televisión Grand Journal de Canal +, el cual se transmite en horario de máxima audiencia. Ferry señaló que supuestamente autoridades de Francia ya conocían estos sucesos que tuvieron lugar en Marrakech. Lo grave del asunto no sólo es la supuesta participación de un ex ministro en orgías con infantes, sino el hecho de que la justicia francesa lo hubiese ocultado a pesar de estar al tanto.

La denuncia de Ferry ha generado una enorme polémica en Francia; diferentes políticos critican a Ferry por realizar una acusación sin denunciar el delito ante la justicia: encubrir al ex ministro o simplemente levantar más polvo sin fundamentos.


[RTVE]