*

Misterioso zumbido desquicia a habitantes de pueblo en Inglaterra

Por: Luis Alberto Hara - 06/14/2011

Un extraño zumbido o vibración es percibido todas las noches por los habitantes de Woodland, en Inglaterra; el fenómeno comienza a desquiciarlos y nadie sabe de qué se trata

Hace unos meses se reportó en diversas partes del mundo la intensificación de una misteriosa vibración o zumbido (en realidad es algo que viene denunciándose desde hace años). Ante la falta de explicaciones convincentes por parte de las autoridades en torno a este peculiar fenómeno, las teorías de conspiración no se hicieron esperar: algunas afirman que es un sonido producido por tecnología extraterrestre o naves espaciales, mientras que para otros se trata de las pruebas de un sofisticado dispositivo de control mental. Ahora es el pequeño poblado de Woodland, dentro del condado de Durham, en Inglaterra, la más reciente víctima de lo que ya se conoce popularmente como "el zumbido" ("the hum", en inglés).

Los residentes de Woodland aseguran que cada noche un ruido, similar al que produce el motor de un coche al encenderse, cae sobre toda la zona. Incluso algunos declaran que el zumbido puede llegar a intensificarse lo suficiente para producir una vibración en sus camas.  Pero a pesar de las múltiples indagatorias emprendidas, nadie ha sido capaz de detectar el origen o fuente de este sonido, por lo que los pobladores han solicitado a las autoridades locales que investiguen este suceso pesarosamente cotidiano. "En algunas áreas de la casa lo puedes escuchar con mayor claridad, definitivamente viene de afuera, está en el aire, en todo alrededor, muy ligero [...]. No se trata de tinnitus  [un mal común del oído que produce un sonido agudo], pues eso corresponde a un sonido agudo y este es bastante grave, y si coloco las manos en mis oídos se detiene, por eso sé que no esta en mi cabeza", afirma Marylin Grech, de 57 años, residente .

Para Woodland todo comenzó hace aproximadamente dos meses. Los habitantes se encuentran profundamente consternados ya que no existe ninguna fábrica o mina cercanas al poblado que pudiese explicar el persistente chillido. Garry Hutchinson, un coordinador de protección ambiental del Consejo del Condado de Durham, declaró que el misterioso fenómeno ya ha sido reportado: "Puedo confirmar una llamada relacionada al sonido de un zumbido en el área de Woodland, el primero de junio, y me dispongo a investigar antes de decidir qué acciones tomar".

Uno de los antecedentes más importantes de este fenómeno fue en la década de las setentas, en Bristol, cuando miles de personas se quejaron de un zumbido que incluso les provocaba sangrado de nariz, somnolencia y dolor de cabeza. Después deunos días, sin embargo, la extraña vibración se fue, con el mismo misterio con que llegó, y nadie supo explicarla.