*

X

Misteriosa criatura en Michoacán: ¿Cíclope-chihuahua, troll o hoax?

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Un nuevo episodio de criptozoología ocurrió en Chiquimitío, México, donde se encontró una extraña criatura que se parece a un cíclope chihuahua

Un pequeño monstruo ha hecho su aparición en los anales de la criptozoología mexicana, famosa por incluir a engendros de alta alcurnia como el chupacabras. Según reporta el sitio La Esfera Azul, hace aproximadamente 1 año este ser fue encontrado en Chiquimitío, Michoacán, México.

Los habitantes de este pequeño poblado primero observaron a la criatura deslpazándose sobre 4 extremidades para luego erguirse sobre dos, hecho que del pánico los llevó a la decapitación, ultimando a la criatura y arrojándola a los perros. Supuestamente alguien tomó entonces algunas fotografías con su teléfono celular, mismas que solo hasta ahora surgen en los medios, luego de que el blog argentino de ufología, Inexplicata, retomara el caso.

Se ha postulado la hipótesis de que podría tratarse de un caso de deformación congénita de ciclopía, el cual se caracteriza por la presencia de una sola órbita ocular, una deformación craneal y la ausencia de nariz. Todo esto en un perro chihuahua, haciendo la situación en extremo insólita. Sin embargo, esta especie de perros vueltos objetos tienen las orejas rígidas, contrario  a lo que ocurre en la criatura, según se puede ver en las imágenes.

Como sucedió en otros casos, ya desde la más remota antigüedad, la criatura podría ser una fabricación resultante de combinar tejidos orgánicos y sintéticos, tal y como ocurre en la industria cienmatográfica para crear monstruos verosímiles. Aunque, claro, a criatura de Chiquimitío siempre podría ser la mascota perdida de una celebridad pop aclamada en una civilización extraterrestre, acaso de Zeta Reticulis.

Ver video de la criatura de Michoacan

 

Científicos crean láser viviente en Massachusetts

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Científicos de Hospital General de Massachusetts logran, gracias a proteínas fluorescentes extraídas de medusas, que células humanas emitan rayos láseres.

Desde hace tiempo los científicos han dotado a organismos simples con propiedades lumínicas. Sin embargo, ahora un grupo de científicos de Massachusetts General ha llevado esta investigación un paso más allá: han creado un "láser viviente". Incitando células individuales extraídas de riñones humanos provocan que estas células emitan, literalmente, láseres de luz verde. Pero más allá de jugar al Dr. Frankenstein, este logro podría tener significativas aplicaciones en terapias de luz y herramientas de imagenología, lo cual podría traducirse en técnicas de diagnóstico menos intrusivas y más efectivas.

Inicialmente los científicos alimentaron las células humanas con proteínas verde fluorescente extraídas de medusas marinas para generar una fuente de luz. Posteriormente colocaron dos microscópicos espejos a una distancia de una veintemillonésima fracción de un metro para provocar que la luz rebotara repetidamente. Finalmente aplicaron un baño de luz azul a las células, lo cual permitió que pudiesen emitir directamente un láser. Este procedimiento no mató ninguna célula pero, de hecho, si la proteína fluorescente se viera dañada, la célula ya se encontraría en condiciones de producir más.

"En la percepción a nivel celular podríamos detectar procesos intracelulares con una sensorialidad inédita [...]. Para terapias basadas en luz, diagnósticos e imagenología, la gente se pregunta cómo hacer llegar las emisiones de un láser externo a lo profundo del tejido. Ahora podemos abordar este problema de otra manera: amplificando la luz dentro del propio tejido" declararon a la BBC los autores del estudio, Malte Gather y Seok Hyun Yun, miembros del Wellman Center for Photomedicine del Hospital General de Massachusetts.

Consulta aquí una síntesis del estudio