*

X

Misteriosa criatura en Michoacán: ¿Cíclope-chihuahua, troll o hoax?

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Un nuevo episodio de criptozoología ocurrió en Chiquimitío, México, donde se encontró una extraña criatura que se parece a un cíclope chihuahua

Un pequeño monstruo ha hecho su aparición en los anales de la criptozoología mexicana, famosa por incluir a engendros de alta alcurnia como el chupacabras. Según reporta el sitio La Esfera Azul, hace aproximadamente 1 año este ser fue encontrado en Chiquimitío, Michoacán, México.

Los habitantes de este pequeño poblado primero observaron a la criatura deslpazándose sobre 4 extremidades para luego erguirse sobre dos, hecho que del pánico los llevó a la decapitación, ultimando a la criatura y arrojándola a los perros. Supuestamente alguien tomó entonces algunas fotografías con su teléfono celular, mismas que solo hasta ahora surgen en los medios, luego de que el blog argentino de ufología, Inexplicata, retomara el caso.

Se ha postulado la hipótesis de que podría tratarse de un caso de deformación congénita de ciclopía, el cual se caracteriza por la presencia de una sola órbita ocular, una deformación craneal y la ausencia de nariz. Todo esto en un perro chihuahua, haciendo la situación en extremo insólita. Sin embargo, esta especie de perros vueltos objetos tienen las orejas rígidas, contrario  a lo que ocurre en la criatura, según se puede ver en las imágenes.

Como sucedió en otros casos, ya desde la más remota antigüedad, la criatura podría ser una fabricación resultante de combinar tejidos orgánicos y sintéticos, tal y como ocurre en la industria cienmatográfica para crear monstruos verosímiles. Aunque, claro, a criatura de Chiquimitío siempre podría ser la mascota perdida de una celebridad pop aclamada en una civilización extraterrestre, acaso de Zeta Reticulis.

Ver video de la criatura de Michoacan

 

Made in China: 10 caricaturescas imitaciones chinas de marcas o artículos

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Algunas imitaciones chinas generan, además del enojo de las marcas originales, una caricaturesca simpatía por su folclórico atrevimiento; a continuación diez cómicos ejemplos.

En los últimos años China ha revolucionado su identidad ante el resto del mundo. Ahora el "gigante asiático" es famoso por su incomparable crecimiento económico, su desarrollo industrial, sus monumentales proyectos de infraestructura y, claro, por su masiva producción de artículos de imitación. En este último rubro su caricaturesco descaro, con un cinismo tal que incluso se convierte en algo simpático, puede dar vida a productos como los que verás a continuación:

Nike, uno de los consentidos.

Adidas no se olvida:

¿Sony, Sonia, Sqony o Suny Ericsson?: