*

X
¿Compró Microsoft Skype para poder implementar su tecnología de espionaje en línea y vendérsela al gobierno de Estados Unidos?

Microsoft está patentando una nueva tecnología para grabar diferentes tipos de comunicación en línea, incluyendo llamadas de video y voz en Skype, firma que adquirió este pasado mayo.

Las agencias federales de Estados Unidos dijeron en septiembre que querían expandir la capacidad del gobierno para grabar y vigilar servicios en línea por sus problemas para registrar las conversaciones en línea entre terroristas. La nueva tecnología de Microsoft podría hacer este deseo realidad.

Según la oficina de patentes de Estados Unidos, la tecnología de espionaje, llamada "Legal Intecept", permitiría modificar los productos existentes para "que se establezca comunicación a través de una vía que incluya un agente de grabación". Una vez que la conexión se establece, "el agente" puede grabar silenciosamente una conversación.

El registro señala específicamente la habilidad para grabar comunicación de voz-sobre-protocolo-de-Internet (VoIP, por sus siglas en inglés). Esto incluye mensajes de audio en videojuegos, protocolos de mensajes instantáneos, Skype y softwares similares, softwares de videoconferencia y otros.

Microsoft realizó los trámites necesarios para registrar la patente en diciembre del 2009, un año y medio antes de que comparara Skype, lo cual podría ser una movida orientada a permitirle a esta empresa beneficiarse de vender la licencia a las agencias gubernamentales, utilizando Skype para probar y desplegar de forma masiva esta tecnología.

Hace unos meses surgió una controversia en la red cuando algunos usuarios descubrieron que la consola Kinect de Microsoft está equipada para espiar con dos cámaras, incluyendo una infrarroja, y tiene la capacidad de transmitir la información visual que registra de regreso a la empresa. Microsoft incluso se permite usar la información de sus usuarios en los términos de servicio de esta consola.

La sección 9 y 12 de los términos de servicio de Kinect “expresamente autorizan y consienten el acceso y el derecho de revelar información sobre ti, incluyendo el contenido de tus comunicaciones, para (a)  cumplir con la ley o responder a peticiones legales o a un proceso legal; (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos o las políticas que gobiernan tu uso del Servicio; o (c) actuar en buena fe ante el juicio de que tal acceso o divulgación es necesaria para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, sus clientes o el público”.

[Venture Beat]

El tweet de un DJ desencadenó una serie de disturbios en la premier de una película sobre un rave, haciendo de la función de estreno un rave frustrado para las masas hambrientas de celebrity y fiesta .

La premier de la película Electric Daisy Carnival Experience en Hollywood Boulevard se vio sacudida por una serie de disturbios, aparentemente provocados por el tweet de un DJ.

El estreno sería un evento exclusivo, invitación de por medio, pero el popular DJ Kaskade dijo a sus 90 mil seguidores que se estaba dirigiendo a una fiesta: «ME+BIG SPEAKERS+MUSIC=BLOCK PARTY!!».

Esto hizo que se precipitaran más de mil personas  en búsqueda de los beats de esta fiesta que en realidad era de acceso restringido (el tema de la película es justamente un rave masivo).

La premier logró celebrarse, pero muchos de los invitados  y hasta algunos de sus productores no lograron ingresar al evento y se perdieron la primera función de su película.

La policía de Los Angeles arrestó a dos personas por vandalismo, involucradas en el lanzamiento de rocas y botellas al Teatro Chino y de proyéctiles a unas patrullas del LAPD.

Durante el caos, el apenado DJ Kaskade pidió a sus seguidores que abandonaran la escena y regresaran a casa, pero el poder del social media ya había sido demostrado sin que la fiesta ocurriera.

[LA Times]