*

X
¿Compró Microsoft Skype para poder implementar su tecnología de espionaje en línea y vendérsela al gobierno de Estados Unidos?

Microsoft está patentando una nueva tecnología para grabar diferentes tipos de comunicación en línea, incluyendo llamadas de video y voz en Skype, firma que adquirió este pasado mayo.

Las agencias federales de Estados Unidos dijeron en septiembre que querían expandir la capacidad del gobierno para grabar y vigilar servicios en línea por sus problemas para registrar las conversaciones en línea entre terroristas. La nueva tecnología de Microsoft podría hacer este deseo realidad.

Según la oficina de patentes de Estados Unidos, la tecnología de espionaje, llamada "Legal Intecept", permitiría modificar los productos existentes para "que se establezca comunicación a través de una vía que incluya un agente de grabación". Una vez que la conexión se establece, "el agente" puede grabar silenciosamente una conversación.

El registro señala específicamente la habilidad para grabar comunicación de voz-sobre-protocolo-de-Internet (VoIP, por sus siglas en inglés). Esto incluye mensajes de audio en videojuegos, protocolos de mensajes instantáneos, Skype y softwares similares, softwares de videoconferencia y otros.

Microsoft realizó los trámites necesarios para registrar la patente en diciembre del 2009, un año y medio antes de que comparara Skype, lo cual podría ser una movida orientada a permitirle a esta empresa beneficiarse de vender la licencia a las agencias gubernamentales, utilizando Skype para probar y desplegar de forma masiva esta tecnología.

Hace unos meses surgió una controversia en la red cuando algunos usuarios descubrieron que la consola Kinect de Microsoft está equipada para espiar con dos cámaras, incluyendo una infrarroja, y tiene la capacidad de transmitir la información visual que registra de regreso a la empresa. Microsoft incluso se permite usar la información de sus usuarios en los términos de servicio de esta consola.

La sección 9 y 12 de los términos de servicio de Kinect “expresamente autorizan y consienten el acceso y el derecho de revelar información sobre ti, incluyendo el contenido de tus comunicaciones, para (a)  cumplir con la ley o responder a peticiones legales o a un proceso legal; (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos o las políticas que gobiernan tu uso del Servicio; o (c) actuar en buena fe ante el juicio de que tal acceso o divulgación es necesaria para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, sus clientes o el público”.

[Venture Beat]

Dos nuevos add-ons para Firefox y Google Chrome bloquean los sitios de noticias controlados por el oscuro imperio de News Corp, poniendo así a salvo la información del usuario y boicoteando a Murdoch.

¿Justicia poética? El maligno Ruper Murdoch es encuadrado con cuernos de camisa por su propia empresa.

Dos nuevos add-ons para Google Chrome y Firefox, respectivamente, permiten navegar la Red boicoteando a los más de 100 sitios de noticias controlados por la familia Murdoch y su compañía News Corp.  Por si no estás listo para el boicot total, Murdoch Alert para Firefox te previene si estás a punto de entrar a un sitio de la mafia mediática de Murdoch, advirtiéndote que la información que vas a consultar probablemente esté sirviendo a una oscura agenda política. Al mismo tiempo, la herramienta funciona como una forma de educar al internauta sobre el poder del Big Media, ya que es difícil memorizar todos los sitios controlados por este imperio.

Las herramientas son doblemente útiles, como se ha hecho patente en el escándalo de las escuchas telefónicas, ya que al ingresar a un sitio de News Corp se pone en riesgo la información del usuario y, ante la amenaza de ser hackeado por los tentáculos de la familia Murdoch, esta herramienta se convierte también en un firewall de seguridad.

[Disinfo]