Pijama Surf

Krokodil, la droga “reptileana” que se come (literalmente) a las personas que la consumen

Un letal substituto de la heroína, el krokodil, se ha vuelto la droga de moda entre los adictos en Rusia; el “cocodrilo“ carcome la piel de las personas que lo consumen.

Por: pijamasurf - 23/06/2011 a las 08:06:00


Como si la heroína se convirtiera en un abyecto cocodrilo, esta sustancia está devorando a los jóvenes adictos de Rusia.

El krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína, creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria.

Mientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos basados en codeína (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles  en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.

Sin embargo, lo barato sale caro. El  efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de preparación dura al menos media hora,  así que ser un adicto de esta sustancia es un trabajo de tiempo completo. Dejar la sustancia tarda un mes o más —la desintoxicación de la heroína dura típicamente sólo una semana.

Se calcula que existen 2 millones de adictos a la heroína en Rusia, el país que más heroinómanos tiene en el mundo; 100 mil de ellos son adictos a la desomorfina.

La droga toma su nombre reptileano de sus ingredientes venenosos que rápidamente vuelven “escamosa” la piel y después empiezan a carcomerla.

El diario británico The Independent tiene una escabrosa historia sobre unos jóvenes que usan esta sustancia. ”Si le fallas a la vena te sale un absceso inmediatamente”, dice Sasha, quien ha dejado de inyectarse; no así su amiga, cuya situación describe: “No quiere ir al hospital, sólo se inyecta. Su piel se está desmoronando y casi no se puede mover”, (Las fotos de las personas que se inyectan esta sustancia, como la que aparece arriba, son sumamente perturbadoras).

Zhenya, otro joven conocedor del cocodrilo, lo explica: “Estás soñando con heroína, algo que se siente limpio y no es veneno. Pero no puedes costearlo, así que sigues haciendo krokodil. Hasta que te mueres”.

Hace unos días reportábamos sobre el oscuro primo tropical del krokodil, el oxi, una forma letal del crack que se está cocinando en Brasil.

He aquí las dos drogas callejeras más devastadoras del momento, de polo a polo, el lado oscuro del crack y de la heroína, como si eso fuera poco.

[Independent]


Comentarios

  1. esmeralda dice:

    nada de retoques fotograficos… ESTO ES REAL…
    aqui hay otro link de youtube, donde el hueso
    de la espinilla esta totalmente expuesto…

    http://www.youtube.com/watch?v=_Yfd_7jrnMk

  2. Sana dice:

    Si, las drogas son terribles, estoy con ustedes, pero me parece mas bien un buen retoque fotográfico.

  3. Pete Zahut dice:

    Tienes razón Milo, suena como una droga para crear zombies (la dosis de agresividad podría darse por la abstinencia).

  4. Milo dice:

    Siendo un “poquito” conspiranoico hay algo sobre esta droga que viendo las imágenes me resuena en el cerebro…no se, si a un adicto a esto con un estado avanzado de daño cerebral y físico con la piel destrozada y los huesos expuestos le agrego el ingrediente de tener un comportamiento agresivo, o a varios de ellos?…mmmm
    ZOMBIES???!!!!

  5. Milo dice:

    Bueno ya está más que visto que las drogas actuales sintéticas son cada vez más adictivas y mortales,lo que hay que hacer es 1)usar toooda esa información que ya tenemos sobre control mental, manejo de la información, brainwash, programación neurolinguística,etc; 2)usarlo a nuestro favor de manera positiva y a conveniencia 3)armarnos de “huevos” y aplicarlo RESPONSABLEMENTE con nuestros hijos para primero contrarrestar toda la basura que reciben por los medios e incide en su subconsciente, para incertar y reprogramar todos los valores y conocimientos que necesitan, y para que en el momento en que estas drogas sean totalmente accesibles en las calles ellos ya les tengan total y rotunda aversión a estas
    3)Difundirlo
    Claro que un problema sería que como es algo sujeto a criterio cada quien va a ser rsponsable de manejar la información como crea conveniente por lo que podría llegar a generar un grado de relativismo pero creo que bien manejado sería una buena forma de defendernos ante este y muchos males más…

  6. André Piaf dice:

    no publiquen este, señores PijamaSurf, publiquen el otro, gracias



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL