*

X

"Go the Fuck to Sleep", cuentos de cuna leídos por Werner Herzog

Arte

Por: pijamasurf - 06/19/2011

Libro de cuentos de cuna genera polémica por su (cómico) contenido, supuestamente impropio para los niños y peligroso para su educación.

"Go the fuck to sleep" es el mantra que repite la fabulosa voz del cineasta ( y ahora ogro) Werner Herzog para dar vida a los poemas que para dormir niños ladillas (en realidad dirigidos a los adultos) escribió Adam Mansbach.

El libro, ilustrado por Ricardo Cortes, se ha vuelto un fenómeno viral luego de que un grupo cristiano de Nueva Zelanda haya pedido que se prohibiera por ser una mala influencia para los niños, considerando que contiene lenguaje obsceno y engañoso (como suele ocurrir, la oposición cristiana a una obra hace que ésta sea más popular).

Según el grupo Family First, el libro fomenta la paternidad disfuncional y la agresión en contra de los niños, esto si se tiene en cuenta la posibilidad de que algunos padres supongan que es un libro para leerle a los niños. Evidentemente este grupo no tiene mucho sentido del humor. Los editores, mientras tanto, han señalado que la publicación está destinada a las personas adultas y no a los infantes (es una parodia de lo molesto que puede ser tener hijos hiperactivos que no se quieren dormir).

Uno de los microcuentos versificados del libro Go the Fuck to Sleep dice:

«The flowers doze low in the meadows

And high on the mountains so steep.

My life is a failure, I'm a shitty-ass parent.

Stop fucking with me, please, and sleep».

( "Las flores languidecen en las praderas

y en lo alto de las montañas tan empinadas.

Mi vida es una fracaso, soy un padre de mierda.

Deja de joderme y por favor ya duérmete".)

[Guardian]

Micro voyeurismo: rastreando la estética de las proteínas

Arte

Por: pijamasurf - 06/19/2011

Bio fetichismo: el blog Beautiful Proteins se dedica a publicar simulaciones digitales de estéticas estructuras de proteínas.

En una extraña y original obsesión estética, que incluso podríamos calificar como "biofetichismo", Mike Tyka, joven investigador de la Universidad de Washington, se dedica a generar réplicas digitales de algunas proteínas que le producen fascinación estética. "Las proteínas son asombrosas moléculas. En este blog colecciono renders de proteínas que considero estéticamente agradables", afirma en el breve manifiesto de su blog Beautiful Proteins.

A continuación algunas de las proteínas predilectas de Tyka.

traptavydin_2y3e

 

PSAM

 

MoaC