*

X

"Go the Fuck to Sleep", cuentos de cuna leídos por Werner Herzog

Arte

Por: pijamasurf - 06/19/2011

Libro de cuentos de cuna genera polémica por su (cómico) contenido, supuestamente impropio para los niños y peligroso para su educación.

"Go the fuck to sleep" es el mantra que repite la fabulosa voz del cineasta ( y ahora ogro) Werner Herzog para dar vida a los poemas que para dormir niños ladillas (en realidad dirigidos a los adultos) escribió Adam Mansbach.

El libro, ilustrado por Ricardo Cortes, se ha vuelto un fenómeno viral luego de que un grupo cristiano de Nueva Zelanda haya pedido que se prohibiera por ser una mala influencia para los niños, considerando que contiene lenguaje obsceno y engañoso (como suele ocurrir, la oposición cristiana a una obra hace que ésta sea más popular).

Según el grupo Family First, el libro fomenta la paternidad disfuncional y la agresión en contra de los niños, esto si se tiene en cuenta la posibilidad de que algunos padres supongan que es un libro para leerle a los niños. Evidentemente este grupo no tiene mucho sentido del humor. Los editores, mientras tanto, han señalado que la publicación está destinada a las personas adultas y no a los infantes (es una parodia de lo molesto que puede ser tener hijos hiperactivos que no se quieren dormir).

Uno de los microcuentos versificados del libro Go the Fuck to Sleep dice:

«The flowers doze low in the meadows

And high on the mountains so steep.

My life is a failure, I'm a shitty-ass parent.

Stop fucking with me, please, and sleep».

( "Las flores languidecen en las praderas

y en lo alto de las montañas tan empinadas.

Mi vida es una fracaso, soy un padre de mierda.

Deja de joderme y por favor ya duérmete".)

[Guardian]

Descubren estrella que escupe enormes chorros de agua en el espacio

Por: pijamasurf - 06/19/2011

El telescopio Herschel ha ubicado una estrella que produce enormes cantidades de agua, lanzando moléculas de H2O al espacio y posiblemente esparciendo las semillas de la vida en mundos distantes

Una estrella que es una especie de poderoso ojo de agua espacial ha sido encontrada por el telescopio Herschel a 750 años luz de distancia en la constelación de Perseo. La joven estrella es del mismo tipo que nuestro Sol y escupe el equivalente al Amazonas cada segundo a una velocidad de 124 millas por hora (hasta 80 veces la velocidad de una bala: chorros letales de vida).

Ya que los investigadores buscan señales de vida en el universo basándose en el paradigma de ubicar las condiciones propicias para la generación de ésta según el modelo de la Tierra, descubrir la presencia masiva del líquido vital es una buena noticia para la exobiología. El descubrimiento indica que protoestrellas son las encargadas de distribuir H2O a lo largo del universo, inseminando potencialmente otros mundos. Tal vez nuestro Sol también pasó por una etapa formativa en la que disparó agua de su omphalos astral, simentando nuestro sistema con las condiciones que darían lugar a la vida.

El telescopio Herschel observó indicadores de hidrógeno y oxígeno en la luz proveniente de esta estrella y siguiendo los rastros encontró que estos átomos están formando agua alrededor de la estrella. Estas moléculas están siendo inyectadas en la forma de chorros de gas emanando de los polos (el calor y la presión vaporizan el agua en chorros de gas).

Como siempre, la complejidad del universo y la máquina mágica que  permite la evolución de la vida contiene una alta dosis de poesía.  Esta vez encontramos estrellas que hacen agua, como géisers de luminosas eyaculaciones, regando en la noche del espacio su firma divina.

[Pop Sci]