*

X

Encuentran el punto débil del VIH gracias a un modelo matemático

Por: pijamasurf - 06/22/2011

Aparentemente un grupo de científicos ha descubierto el 'punto débil' del virus del SIDA gracias a un modelo matemático.

Desde una cierta perspectiva la realidad es código o, más precisamente, es matemática. En este sentido, a través de modelos matemáticos podríamos hackear prácticamente todos los fenómenos que constituyen esta realidad física: desde paradisíacos paisajes, ritmos astronómicos, patrones bioquímicos, catástrofes naturales y, por qué no, enfermedades humanas. En sintonía con esta filosofía, un grupo de investigadores ha recurrido a una "poderosa herramienta matemática", originalmente diseñada para analizar el mercado de valores, con el fin de decodificar el virus del VIH (SIDA) y detectar así su "talón de Aquiles".

Actualmente existe una hipótesis en torno a la "élite de controladores" que agrupa a aquellos pacientes que misteriosamente logran controlar el VIH sin necesidad de medicamentos. Y los resultados de este ejercicio matemático afirman que este fenómeno ocurre porque biológicamente estos pacientes logran aislar la enfermedad justo dentro de esta área vulnerable en la estructura del virus."Esta es una formidable pieza científica y ayuda a entender por qué la élite de controladores mantiene al VIH bajo control", afirma el premio Nobel, David Baltimore.

Uno de los mayores problemas ligados al combate del VIH es la extrema mutabilidad de su naturaleza. Pero ahora los investigadores han descubierto que ciertos sectores del virus, o grupos de aminoácidos, rara vez manifiestan mutaciones múltiples. Y precisamente esta región es la que debiesen de atacar los medicamentos, pues si ésta mutase descompondría su propio mecanismo estructural, en caso contrario, si la mutación no sucede, quedaría completamente vulnerable ante el efecto de las medicinas. Es decir, podríamos estar hablando de un jaque mate al virus del SIDA.

[WSJ]

 

Documental explica por qué lo peor de la crisis financiera aún esta por llegar

Por: pijamasurf - 06/22/2011

El "método" que se ha empleado para erradicar la crisis financiera, inflar una nueva burbuja, simplemente incrementa la profundidad de esta tumba. El documental Overdose (Sobredosis) explica por qué lo más crudo de la crisis económica todavía está por venir.

En los últimos dos años diversos analistas financieros han advertido que en realidad el clímax de la mentada crisis económica aún no ha hecho presencia. Las turbias prácticas de la mafia de Wall Street, y en general de la élite bancaria e industrial, parece que terminaran por detonar un escenario económico mucho más crudo que el que hemos vivido hasta ahora. Y aparentemente la gente que controla el mercado global y la bolsa de valores simplemente ha recurrido, como supuesto método de salvación de la economía global, precisamente al mismo mecanismo que probadamente nos llevó al hundimiento: una estructura de burbujas condenadas, eventualmente, a explotar.

A continuación les presentamos, en versión subtitulada, el documental Overdose, cinta que aclara varias de las dudas en torno al confuso escenario que vivimos. Aunque, lo advertimos, no es portador de muy buenas noticias.

Sobredosis from Horatiux on Vimeo.