Pijama Surf

Encuentran el punto débil del VIH gracias a un modelo matemático

Aparentemente un grupo de científicos ha descubierto el 'punto débil' del virus del SIDA gracias a un modelo matemático.

Por: pijamasurf - 22/06/2011 a las 23:06:05

Desde una cierta perspectiva la realidad es código o, más precisamente, es matemática. En este sentido, a través de modelos matemáticos podríamos hackear prácticamente todos los fenómenos que constituyen esta realidad física: desde paradisíacos paisajes, ritmos astronómicos, patrones bioquímicos, catástrofes naturales y, por qué no, enfermedades humanas. En sintonía con esta filosofía, un grupo de investigadores ha recurrido a una “poderosa herramienta matemática”, originalmente diseñada para analizar el mercado de valores, con el fin de decodificar el virus del VIH (SIDA) y detectar así su “talón de Aquiles”.

Actualmente existe una hipótesis en torno a la “élite de controladores” que agrupa a aquellos pacientes que misteriosamente logran controlar el VIH sin necesidad de medicamentos. Y los resultados de este ejercicio matemático afirman que este fenómeno ocurre porque biológicamente estos pacientes logran aislar la enfermedad justo dentro de esta área vulnerable en la estructura del virus.”Esta es una formidable pieza científica y ayuda a entender por qué la élite de controladores mantiene al VIH bajo control”, afirma el premio Nobel, David Baltimore.

Uno de los mayores problemas ligados al combate del VIH es la extrema mutabilidad de su naturaleza. Pero ahora los investigadores han descubierto que ciertos sectores del virus, o grupos de aminoácidos, rara vez manifiestan mutaciones múltiples. Y precisamente esta región es la que debiesen de atacar los medicamentos, pues si ésta mutase descompondría su propio mecanismo estructural, en caso contrario, si la mutación no sucede, quedaría completamente vulnerable ante el efecto de las medicinas. Es decir, podríamos estar hablando de un jaque mate al virus del SIDA.

[WSJ]

 


  1. Paranoid Jack dice:

    El sida si existe, porque es un sindrome de inmunodeficiencia, causado principalmente por el uso de ciertas drogas cómo los poppers, la malnutrición y vivir en zonas de bajos recursos. Sin embargo el Virus de Inmunodeficiencia Humana no existe cómo tal. las únicas pruebas de su existencia son de los años 80 por un sujeto que moría por fama y que transformó el dichoso “Virus” en un negocio para vender medicamentos que SI causaban la inmunodeficiencia que decían curar.

    Ha vivido más gente “infectada” no consumiendo los medicamentos que los que si lo hacen. También hay personas con “VIH” que no le infectan absolutamente nada a sus parejas. Lo que pasa es que es un negociazo vender esos medicamentos y además, no hay ninguna prueba que sea de fiar, cualquier cosa te dice que tienes VIH y te echas a morir… ESO ES LO QUE TE INMUNODEPRIME!

    • interesadopor dice:

      de acuerdo con todo, personalmente suscribo la descodificacion del virus desde el modelo matemático: siempre siempre y siempre es mejor empezar por las más estructuras más simples

  2. Chancho Rengo dice:

    Axel, hacele un favor a la humanidad, guardate la conspiranoia donde el sol no entra (gracias a tu vida resopnsable).

  3. axel dice:

    Ya esta bien de farsas. Que el sida no existe. No existe, no hay ninguna evidencia entre el VIH y el sida. Si te han dicho que tienes sdia, informate, y sobre todo no tomes los antivirales ni ninguna los medicamentos de la mafia farmaceutica.
    Y por último unas palabras del Dr. Montagnier:
    Recibir el Nobel no le ha hecho renunciar a estas posiciones. De manera clara, cuatro días después de serle concedido el premio, a la pregunta “¿Qué personas tienen más riesgo de desarrollar el sida?”, contestó algo que merece ser estudiado con detenimiento: “El virus actúa en aquellos organismos que presentan ya una situación degradada, por el consumo de drogas o por una vida complicada, con abuso de alcohol, o escasa atención a la alimentación. Algunas personas sanas pueden ser infectadas por el virus durante un breve periodo, pero pueden desembarazarse de él enseguida. La moraleja de todo esto es que hay que llevar una vida responsable, y evitar otras infecciones”. (El País, 12/octubre/8).

    • Yehoshua dice:

      De acuerdo con que te guardes tus comentarios paranoides. Soy médico y puedo decirte que le VIH-SIDA es real, tanto para los pacientes como para los médicos que multidiciplinariamente tratamoscon estos pacientes y su enfermedad. Dile a un enfermo de VIH-SIDA que su enfermedad no existe; ajalá nunca experimentes esa “falacia”.

      • SHDFKSHF dice:

        yo también soy medico pero puedo llegar a creer esas falacias a las que te refieres, no todo es como dicen los libros mi querido colega