Pijama Surf

El jueves es el mejor día para tener sexo

La sincronización en un pico hormonal y el aumento de cortisol hacen que en promedio el jueves sea el mejor día para tener sexo

Por: pijamasurf - 02/06/2011 a las 15:06:47

Aunque en realidad todos los días son buenos para tener sexo (ya que el sexo es para el cuerpo mejor que el brocoli o la  vitamina D), un estudio de la London School of Economics citado por el sitio Psychology Today, revela que el jueves es el mejor día para copular, si se quiere disfrutar de altos niveles de sincronía erótica y potencia hormonal.

Aparentemente, en promedio, los jueves los niveles de cortisol que estimulan el deseo sexual están en su pico.  Esto puede potenciarse si se práctica el acto sexual en la mañana, cuando los niveles de testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres se encuentran en su máximo nivel.

Quizás el imperio sexual del día de Júpiter tiene que ver con la evolución de la semana laboral, siendo que el lunes el cuerpo apenas se está recuperando del fin de semana y se apodera de él la melancolía y la languidez propia de este día. Biorrítmicamente, el jueves es el parteaguas, mientras que el fin de semana empieza la relajación y en algunos casos la intoxicación.

Así que si necesitabas una excusa para hoy, aquí la tienes —además de que hoy es luna nueva, por lo cual todo conspira para una fresca y lúcida liviandad erótica.

[Psychology Today]


Comentarios

  1. felipin dice:

    y cuando es el mejor dia para matarse a pajas????

  2. daniel villazorra dice:

    sssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. Jajajaja, quién lo diría, entendido y anotado!!! jeje, hoy es sabado así que tendré que esperar un poquito mas :)

  4. angelus dice:

    eso dicen… pero la verdad esque yo lo hago todos los dias con un buen video en perutops.com y estoy listo para brincar encima de mi novia jejejej

  5. caruso dice:

    Precisamente ahora estoy haciendo el amor con mi amante.

    • hapfel2010 dice:

      Pues “jodido” está si al mismo tiempo posteas a este foro ;-)

      • Chancleto dice:

        Yo pense lo mismo que tu. Yo mas bien apago todo y hasta obligo a mi novia a que apague el celular. si quisiera contarselo a todo el mundo y ella estuviera de acuerdo, lo haria despues de, nunca en medio caramelo.

  6. vicas dice:

    escelente articulo

  7. Lumi dice:

    Un post muy interesante,me gusta mucho,a pesar de que seguramente este dato va referído a casos en los que la persona mantiene una rutina laboral de 5 dias laborales y el fin de semana es la “escapada”,hay mucha gente por suerte,que no vive agarráda a esa rutína y así no eres núnca escláva de tus própias “delícias”
    humanas,me encanta oir casos de amigos que no se rígen a esas normas y sea lunes o sabado,ni el cuerpo nota esa diferencia.
    Es verdad que exíste esa rutina hormonal,pero esta se puede manipular de muchas formas naturales,una es el ejercicio,otra es las emociónes y otra,el estado mental de una vida poco monótona.
    Me gusta mucho vuestro blog,es de agradecer que no se habla siémpre de los mísmos temas generales de la red,eso ya es quitar esa rutína,
    un salúdo!
    Lumi.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*