*

X

Eclipse total de luna 15 junio 2011: Ver transmisión en vivo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/14/2011

Para todos aquellos que no podrán disfrutar del eclipse lunar de este miércoles 15 de junio de 2011, Pijama Surf presenta una transmisión en vivo de este memorable espectáculo, así como información práctica para aquellos que si podrán presenciarlo en persona: horarios, ubicaciones, países, duración, etc.

imagen de luna roja durante eclipse lunar

Todo listo para el eclipse lunar de este 15 de junio. Una buena parte de la población mundial podrá disfrutar de este espectacular eclipse total, y para aquellos que no tengan la geográfica fortuna de poderlo presenciar, al menos tendrán el consuelo de gozar de unas increíbles fotografías o incluso observarlo a través de una transmisión en vivo (livestream). A continuación información práctica que puede serte útil para apreciar mejor este memorable fenómeno:

¿En qué países podrá verse el eclipse lunar del 15 de junio?

Esta vez los afortunados con mejor perspectiva para ver el eclipse son aquellos que se encuentren en África, el este de Europa, Australia y el sur de Asia.  En el extremo oeste de África, así como en otras regiones de Asia, el resto de Europa, y América del Sur, también podrán apreciarlo aunque dependiendo de su ubicación tal vez no logren presenciar la totalidad del proceso que durará aproximadamente seis horas. Es importante aclarar que mientras en Sudamérica, Europa, y el oeste africano el eclipse se observará con la salida de la luna (desde el amanecer hasta la primera mitad de la noche) en cambio en Australia y Asia se podrá observar unas horas antes del amanecer.

¿Hacia dónde debo de mirar?

Depende de la posición en la que te encuentres pero desde Europa sabemos que la dirección ideal será el este-sureste. En todo caso solo busca la luna y recuerda que entre más lejos te encuentres de la "contaminación" lumínica de una ciudad grande, el espectáculo se intensificará.

¿A qué hora ocurrirá el eclipse lunar?

El eclipse comenzara en su primera etapa (fase penumbral o P1) a las 17:24:37 del UT - UTC o universal time zone, a continuación viene la fase conocida como eclipse parcial (U1) a las 18:22:57. El eclipse total se registrará (U2) a las 19:22:29  y el punto máximo a las 20:12:36 UT. El eclipse total (U3) terminará a las 21:02:42, mientras que la fase de "salida" con la que concluirá el fenómeno será a las 23:00:41.

* Estos horarios son UT o UTC para consultar la hora específica en tu país solo consulta esta tabla de husos horarios y con un simple cálculo de suma o resta sabrás a que hora será visible desde tu país. (Ej Si vives en Chile, en la Isla de Pascua, en la tabla dice que el huso horario de este lugar es UTC -6:00 por lo que si el eclipse total es a las 21:02:42 quiere decir que estará ocurriendo a esa hora menos seis, es decir a las 17:02:42...)

Ver transmisión en vivo del eclipse total de luna de este 15 de junio 2011:

 

 

Incluyen a un hombre entre las 100 mujeres más sexys del mundo

Por: pijamasurf - 06/14/2011

Los lectores de la revista FHM votan por incluir a un hombre, el modelo masculino Andrej Pejic, en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo.

Imagen del modelo australiano andre pejic famoso por sus rasgos androginos.

La revista FHM se caracteriza por publicar periódicamente listas con las mujeres más sensuales del planeta (al menos entre las actrices, modelos y deportistas del mainstream). Algunas de ellas son construidas por el equipo editorial de esta publicación y otras son votadas por los propios lectores. Sin embargo, su más reciente lista tiene algo distinto a todas las anteriores: incluye a un hombre entre las 100 mujeres más sexys del mundo.

La ambigua belleza del modelo masculino Andrej Pejic le ha valido figurar en esta codiciada lista. Pejic, nacido en Asutralia y de origen serbio-croata, ha desfilado en algunas de las más prestigiadas pasarelas del mundo, para diseñadores como John Galliano, Raf Simons o Paul Smith, en donde ha aparecido en ambos roles, como hombre y como mujer. De hecho, en la Semana de la Moda parisina, tuvo una memorable intervención portando un vestido de novia diseñado por Jean Paul Gaultier.

Al ser cuestionado sobre la inclusión de Pejic en la lista, el redactor de FHM afirmó que este modelo “no es el único en esconder su sexualidad en el mundo de la moda”, declaración que causó tal revuelo que Pejic fue removido de la versión web de este listado. Pero en la edición impresa, distribuida alrededor del mundo durante junio, sí aparece entre las 100 mujeres mas sexys. Por otro lado, la directora de Vogue, Harriet Quick, afirmó que a fin de cuentas Andrej Pejic es solo un elemento más que refleja la actual retórica del mundo de la moda, discurso en el que la sexualidad se cuestiona constantemente.

 

Imagen modelo australiano androgino adrei pejic

[Culturizando]