*

X

Eclipse total de luna 15 junio 2011: Ver transmisión en vivo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/14/2011

Para todos aquellos que no podrán disfrutar del eclipse lunar de este miércoles 15 de junio de 2011, Pijama Surf presenta una transmisión en vivo de este memorable espectáculo, así como información práctica para aquellos que si podrán presenciarlo en persona: horarios, ubicaciones, países, duración, etc.

imagen de luna roja durante eclipse lunar

Todo listo para el eclipse lunar de este 15 de junio. Una buena parte de la población mundial podrá disfrutar de este espectacular eclipse total, y para aquellos que no tengan la geográfica fortuna de poderlo presenciar, al menos tendrán el consuelo de gozar de unas increíbles fotografías o incluso observarlo a través de una transmisión en vivo (livestream). A continuación información práctica que puede serte útil para apreciar mejor este memorable fenómeno:

¿En qué países podrá verse el eclipse lunar del 15 de junio?

Esta vez los afortunados con mejor perspectiva para ver el eclipse son aquellos que se encuentren en África, el este de Europa, Australia y el sur de Asia.  En el extremo oeste de África, así como en otras regiones de Asia, el resto de Europa, y América del Sur, también podrán apreciarlo aunque dependiendo de su ubicación tal vez no logren presenciar la totalidad del proceso que durará aproximadamente seis horas. Es importante aclarar que mientras en Sudamérica, Europa, y el oeste africano el eclipse se observará con la salida de la luna (desde el amanecer hasta la primera mitad de la noche) en cambio en Australia y Asia se podrá observar unas horas antes del amanecer.

¿Hacia dónde debo de mirar?

Depende de la posición en la que te encuentres pero desde Europa sabemos que la dirección ideal será el este-sureste. En todo caso solo busca la luna y recuerda que entre más lejos te encuentres de la "contaminación" lumínica de una ciudad grande, el espectáculo se intensificará.

¿A qué hora ocurrirá el eclipse lunar?

El eclipse comenzara en su primera etapa (fase penumbral o P1) a las 17:24:37 del UT - UTC o universal time zone, a continuación viene la fase conocida como eclipse parcial (U1) a las 18:22:57. El eclipse total se registrará (U2) a las 19:22:29  y el punto máximo a las 20:12:36 UT. El eclipse total (U3) terminará a las 21:02:42, mientras que la fase de "salida" con la que concluirá el fenómeno será a las 23:00:41.

* Estos horarios son UT o UTC para consultar la hora específica en tu país solo consulta esta tabla de husos horarios y con un simple cálculo de suma o resta sabrás a que hora será visible desde tu país. (Ej Si vives en Chile, en la Isla de Pascua, en la tabla dice que el huso horario de este lugar es UTC -6:00 por lo que si el eclipse total es a las 21:02:42 quiere decir que estará ocurriendo a esa hora menos seis, es decir a las 17:02:42...)

Ver transmisión en vivo del eclipse total de luna de este 15 de junio 2011:

 

 

Hombre pretende pelear contra un león para promover turismo en Egipto

Por: pijamasurf - 06/14/2011

En un recurso de promoción turística que luce bastante desesperado, un hombre pretende combatir con un león frente a las pirámides de Giza, cumpliendo el doble propósito de demostrar su inusual fuerza y atraer visitantes a Egipto

Al-Sayed al-Essawy es un egipcio megalómano que pretende realizar una salvaje hazaña para demostrar su descomunal fuerza física y así atraer visitantes a su tierra: combatir cuerpo a cuerpo con un león africano. “Luego de la revolución, con la economía como está, tengo la oportunidad perfecta para realizar mi sueño”, afirma al-Essawy, de 25 años, y añade: “El mundo estará ansioso para conocer al hombre egipcio que derrotó a un león con sus propias manos”.

De acuerdo con su versión personal, al-Essawy se dio cuenta de su inusual fuerza a los 13 años y fue entonces cuando se prometió a sí mismo combatir algún día contra el llamado “rey de la selva”. “Si Estados Unidos o cualquier otro país tuviese a un hombre con la habilidad para combatir a la criatura más fuerte del planeta, lo promoverían apropiadamente y aprovecharían su fuerza”.

Sin embargo, al parecer ni las asociaciones protectoras de animales ni el ministerio de turismo de Egipto comparten la épica y exótica visión de al-Essawy. El Ministro de Turismo, Mounir Fakry AbdelNour, se ha mostrado decidido a truncar el sueño de este efusivo patriota al afirmar que se encuentra “personalmente involucrado en el asunto para asegurar que un acto barbárico como este no se lleve a cabo en Egipto”.

[Time]