*

X

Mujer afirma que el fantasma de Jim Morrison se mete a su cama en las noches

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Mujer en Arlington, Virginia, asegura que el fantasma de Jim Morrison se introdujo a su cama; pero ¿Fue en realidad un evento sobrenatural o un simple sueño húmedo vintage?

Una mujer de Arlington, en Virginia del Norte, asegura que el fantasma del vocalista de The Doors, el seductor de los excesos, Jim Morrison, habita en su casa. Pero además parece que este fantasma, fiel a la personalidad de Morrison, no destaca por pasivo sino que merodea por todas las habitaciones e incluso gusta de meterse a la cama con ella. Algo que favorece la meta-erótica hipótesis de Rhonda Baron, es que su casa se encuentra en la calle 20 de Arlington, misma en la que Morrison vivió cuando era un niño.

Recientemente Baron confesó a una televisora local de washington, WUSA9TV, sus encuentros sobrenaturales (o tal vez alucinaciones impúdicas) con Morrison: "Estaba recostada en mi cama. El espíritu llego y se acostó a mi lado, sobre su espalda, y volteó a mirarme. Era como una especie de neblina, podía ver a través de ella" declaró Baron quien además agregó que su teoría es que el alma de Morrison es infeliz y que por eso acude a la zona en la cual gozó de felicidad cuando era un niño.

Morrison murió, aparentemente por sobredosis de una mezcla de múltiples estupefacientes, en 1971. Incluso su tumba, ubicada en el célebre cementerio parisino de Père-Lachaise se ha vuelto uno de los recintos funerarios más populares del mundo. Apodado "The Lizard King", Morrison fue, con su voz de barítono y sus pantalones de cuero ajustados, un símbolo sexual  de la contracultura, que al juzgar por la historia de Baron sigue excitando a las chicas desde el más allá.

[NME]

Científicos logran convertir células de piel en neuronas

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Investigadores de Stanford logran convertir células de la piel en neuronas funcionales, dando el primer paso hacia el trasplante de células cerebrales

Si fumaste mucho crack en la confusión de la adolescencia, fuiste golpeado en la cabeza por una bola de billar exoplanetaria (o por alguna razón no puedes superar esta oración y te encuentras atrapado en un loop) no te preocupes demasiado, la ciencia podría tener una solución para ti.

Científicos de la Universidad de Stanford han logrado convertir células de la piel en neuronas funcionales. Los investigadores manipularon el proceso a través del cual el ADN es transcrito dentro de las células fetales de la piel para crear células que se comportan como neuronas.

Esta técnica de reprogramar la piel ha sido utilizada antes con ratones y en un futuro podría servir para trasplantar células cerebrales. Los científicos usaron virus genéticamente modificados para introducir cuatros “factores de transcripción” en la células de la piel. Estos factores de transcripción afectan la “lectura” del ADN y la codificación de las proteínas dentro de la célula.

En un futuro se podrían crear neuronas a partir de la piel de un paciente y estas células corresponderían exactamente, sin embargo habría que superar el reto de producir el tipo de adecuado de neuronas (ya que el cerebro tiene cientos de neuronas distintas).

Si bien este es un importante avance que nos permite imaginar aplicaciones asombrosas, el futuro de la neurociencia, a través de programas como el Blue Brain, tiene en mente crear cerebros sintéticos, o incluso lograr descargar cerebros humanos a una computadora, como aspira el transhumanismo.

[BBC]