*

X

Mapa 3D de los 380 millones de años luz de nuestro universo local

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/31/2011

Astrónomos revelan el mapa de nuestro universo local, 43 mil galaxias en 380 millones de años luz de universo.

De 380 millones de años luz es el tamaño de nuestro pequeño universo local y astrónomos de distintas universidades y miembros del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics dieron a conocer el 2MASS Redshift Survery, es decir, el mapa 3D más completo de éste universo local.

El desarrollo del mapa tomó 10 años de investigación y es un increíble vistazo galáctico puntual al universo más cercano que rodea a la Madre Tierra. Dentro de los 380 millones de años luz del universo cercano se encuentran ubicadas 43 mil galaxias.

El mapa fue desarrollado de tal forma que permite una visión del total del universo a partir del análisis de tres niveles distintos de ondas dentro de la luz infrarroja, esto facilita una excelente visibilidad a pesar de la gran cantidad de polvo cósmico que esta presente en el espacio.

La información para el desarrollo del mapa se obtuvo fundamentalmente de dos observatorios, el Fred Lawrence Whipple Observatory en Mt. Hopkins, Arizona y el , de Cerro Tololo Inter-American Observatory en Chile.

Vía Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics

Mapa completo en baja resolución

 

Científicos rusos planean encontrar extraterrestres en los siguientes 20 años

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/31/2011

Director del Instituto de Astronomía Aplicada de Rusia cree que encontrarán civilizaciones extraterrestres en los próximos veinte años.

Los científicos rusos siempre han sido un poco más osados que los científicos de la NASA (al menos públicamente) y ahora un astrónomo ruso ha dado a conocer que esperan encontrar civilizaciones extraterrestes en las siguientes dos décadas.

"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos [...]. La vida existe en otros planetas y será encontrada dentro de los siguientes 20 años", dijo Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de  la Academia Rusa de Ciencias.

Hablando en un foro internacional de exobiología, Finkelstein dijo que el 10% de los soles en la galaxia se asemejan a la Tierra. Por lo cual es probable que haya agua en millones de planetas y que en alguno existan extraterrestres, muchos de los cuales podrían ser parecidos a los humanos.

El Instituto que dirige Finkelstein lanzó un programa desde los años 60 para buscar y enviar señales de radio al espacio.

Hace un par de meses Richard Hoover, astrobiólogo de la NASA, dijo que había encontrado filamentos de fósiles microscópicos en meteoritos similares a unas algas llamadas cyanobacterias, algo que, a su juicio, constituye una prueba de la existencia de la vida extraterrestre.

Por otra parte millones de personas en el mundo creen que la vida extraterrestre no solo existe en mundos lejanos o en organismos microscópicos, sino que existen civilizaciones extraterrestres viviendo encubiertamente en nuestro planeta.

[Guardian]