El orden del caos: 'Crop circles' en Rusia mistifican a pobladores
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 05/31/2011
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 05/31/2011
Esta semana uno de los temas dominantes en lo que podemos denominar como la ufósfera, son las formaciones que aparecieron en los cultivos en Krasnodar, Rusia. Cientos de motoristas y peregrinos se detienen a un lado de la carreretera de esta ciduad del sur de Rusia, para observar lo que parece un caótico patrón que quizás esconde un mensaje oculto.
Aunque dados a conocer como crop circles, en realidad estas formaciones son solamente agro-glifos (llamarles círculos en los cultivos en como llamar platillos voladores a los OVNIs en forma de triángulos). El interés ha surgido luego de que surgieran de la noche a la mañana sin aparente intervención humana.
Las espigas de trigo yacen enteras, hacinadas en paquetes ondulatorios en diferentes direcciones seguidas por pequeñas islas. Como apunta una reportera rusa "Incluso si lo intentaramos hacer con las manos no lo lograríamos".
También circula este video que supuestamente captura un OVNI la noche anterior de que ocurrieran las indentaciones en Krasnodar. Evidentemente hay que sospechar de este video, que fácilmente puede explotar a posteriori lo ocurrido en Rusia para aumentar el número de vistas en YouTube o para aumentar el enigma a través de la desinformación. ¿Cómo saber que esa luz está brillando en el cielo sobre Krasnodar y no en culaquier otro lugar del planeta?
Mientras tanto científicos rusos argumentan que las formaciones en el cultivo, son el resultado de emisiones de microondas provocadas por una tormenta eléctrica. Curiosamente el investigador Jaques Vallee cree que los crop-circles con sus misteriosas formaciones geométricas son realizados a través de armas de micoonda de programas militares secretos.
Estas explicaciones no satisfacen a muchos entusiastas new age, algunos de los cuales intentan hacer un poco de gestalt con este caótico patrón y hablan de un "chip", el nuevo chip galáctico dibujándose en el anfractuoso galimatías de los campos.