*

El holandés Wim Hof es capaz de soportar frío extremo controlando su temperatura corporal utilizando una técnica de meditación que le dirige calor

Como si fuera inmune al frío, Wim Hof es capaz de correr casi desnudo y descalzo en temperaturas de -26 grados C o de nadar debajo del hielo sin sentir dolor y sin padecer hipotermia. Conocido como el "hombre de hielo holandés", Hof dice utilizar una técnica de meditación que le permite acceder su propio termostato para regular su temperatura.

Hof de 52 años se ha mantenido en un tanque de hielo en Hong Kong por dos horas; ha nadado un campo de futbol americano debajo de un manto de hielo en el Ártico y ha rotó un récord Guinness nadando un medio maratón descalzo en la nieve finlandesa a temperaturas bajo cero arriesgando las plantas de sus pies.

Hof dice que puede soportar temperaturas tan bajas ya que ha aprendido a activar partes de su mente que generalmente la mayoría de las personas no logran acceder conscientemente y controlar su 'termostato interior'. El 'hombre de hielo' dice que nunca tuvo un maestro, lo aprendió de la naturaleza.

Los monjes tibetanos practican una meditación conocida como "Tummo" orientada a influir la temperatura corporal que tiene efectos similares. Hof al parecer habría encontrado una técnica similar por su propio método.

[Newser]