*

X

Versión de tipografía cinética de "Life is just a Ride" del genial Bill Hicks

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Una nueva versión en tipografía cinética de uno de los más altos momentos de la comedia metafísica de Bill Hicks, perfecto pretexto para recordar que la vida es sólo un paseo y que podemos dejarnos ir

Esta nueva versión del momento épico de la comedia de Bill Hicks es un pretexto para volver a postear el genial monólogo en el que Hicks logra crear una versión cósmica del ludismo, no sin ecos de la más alta concepción espiritual humana (y desvelando sutilmente  la ilusión del Maia y de la rueda de la reencarnación). En la simpleza esta la sabiduría más profunda, así que disfruta de este viaje en el parque de diversiones holográfico de tu propio diseño.

El  se parece a un  en un parque de diversiones. Va de arriba abajo, da vueltas y vueltas. Esto tiene emociones y frialdad y es intensamente coloreado, es muy ruidoso y es divertido, por un rato. Algunas personas han estado en este paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse, ¿es esto , o es sólo un viaje? Y otras personas han recordado, y se vuelven hacia nosotros, y dicen, "hey – no te preocupes, no tengas miedo, jamás, porque, esto es sólo un viaje..." Y nosotros... matamos a esas personas. Ha ha "Cállenlos." "Tenemos mucho invertido en este viaje. Cállalo. Mira mis arrugas de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria e y mi familia. Esto tiene que ser real." Es sólo un viaje. Pero nosotros matamos a esos buenos tipos que nos trataban de decir eso, ¿te has dado cuenta? Y dejeamo a los demonios que corran libres. Jesús asesinado; Martin Luther King asesinado; Malcolm X asesinado; Gandhi asesinado; John Lennon asesinado; Reagan.... herido. Pero no importa porque: Es sólo un viaje. Y podemos cambiarlo cada vez que uno quiera. Es sólo una opción. Ni esfuerzo, ni trabajo, ni ahorros o dinero. Una opción, ahora mismo, entre el miedo y el amor.

Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te cierres. Los ojos del amor, en cambio, nos ven a todos como uno. Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo, ahora mismo, para un mejor viaje. Toma todo ese dinero que gastamos en armas y defensas todo el año, y en cambio, gástalo en alimentar, vestir y educar a los pobres del mundo, que muchas veces más, ningún ser humano será excluido, y podremos explorar el espacio, juntos, ambos el espacio exterior y el interior, para siempre, en paz. Muchas gracias, han sido excelentes.



Guerra contra la Tierra: Ejército de Estados Unidos es el mayor contaminante del planeta

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Invetsigador sugiere que el Ejército de Estados Unidos es la fuente más grande de contmaminación y consumo de energía no renovable en el planeta

En su nuevo libro “The Green Zone: The Environmental Costs of Militarism”, Barry Sanders documenta un lado poco publicitado del cáncer que representa la industria armamenticia de Estados Unidos. Si bien todos sabemos que con el presupuesto que gasta Estados Unidos en su ejército se podría alimentar a cientos de millones de personas, y que en su constante despliegue se matan decenas de miles de personas todos los años, pocos tenemos presente que la industria de la guerra está en guerra con la ecosfera planeta.

Sanders señala que “es la fuente de contaminación más grande del país y del mundo: el Ejército de Estados Unidos, especialmente la milicia, la milicia en su modo más feroz y activo, la milica en guerra... Cuando declaramos la guerra a un país, le declaramos la guerra también a  la Tierra, a los animales, a las plantas, al agua, al viento, a las personas en las formas más penetrantes e infectas”.

Pese que los registros del Ejército se mantienen fuera de los reportes oficiales, Sanders obtuvo información de “reportes arcanos”, artículos perdidos y sitios web pertenecientes al Departamento de Defensa para hacer la aseveración que sirve como directriz de su libro.

Una de las formas en la que el Ejército contamina es  a través del combustible; el uso de vehículos armados al día solamente consume 2 millones de galones de petróleo. El Pentágono usa “suficiente petróleo en un año para alimentar a todos los sistemas de transporte en Estados Unidos 14 años”.  La contaminación del Ejército "equivale a la de 14.6 millones de automóviles conduciendo sin parar por un año”.

En los primeros dos días de la operación “Shock and Awe” en Irak el ejército de EU bombardeó este país on 320 toneladas de uranio empobrecido, que tiene una vida media de 4.7 mil millones de años.

En comparación con lo que contamina el Ejército de Estados los esfuerzos de millones de personas de conducir autos híbridos, usar foco ahorradores de energía, reciclar la basura o bañarse con agua fría son poco significativos (lo cual no significa que no deben de hacerse, sino todo lo contrario). Esto nos indica que uno de los acto más ecológicos que podríamos realizar es de alguna forma reducir la acción de la máquina de guerra de Estados Unidos, algo que si bien parece lejano y sumamente difícil, sería, más allá de clichés pacifistas, sumamente beneficioso para el ecosistema planetario.

[Bloomington Alternative]