*

Una nueva versión en tipografía cinética de uno de los más altos momentos de la comedia metafísica de Bill Hicks, perfecto pretexto para recordar que la vida es sólo un paseo y que podemos dejarnos ir

Esta nueva versión del momento épico de la comedia de Bill Hicks es un pretexto para volver a postear el genial monólogo en el que Hicks logra crear una versión cósmica del ludismo, no sin ecos de la más alta concepción espiritual humana (y desvelando sutilmente  la ilusión del Maia y de la rueda de la reencarnación). En la simpleza esta la sabiduría más profunda, así que disfruta de este viaje en el parque de diversiones holográfico de tu propio diseño.

El  se parece a un  en un parque de diversiones. Va de arriba abajo, da vueltas y vueltas. Esto tiene emociones y frialdad y es intensamente coloreado, es muy ruidoso y es divertido, por un rato. Algunas personas han estado en este paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse, ¿es esto , o es sólo un viaje? Y otras personas han recordado, y se vuelven hacia nosotros, y dicen, "hey – no te preocupes, no tengas miedo, jamás, porque, esto es sólo un viaje..." Y nosotros... matamos a esas personas. Ha ha "Cállenlos." "Tenemos mucho invertido en este viaje. Cállalo. Mira mis arrugas de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria e y mi familia. Esto tiene que ser real." Es sólo un viaje. Pero nosotros matamos a esos buenos tipos que nos trataban de decir eso, ¿te has dado cuenta? Y dejeamo a los demonios que corran libres. Jesús asesinado; Martin Luther King asesinado; Malcolm X asesinado; Gandhi asesinado; John Lennon asesinado; Reagan.... herido. Pero no importa porque: Es sólo un viaje. Y podemos cambiarlo cada vez que uno quiera. Es sólo una opción. Ni esfuerzo, ni trabajo, ni ahorros o dinero. Una opción, ahora mismo, entre el miedo y el amor.

Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te cierres. Los ojos del amor, en cambio, nos ven a todos como uno. Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo, ahora mismo, para un mejor viaje. Toma todo ese dinero que gastamos en armas y defensas todo el año, y en cambio, gástalo en alimentar, vestir y educar a los pobres del mundo, que muchas veces más, ningún ser humano será excluido, y podremos explorar el espacio, juntos, ambos el espacio exterior y el interior, para siempre, en paz. Muchas gracias, han sido excelentes.