*

Satán más fácil de contactar a través de Internet, según El Vaticano

Por: Luis Alberto Hara - 04/05/2011

Conferencia sobre exoricismo determina que el internet ha incrementando el satanismo en el mundo ante el fácil acceso a la información

El satanismo se ha incrementado debido a las armas que provee la era digital, según ha deducido El Vaticano en una reciente conferencia sobre exorcismo, celebrada en la Universidad Pontífice de Regina Apostolorum, en Roma. Al parecer  el internet hace más fácil entablar comuniación con la Gran Bestia debido a la libertad de información.

“El Internet hace mucho más fácil actualmente encontrar información sobre satanismo”, dijo Carlo Climati, un miembro de la universidad que se especializa en los daños que presenta el satanismo a los jóvenes. “En tan sólo unos minutos puedes contactar grupos satánicos e investigar el ocultismo”.

El objetivo de esta conferencia es abordar el satanismo desde el rigor científico y la seriedad, evitando lo “superficial y sensacionalista”, dijo Climati, algo que le será difícil conseguir en ciertos círculos con declaraciones como la de que el internet facilita el satanismo, aunque esto sea incuestionable. Claro que el Internet también facilita obtener información sobre el catolicismo, exorcismo,  raelianismo, reptilianismo y todo tipo de doctrinas y prácticas en general. De la misma forma la iglesia podría haber culpado a la imprenta –y lo hizo- de fomentar el satanismo.

Curiosamente el gran teórico de la comunicación Marshall Mcluhan, una de las personas más conscientes de cómo los medios afectan nuestra psique, en su faceta religiosa, veía en el espacio eléctrico de los nuevos medios la posible prestidigitación del diablo, la gran ilusión del Príncipe de las Tinieblas (que es también el Ángel de la Luz):

“Los ambientes de información eléctrica siendo totalmente etéreos fomentan la ilusión del mundo como una sustancia espiritual. Es ya un facsímil del cuerpo místico (de Cristo), una manifestación descollante del Anti-Cristo. Después de todo, el Príncipe de este mundo es un gran ingeniero eléctrico”.  (Carta a Jaques Maritain).

Recientemente una iglesia evangélica de Sao Paulo prohibió usar dispositivos USB, porque estos simbolizan al diablo.

[Telegraph]

Imagen vía Church of Satan