*

X

Nuevo trend: Ganja Yoga, una forma híbrida de elevación espiritual

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Una nueva tendencia surge en Estados Unidos y Canadá: fumar marihuana antes de hacer yoga para sensibilizarse a las prácticas de esta gimnasia espiritual

Después del yoga para perros (el doga), el yoga hip-hop, el yoga para mujeres embarazadas y demás tendencias, ha surgido el ganja yoga, que incorpora fumar marihuana antes de hacer las asanas del yoga, para potenciar y sensibilizar a los practicantes.

"Cuando estás puesto, puedes enfocarte mejor en la respiración", dice Dee Dusault, que da clases de ganja yoga en su estudio en Toronto. "Es como una versión del yoga en dub".

Dussaault, que promueve el ganja yoga abiertamente pese a que la marihuana está prohibida en Toronto, cobra 15 dólares por clase e invita a un músico a tocar durante la sesión para viajar a sus clientes. Después de la clase ofrece munchies -nueces, fruta, té. Las reglas de sus sesiones son que los participantes deben de traer su propia mariuana y no se puede vender o "gorronear" ganja. La maestra también intenta conocer a los alumnos antes para determinar si sólo quieren ir a la clase para fumar ganja.

El B.C. Compassion Club Society en Vancouver también ofrece sesiones de yoga para aquellos que usan la marihuana médica. Lo mismo ocurre en Californiay en Colorado donde algunos de los ganja yogis prefieren comer el cannabis para que el efecto sea más largo y esté distribuido con menos crestas y valles.

Por otra parte algunos puristas del yoga critican esta tendencia como una moda que desvirtúa la verdadera espiritualidad del yoga y los preceptos de la salud, del cuerpo como templo.

Más información The Globe and Mail

Te podría interesar:

Publican la última entrevista videograbada con Terence McKenna

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Poco antes e la muerte de McKenna, John Hazard lo entrevistó en Hawai; Terence habló, entre otras cosas, sobre la correspondencia que manifiestan el I-Ching y el ADN, y sobre su teoría del renacimiento del espíritu arcaico. .

 

Recientemente fue publicado por el sitio Reality Sandwich (por cierto, uno de los más recomendables de la Red) la última entrevista en video que se le realizó al maverick psicodélico Terence McKenna en su casa de Hawai. Y más allá del valor que en sí tiene este documento, simplemente por ser  la última videoentrevista de Terence, lo interesante es que a muchos nos sirve como recordatoio de algunos selectos fragmentos del pensamiento de Terence, que en conjunto quedaron impresos en un amplio y lúcido legado: libros, documentales, ensayos, entrevistas, etc.

Junto con la liberación del material el director John Hazard narró lo siguiente: "Terence accedió trabajar conmigo y fui a su casa en Big island, Hawai, para conducir lo que yo pensaba que sería la primera de una larga serie de entrevistas. Apenas comenzábamos a trabajar juntos cuando le diagnosticaron un tumor en el cerebro."En esta última entrevista McKenna repasa su teoría del Archaicic Revival (el renacer del espíritu arcaico) como un influyente pulso en la producción artística y en la evolución sociomental del siglo XX: el chamán como una figura fundamental en la transición al siglo XXI y los psicodélicos como enlazadores de mundos que hilvanan la relación armónica entre lo arcaico y lo contemporáneo. Por otro lado el buen Terence nos recuerda sobre la increíble sincro-sintonía que existe entre la configuración del código del I-Ching y la estructura secuencial de nuestro ADN, y además aprovecha para exponer su Novelty Theory enfatizando en algunos de los principios básicos de este modelo teórico como la compresión del tiempo y la hípercomplejización.