*

X

Nuevo trend: Ganja Yoga, una forma híbrida de elevación espiritual

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Una nueva tendencia surge en Estados Unidos y Canadá: fumar marihuana antes de hacer yoga para sensibilizarse a las prácticas de esta gimnasia espiritual

Después del yoga para perros (el doga), el yoga hip-hop, el yoga para mujeres embarazadas y demás tendencias, ha surgido el ganja yoga, que incorpora fumar marihuana antes de hacer las asanas del yoga, para potenciar y sensibilizar a los practicantes.

"Cuando estás puesto, puedes enfocarte mejor en la respiración", dice Dee Dusault, que da clases de ganja yoga en su estudio en Toronto. "Es como una versión del yoga en dub".

Dussaault, que promueve el ganja yoga abiertamente pese a que la marihuana está prohibida en Toronto, cobra 15 dólares por clase e invita a un músico a tocar durante la sesión para viajar a sus clientes. Después de la clase ofrece munchies -nueces, fruta, té. Las reglas de sus sesiones son que los participantes deben de traer su propia mariuana y no se puede vender o "gorronear" ganja. La maestra también intenta conocer a los alumnos antes para determinar si sólo quieren ir a la clase para fumar ganja.

El B.C. Compassion Club Society en Vancouver también ofrece sesiones de yoga para aquellos que usan la marihuana médica. Lo mismo ocurre en Californiay en Colorado donde algunos de los ganja yogis prefieren comer el cannabis para que el efecto sea más largo y esté distribuido con menos crestas y valles.

Por otra parte algunos puristas del yoga critican esta tendencia como una moda que desvirtúa la verdadera espiritualidad del yoga y los preceptos de la salud, del cuerpo como templo.

Más información The Globe and Mail

Nombran a Miss High Times, la Chica Marihuana 2011

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Clazina Rose es la flamante ganadora del esperado certamen de Miss High Times 2011, parte de la celebración del 4:20; la joven aficionada a la ganja se llevará un kit espacial y un viaje a Amsterdam

Como parte de las celebraciones características de este 4/20, la revista High Times tradicionalmente hace una memorable fiesta -aunque paradójicamente pocos lográn acordarse de ella- en Nueva York a la que asisten 420 invitados y  y en la que se nombra a Miss High Times. Como dice el famosos refrán "Mejor que fumar marihuana, es fumar todo el día con chicas lindas que cultiven y le hagan prana y todo tipo de cuidados mimosos a la ganja". Y este año la ganadora es....Clazina Rose.

Clazina Rose, Miss Enero, es una entusiasta fumadora de marihuana de Newport Beach, California. Los organizadores del concurso de Miss High Times dicen que además de que Clazina envío imágenes de alta calidad, el premio ha sido otorgado en función a la labor inmaculada de activista de Clazina, quien vive para la marihuana.  Además de trabajar en dos tiendas de marihuana médica, Clazina ha asistido al tour nacional de fumadores y promotores de la ganja, apareciendo en el Cannabis Cup y modelando para Grassroot Hats.

Según los editores de la revista, Miss High Times es seleccionada por una combinación entre su belleza natural, su amor y activismo por la ganja y por lograr ser fotografíada con la mayor cantidad y calidad de plantas de cannabis.

El premio incluye una sesión fotográfica en bikini con toda clase de utensilios referentes a la marihuna (pipas, bongs, vaporizadores, papel para fumar, etc. y por supuesto colas cristalinas de cannabis en todas las partes de su cuerpo); un viaje de degustación a Amsterdam y una aparición en la portada de la revista High Times. Además Clazina se convertirá en la vocera oficial de la revista, la smokesmodel.

Entre algunos aficionados se cuestiona el juicio de los jueces, acusándolos de haber fumado demasiada marihuana antes de decidir la ganadora, ya que habrían habido participantes, que al juicio de los votantes,  merecían más las sublimes joyas de cannabis. Algunas ganadoras y participantes de años anteriores fundamentan el argumento.

Birittany, ganadora en el 2010

Megan, tercer lugar en el 2009

Hazte amigo de Clazina en Facbook e invítala a fumar marihuana a tu jacuzzi, presúmele tus razas, cocínale space cakes y proyecta fractales psicodélicos en tu cuerpo desnudo y seguramente Clazina no podrá resistirse a tus encantos, lo que te convertirá en el High King o Mr. High Times.