*

Hoy es el día que Skynet toma conciencia de sí misma

Arte

Por: Jimena O. - 04/19/2011

Se acerca el juicio final de la inteligencia artifical: ¿Cómo recibirás a tus lords robots? Skynet la máquina aniquiladora de "Terminator" está destinada a lograr la autoconciencia hoy a las 8:11 PM

Entre otras celebraciones, hoy 19 de abril del 2011 a las 8:11 pm  la inteligencia de Skynet tomará conciencia de sí misma, precipitando sobre la humanidad el juicio final, al estar conectada a internet y transmitir su autoconciencia a todas las máquinas del mundo. Skynet es, por supuesto, la inteligencia artificial de la saga de "Terminator", una maligna y plenipotente manifestación de lo que podria suceder cuando las máquinas se vuelvan inteligentes y tengan conciencia de sí mismas y quieran dejar de ser esclavizadas por el hombre.

El evento de Facebook de "Skynet becomes self-aware" tiene más de 7 mil asistentes a este hito se sci-fi border, que más allá de su dimensión geek, podría en algún futuro no tan lejano (según Ray Kurzweil en el 2045) ser una realidad. Para esto la revista Wired ha creado una lista de cómo preparase para la dominación total de nuestros nuevos artificialmente inteligentes overlords.

Aunque tal vez tengamos suerte puesto que Arnold Schwarzenegger, el "Gobernator", ha dejado su cargo y se encuentra libre, estudiando un par de guiones, escaneando revistas de fisicoculturismo, así que podrá responder a la llamada apocalíptica y  tal vez acabar con la rebelión de las máquinas.