*

El más rápido de la red: Corea del Sur tendrá una conexión de 1 gigabit por segundo en 2012

Medios y Tecnología

Por: Jimena O. - 04/07/2011

Corea del Surf ofrecerá a todos sus ciudadanos una velocidad de 1 gigabit por segundo (suficiente para descargar una película en un segundo)

Corea del Sur ya es por mucho el país con la conexión a Internet más rápida del mundo, pero en su apuesta a la supercarretera de la información a velocidades relampagueantes tiene planeado llegar al gigabit por segundo al final del 2012, un aumento de 10 veces la velocidad promedio que tiene ahora, y que significaría más de 200 veces la velocidad de conexión que tiene Estados Unidos.

Un programa piloto está en marcha en el que 1500 hogares pagan 27 dólares al mes por un gigabit de conexión. En México, para poner un ejemplo extremo, bajo los oligopolios del Sr. Carlos Slim y de Televisa, se paga cerca de 50 dólares por 2.o megabits,  500 veces la velocidad y casi el doble de precio (la velocidad promedio en México es de 1.4 mbps). Si lor proveedores mexicanos tuvieran la misma velocidad de Corea y quisieran mantener sus tasas por bit, nos costaría alrededor de 25,000 mil dólares al mes nuestra conexión a internet.

El director del ambicioso plan de internet de Corea del Sur, Choi Gwang-gi, de 28 años de edad, fue entrevistado por el New York Times. Choi dice que los surcoreanos adoptan tempranamente la tecnología  “y pensamos que necesitabamos estar preparados para cosas como la televisión en 3D, el protocolo de Internet TV, el gaming, las videoconferencias, el ultra HD, la computación en nube”. Choi cree que el gigabit de velocidad es esencial para el internet del futuro, y Corea del Sur tendrá una ventaja al haber llegado antes a esta luminosa velocidad de transmisión de información que permite descargar una película en un segundo y posibilita a sus usuarios a emplear su tiempo de una forma más creativa, sin tener que esperar tiempos de descarga.

La velocidad de internet en Corea del Sur ha hecho que este país sea uno de los que más adictos al internet; hace unos meses una pareja dejo morir a su hija real por atender a su bebé virtual en un videojuego online.