*

X

Descubren en una cueva el que podría ser el primer retrato de Jesus

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo.

En un descubrimiento que ha exaltado a los estudiosos de la biblia, se registró el hallazgo de setenta códices al interior de una cueva ubicada a escasos sesenta kilómetros de Masada, dentro de la región considerada como Tierra Santa, en Israel. Pero más allá de la antiguedad de las piezas, lo que ha captado la atención de los académicos en torno a estos ancestrales libros es que uno de ellos contiene lo que podría ser el retrato más antiguo de Jesus jamás hallado.

A pesar de que aún no se ha confirmado la autencididad ni si en realidad la imagen corresponde al inspirador del cristianismo, lo cierto es que los rasgos que se pueden identificar en el retrato aluden a la apariencia clásica que tenemos de Jesucristo, y en caso de confirmarse que es un retrato suyo este podría haber sido realizado incluso por alguien que le hubiese conocido en vida.

El pequeño códice, un poco más pequeño que el tamaño de una tarjeta de presentación, esta sellado por todos sus lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana tanto en la portada como en la contraportada. Incluso la pieza de plomo cuenta con la marca de la huella digital de su autor. Abajo de ambas figuras aparece una inscripción aún no descifrada, aunque en otro de los códices aparentemente se puede leer la frase "Salvador no Israel".

Mientras tanto, previo al estudio detallado de estas piezas se requiere validar su autenticidad, y el propietario, un camionero llamado Hassan Saida, quien posee las terras en donde fue descubierta la cueva en el pueblo Umm al-Ghanim, se ha negado a vender las piezas pero accedió ha enviar un ejemplar a Suiza y otro  Inglaterra para que sean validados.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Descubrimiento científico podría hacer del cannabis la nueva aspirina

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Científicos descubren cómo crear una forma de cannabis sintético no-psicotrópico que podría servir para quitar el dolor de forma efectiva; pero ¿podrían diseñar una forma de cannabis que sea alucinógena y no analgésica?

Pastillas de cannabis sintético para aliviar todo tipo de dolores podrían estar próximamente en tu farmacia más cercana. Científicos anunciaron ayer en la publicación Nature Chemical Biology que han descubierto una forma de sintetizar los poderes analgésicos del THC, el ingrediente activo de la marihuana, y eliminar los efectos psicotrópicos. Esto significa que una versión no-alucinatoria del THC podría convertirse en la nueva aspirina.

El fisiológo Li Zhang y sus colegas descubrieron que el THC actúa sobre los receptores inhinitorios de glicina, los cuales regulan la actividad neuromotriz, la sensación de dolor, la relajación muscular y la ansiedad. Por lo cual es factible fabricar THC sintético que sólo actúe sobre estos receptores y que funcione como analgésico sin producir un high.

Zhang escribió en  Nature Chemical Biology, que el "cannabis está compuesto por más de 400 componentes químicos", muchos de los cuales "proveen asistencia terpapéutica en aliviar el dolor crónico, la depresión, los espamos musculares resultantes de la esclerosis múltiple" y otras aplicaciones, pero que el THC también "produce algunos efectos indesables para la salud humana". Estos efectos indeseables serían los que los doctores buscarían suprimir, aunque en la definición de "indeseables" seguramente se dividen las opiniones.¿Es malo para la salud alucinar? Seguramente muchos usuarios recreacionales se estarán preguntando si se puede crear una forma de THC psicotrópica, que te coloque sin ninguo de esos molestos efectos secundarios analgésicos. ¿Tendremos en el futuro moléculas de marihuana de diseño, específica y precisamente orientadas a producir ciertos efectos y suprimir otros, acaso ganja que acentúe lo visual o lo sonoro pero que mitigue la paranoia? Algo que en cierta forma ya ocurre con el cultivo actual de marihuana bajo ciertas técnicas o con ciertos químicos que potencían sus efectos pero que generalmente ocurre sin la precisión científica que prometen estos descubrimientos. En el futuro habrá una marihuana hecha sólo para ti.

[io9]