*

X

Descubren en una cueva el que podría ser el primer retrato de Jesus

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo.

En un descubrimiento que ha exaltado a los estudiosos de la biblia, se registró el hallazgo de setenta códices al interior de una cueva ubicada a escasos sesenta kilómetros de Masada, dentro de la región considerada como Tierra Santa, en Israel. Pero más allá de la antiguedad de las piezas, lo que ha captado la atención de los académicos en torno a estos ancestrales libros es que uno de ellos contiene lo que podría ser el retrato más antiguo de Jesus jamás hallado.

A pesar de que aún no se ha confirmado la autencididad ni si en realidad la imagen corresponde al inspirador del cristianismo, lo cierto es que los rasgos que se pueden identificar en el retrato aluden a la apariencia clásica que tenemos de Jesucristo, y en caso de confirmarse que es un retrato suyo este podría haber sido realizado incluso por alguien que le hubiese conocido en vida.

El pequeño códice, un poco más pequeño que el tamaño de una tarjeta de presentación, esta sellado por todos sus lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana tanto en la portada como en la contraportada. Incluso la pieza de plomo cuenta con la marca de la huella digital de su autor. Abajo de ambas figuras aparece una inscripción aún no descifrada, aunque en otro de los códices aparentemente se puede leer la frase "Salvador no Israel".

Mientras tanto, previo al estudio detallado de estas piezas se requiere validar su autenticidad, y el propietario, un camionero llamado Hassan Saida, quien posee las terras en donde fue descubierta la cueva en el pueblo Umm al-Ghanim, se ha negado a vender las piezas pero accedió ha enviar un ejemplar a Suiza y otro  Inglaterra para que sean validados.

[Daily Mail]

Mujer que atacó pintura de Gauguin dice ser agente de la CIA con un radio en la cabeza

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Una mujer, que atacó recientemente la pintura "Dos Mujeres Tahitianas", de Paul Gauguin, declaró ser agente de la CIA e intentar destruir la pintura ya que ésta es maligna

Una mujer atacó este pasado fin de semana el cuadro de Paul Gauguin "Dos Mujeres Tahitianas" en el National Gallery of Art de Washington, exclamando que la pintura era "maligna". Por suerte un trabajador social del Bronx logó taclear a la mujer en su intento de articidio.

La mujer, Susan Burns, en su declaración criminal confesó ser agente de la CIA y agregó que te va a matar, sí te  a va a matar a ti, quien quiera que seas.

"Siento que Gauguin es maligno. Tiene desnudos y eso es malo para los niños. Tiene a dos mujeres en la pintura y eso es muy homosexual. Estaba intentando removerlo. Creo que debería de ser quemada. Soy de la CIA americana y tengó un radio en mi cabeza. Te voy a matar", dijo la agente Burns, ordenada por la agencia a quemar todas las obras subversivas a través de señales de radio emitidas desde las bases subterráneas extraterrestres.

Más allá de los delirios de inteligencia secreta, no sería tan extraño que esta mujer más que dice ser agente haya sido víctima de uno de los programas de control mental de la Agencia de Inteligencia Central, como acaba de confesar la actriz de la película Calendar Girls, Celia Imrie.

[Gawker]