*

X

Descubren en una cueva el que podría ser el primer retrato de Jesus

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo.

En un descubrimiento que ha exaltado a los estudiosos de la biblia, se registró el hallazgo de setenta códices al interior de una cueva ubicada a escasos sesenta kilómetros de Masada, dentro de la región considerada como Tierra Santa, en Israel. Pero más allá de la antiguedad de las piezas, lo que ha captado la atención de los académicos en torno a estos ancestrales libros es que uno de ellos contiene lo que podría ser el retrato más antiguo de Jesus jamás hallado.

A pesar de que aún no se ha confirmado la autencididad ni si en realidad la imagen corresponde al inspirador del cristianismo, lo cierto es que los rasgos que se pueden identificar en el retrato aluden a la apariencia clásica que tenemos de Jesucristo, y en caso de confirmarse que es un retrato suyo este podría haber sido realizado incluso por alguien que le hubiese conocido en vida.

El pequeño códice, un poco más pequeño que el tamaño de una tarjeta de presentación, esta sellado por todos sus lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana tanto en la portada como en la contraportada. Incluso la pieza de plomo cuenta con la marca de la huella digital de su autor. Abajo de ambas figuras aparece una inscripción aún no descifrada, aunque en otro de los códices aparentemente se puede leer la frase "Salvador no Israel".

Mientras tanto, previo al estudio detallado de estas piezas se requiere validar su autenticidad, y el propietario, un camionero llamado Hassan Saida, quien posee las terras en donde fue descubierta la cueva en el pueblo Umm al-Ghanim, se ha negado a vender las piezas pero accedió ha enviar un ejemplar a Suiza y otro  Inglaterra para que sean validados.

[Daily Mail]

Viaje a un paraíso de lava (recorriendo el interior de un volcán activo)

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Un grupo de exploradores realiza un intrépìdo y entrañable recorrido al interior del más grande lago de lava del planeta: el cráter principal del volcán Nyiragongo, en Congo.

Al otro lado del portal, de aquel que separa al vórtice de fuego del resto de las realidades, se devela uno de los paraísos naturales más enérgicos e impactantes: el paraíso de lava. Colores vivos que se desdoblan acompañados de temperaturas extremas, un ineludible aroma a peligro permanente, y majestuosa y cruda estética, así son, ni más ni menos, las entrañas del volcán Nyiragongo.

Ubicado al interior del Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, el cráter principal del Nyiragongo, mide más de dos kilómetros y generalmente está coronado, como ombligo ígneo, de un espectacular lago de fuego. Y el tamaño de este mar de fuego le ha valido ser considerado el mayor lago de lava, el más voluminoso, de los que se tiene registro en la historia moderna. Un dato que permite dimensionar la explosiva virilidad de este volcán es el hecho de que, junto a su hermano Nyamuragira, son responsables del 40% de las erupciones volcánicas registradas a lo largo de la historia de todo el continente africano.

Burbujas de lava reventando en el aire que alcanzan hasta diez mteros sobre la cama de fuego.

 

La temperatura de la superficie del lago ronda los mil grados centígrados.

 

El burbujeo constante emite olas de lava a lo largo de la superficie del lago.

 

El fotógrafo Carsten Peter pruba un traje termal especial para poder resistir las altas temperaturas.

 

Esta imagen hace evidente la naturaleza ritual del paraíso de lava al interior del volcán Nyiragongo.

 

El hombre, minúsculo, ante la inmensidad de la naturaleza.

[NationalGeographic]