*

Hasta ahora se pensaba que uno de los episodios más importantes de la religión católica la última cena, había ocurrido en Jueves Santo; pero un investigador de la Universidad de Cambridge desmiente esta fecha y asegura que en realidad fue dos días antes de la crucifixión.

La "Última Cena" marca la despedida entre Jesucristo y sus apóstoles, cuando el primero sabía ya del destino que le esperaba: morir en la cruz. Este es sin duda uno de los suceso más relevantes dentro de la historia del catolicismo y hasta ahora podría haberse conmemorado en una fecha errónea. Este evento hasta ahora se ha fechado en el Jueves Santo pero un académico de la Universidad de Cambridge, el profesor Colin Humphreys, ha concluido que en realidad esta última cena tuvo lugar el miércoles, dos días antes e la crucifixión, es decir, 24 horas antes de lo que se estimaba. Pero más allá de ser una curiosidad histórica, esta teoría ha causado bastante movimiento entre los fieles católicos ya que de comprobarse, las fechas de las fiestas de pascua tendrían que ser ajustadas.

En su nuevo libro The Mystery Of The Last Supper, Humphreys utiliza una combinación de refrencias bíblicas, históricas y astronómicas para precisar con exactitud la fecha de la última cena de Cristo. hasta hora los investigadores se han desconecrtado por ciertas inconsistencias en tono a este suceso que aparecen en la Biblia. "Lo que sea que pienses de la Biblia el hecho es que el pueblo judío jamás hubiese confundido la Última Cena con otra reunión así que la contradicción de los evangelios es muy dificil de entender" afirma Humphreys sobre una de sus pistas.

[DailyMail]