*

CEO de Tesla Motors planea llevar a un hombre a Marte en 10 años

Por: Luis Alberto Hara - 04/24/2011

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y de SpaceX, dice en entrevista que está preparado para llevar un hombre a Marte en 10 años (a más tardar en 20), lo cual supera los prospectos de la NASA

En entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk reveló, que su empresa SpaceX tiene la capacidad de transportar humanos y aterrizarlos en Marte, y que piensa que en 10 años en el mejor de los casos y entre 15 y 20 en el peor de los casos estará realizando esta hazaña espacial, lo cual superaría el prospecto que tiene Obama para la NASA.

Musk tiene la visión de crear una compañía de transporte interespacial similar a los barcos que llevaban personas de Europa a América en los inicios de la colonización del continente americano y de esta forma también ayudar a colonizar Marte. Su cápsula "Dragon", que recientemente recibió un contrato de 75 millones de dólares de la NASA para relizar algunos ajustes, tendría con estas nuevas modificaciones lo necesario no sólo para llevar provisiones sino para llevar astronautas a "otro planeta... superando las limitaciones de la 'aqruitectura alada' que sólo sirve en la atmósfera de la Tierra".

La empresa de Musk, Tesla Motors, es líder en la producción y en el diseño de automóviles eléctricos. Su Roadster ha alcanzado las 300 mph y las 250 millas sin tener que recargarse. El plan de Musk es hacer de los autos eléctricos un producto de consumo masivo, si bien en estos momentos sus autos son solamente acesibles para personas como Larry Page, de Google, y George Clooney  (algunos de sus clientes).