*

X
¿Cómo se ven por dentro las sustancias que te hacen tener visiones? Científico y artista fotografía diferentes drogas psicoactivas bajo el microscopio registrando paisajes y abstacciones de psiconáutica moleculares

Las sustancias que producen visiones en su composición molecular son paisajes visionarios, abstracciones psicodélicas en las que se atisba el quid de estas populares drogas psicoactivas. ¿Aquello que hace ver fractales, mandalas y sígilos holográficos es en sí mismo un fractal, un mandala, un holograma? Tal vez estas imágenes no confirmen esto del todo, sino como destellos entrópicos de la policromía sagrada, entre delirios abismales, mal viajes y texturas atestadas de procesos psíquicos. Pero de cualquier forma es un recreo para la imaginación penetrar estos páramos de química entrañable, que morfogenéticamente son espacios familiares para la humanidad.

El científico de la Universidad de Florida State, Michael Davidson, se vuelve un artista con el microsocopo y en su delirium fotográfico se le ocurre vender estas imágenes como diseños para corbatas. Sin duda una forma ocurrente de congraciarse con el espíritu de la sustancia que se ingiere. ¿Corbatas de DMT para reuniones con altos ejecutivos galácticos? ¿Por qué no usar el pene azul oruga de la marihuana para una cita especial? O ¿Deslizarse por una cascada metálica de ketamina durante una conversación que no lleva a ningún lugar?

Arriba LSD bajo el microscopio, una pradera iterada con el código de color de Hofmann, moteados que se desdibujan en torno a una frontera invisible.

Vórtice de efedrina, sustancia usada en tratamiento antigripal y en algunos casos para fabricar crystal meth. La piel de laberinto radiante de esta sustancia se enrolla en sí misma como una serpiente tejida en una canasta de oraciones.

Paletas de cocaína, auto líquidos en Malibu.

Panales o rieles de éxtasis. El MDMA con su fácil miel estratificada, cruzado por una diadema de arcoiris y plumas de aves con diesel.

Un claro bosque auriazul y violeta de metanfetamina. Enramadas fractales en su estructura, sintaxis conífera. El bosque que habita adentro del método cristal.

Este extraño insecto (o pene con rostro extraterrestre) es una planta de marihuana bajo el microscopio

La heroína bajo el microscopio deja ver cristales y abanicos de explosiones, batalla diamantina entre centinelas oníricos en orgías mentales.

Una cascada de ketamina en un edificio industrial del futuro, desvaído despuntando un k-hole, la inercia hacia el abismo donde se fabrican tóxicas pinturas de bajos fondos astrales.

La textura lanceoleada de las alas de pavorreal del DMT (ave hermeticus) filamentos iridiscentes en la cutícula. Curiosamente la sustancia que generalmente mayores visiones propulsa -quizás la sustancia que hace ver imágenes en los sueños al ser humano- no presenta una gran definición, solamente una potencia.

Ve aquí cientos de drogas bajo el microscopio

Aunque más posaíco que las drogas, estas imágenes del alcohol bajo el microscopio son mucho más psicodélicas.

Twitter del autor: @alepholo

Biblioteca Pública de Nueva York compra archivos de Tim Leary, un tesoro de investigación psicodélica

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 04/28/2011

Los archivos personales de Tim Leary, sus investigaciones con sustancias psicodélicas y la correspondencia con los escritores beat podrán ser consultados por los visitantes de la Biblioteca Pública de Nueva York.

 

La  Biblioteca Pública de Nueva York ha pagado 900 mil dólares por los archivos de Timothy Leary, una colección de documentos, videos, fotografías y demás mementos que comprende 335 cajas. El material documenta la evolución del Dr. Leary de un académico de Harvard a gurú de de las drogas, prófugo internacional, diseñador de software, candidato a gobernador y progenitor del movimiento psicodélico.

La Biblioteca organizará el material y lo hará disponible al público en 18 meses, más o menos. Se dice que el material relata minuciosamente los experimentos con drogas psicodélicas —como el LSD y la psilocibina— que realizó Leary, muchos de los cuales aplicó en celebridades contraculturales. Los experimentos podrían ser el eslabón perdido que conecte el incipiente renacimiento de la medicina psicodélica con su excitante origen.

Entre os archivos de Leary se encuentra también su correspondencia con muchas de las mentes más brillantes de su época, destacando los grandes nombres de la generación beat.

"¿Cómo ves contribuir a mi siguiente obra maestra en prosa mandándome (como lo hiciste con Burroughs) una botella de pastillas de SM?", escribió Kerouac a Leary refiriéndose a la psilocibina. "Allen me dijo que puedo escribir un capítulo diario con 2 SMs y una novela entera en un mes".

"La primera vez que tomé psilocibina —10 pastillas— fue a lado de una fogata en Cambridge", escribió Allen Ginsberg sobre su experiencia con hongos alucinógenos sintetizados en la casa de Leary. En un punto Ginsberg, desnudo y nauseabundo,  entró en pánico, pero entonces "el profesor Leary  llegó a mi cuarto, me miró a los ojos y me dijo que era un gran hombre".

El poeta Charles Olson también dejó algunas consideraciones sobre la psilocibina: "Crea una fiesta de amor" y debería de "estar disponible para todos".

En 1969 Leary se unió a John Lennon y a Yoko Ono en Montreal para su performática protesta Bed-In en contra de la guerra de Vietnam. En aquella ocasión Lennon compuso “Come Together” para la campaña de Leary por la gubernatura de California —en la que enfrentó a Ronald Reagan. A su vez, Leary garrapateó unos pocos versos:

We all started singing
Give Peace a Chance
John said can we help your campaign
And then he hummed a sweet refrain
Come together, come together right now.

Del verano del '69 Leary dijo "fue la temporada más sexy en los vastos anales de la raza humana".

Más información en el New York Times