*

X

9 espectaculares imágenes de tornados: el ojo de la violencia divina

Por: pijamasurf - 04/02/2011

Un fenómeno natural cuya capacidad de destrucción se torna hipnótica; entre la estética devastadora en el ojo del viento, dios en un anillo de aire, y un violento cordon umbilical que enlaza al cielo con la tierra, emerge el tornado.

Clinton, Oklahoma.

Resulta interesante experimentar esa sensación de ineludible hipnósis ante un fenómeno altamente destructivo. Pero ¿Esto responde acaso a una especie de morbo cuasi divino o simplemente es un gesto de respeto ante un ser irrefrenablemente arrasador? Los tornados se manifiestan en una columna de aire girando frenéticamente (tal vez un violento cordón umbilical que nos conecta con la divinidad) y en algunos casos aparece como la base terrenal de una nube cúmulonimbus, fenómeno climatológico que comunmente acompaña a los tornados.

Los tornados han sido observados en los cinco continentes del planeta. Su nombre se deriva de la palabra tonare que significa tronar (el trueno que torna). Generalmente los tornados rotan ciclónicamente, es decir, siguiendo las manecillas del reloj en el hemisferio sur y al revés en el hemisferio norte. Y más allá de la perspectiva visual, que en si es uno de los sucesos más espectaculares para el ojo humano, este fenómeno tambien se caracteriza por generar un espectro sonoro único, lo cual sin duda complementa la imponente experiencia multisensorial que ya de por si garantiza el ver un iracundo ouroborus hilando las nubes con la tierra.

 

Campo Tornado, Colorado

 

Monte Ayr, Iowa.

 

Baca County, Colorado

 

Belfield, Dakota del Norte.

 

Baca County, Colorado

 

Putnam, Okalhoma.

 

Baca County, Colorado

 

Monte Ayr, Iowa.

 

Sexo ecológicamente amigable

Por: pijamasurf - 04/02/2011

Presentamos 9 consejos para lograr una cópula sustentable; generalmente el planeta sonríe cuando tenemos sexo pero si sigues estas recomendaciones su sonrisa será aún mayor.

La vida sexual contemporánea se ha ido envolviendo en sofisticadas dinámicas que pueden enriquecer una actividad ya de por si fascinantes. Pero con tantos props y accesorios a los que recurrimos hoy en día como podemos mantener una sexualidad eco amigable? Existen ciertos gestos básicos que pueden transformar tu libido en un pulso ecológico, en sintonía con el planeta y con nuestro compromiso por cuidarlo.

Ecoosfera te presenta diez consejos prácticos para canalizar tu vida sexual en prácticas que promoverán la sonrisa de nuestro planeta:

1- Utiliza juguetes sexuales que sean sustentables

Una buena parte de la población utiliza vibradores, dildos, beads, anillos, y el resto de accesorios que conforman la fauna conocida como juguetes sexuales. Sin embargo, la gran mayoría de estos son elaborados con químicos que no benefician ni a tu salud ni a la del planeta, especialmente las sustancias conocidas como phatalates que se utilizan para ablandar los plásticos duros como el PVC. Por eso te recomendamos utilizar accesorios manufacturados con vidrio, cristal, metal o madera. Por otro lado, si tu juguete requiere de un motor busca que este funcione con pilas recargables y no con baterías deshechables.

2- Lubricantes naturales

Un poco de lubricación extra es siempre bienvenida durante una maratónica sesión con tu pareja. Evita adquirir lubricantes producidos a base de petróleo, o que incluyan aromatizantes, sabores, o colores artificiales. Incluso puedes encontrar lubricantes hechos a base de productos orgánicos.

3- Manejo de condones

La gran mayoría de condones están hechos a partir de polímeros no biodegradables, en particular de latex que aunque procede de árboles se le agrega una enzima que dificulta su degradación. Existen algunas opciones de preservativos reutilizables que podrían funcionar para el uso doméstico si tiene una pareja estable y si no al menos evita tirarlos por el retrete o escusado.

4-  Obsequios sustentables

Cuando se trata de hacer un regalo a una pareja elige los productos sustentables, existe una gran variedad de regalos eco sexy que van desde un masaje con esencias naturales hasta un poco de vino biodinámico para preparar la velada.

5- Bambú en la cama

Si aún no lo has hecho considera colocar algo de bamboo en la base de tu cama. La superficie facilita el flujo del movimiento, además de que esta planta tiene propiedades antimicrobiales y por si fuera poco, estéticamente es un ingrediente que seguramente aportará a tus sesiones de intercambio carnal y metafísico.

6- Lencería sustentable

Recientemente decenas de diseñadores se han avocado a manufacturar piezas exclusivamente con fibras naturales que provienen de recursos renovables: algodón orgánico, seda de hemp, bamboo, y otras fibras que pueden hacerte lucir bastante apetecible.

Nota cortesía de Ecoosfera (leer resto de los consejos)