*

Surrealismo geosatelital: los puentes derretidos de Google Earth

Arte

Por: Jimena O. - 03/16/2011

Puentes líquidos, carreteras cascadas: distorsiones surrealistas capturadas en Google Earth donde el tiempo se descompone

El servicio de mapeo Google Earth provee al mundo de un ojo de pájaro digital, concentraciones urbanas, montaña o ríos vistos desde todos lo ángulos. Al explorar estos parajes satelitales los usuarios a veces se pueden encontrar con increíbles imágenes, a veces hasta símbolos esotéricos constelándose. En el caso del programador y artista digital Clement Valla, lo que ha aparecido ante su exploración son una serie de puentes derretidos o carreteras warpeadas como efecto del zoom a la Tierra. En este caso, también, el mapa no es el territorio.

""Yo viajo a través de Google Earth en búsqueda de mapeos de los bidimensional hacia lo tridimensional que proveen fabuolosas distorsiones no intencionales.  Estas imágenes son parte de una especie de Casa de los Espejos -extrañas ilusiones y reflejos de los real", djo Valla.

Valla reconoce que los modelos de Google están mejorando todo el tiempo y quizás pronto sus representaciones dejarán de incluir estas distorisones, estos puentes derretidos, donde el tiempo, como la cuchara de Matrix, se dobla y que recuerdan seguramente al reloj líquido de Salvador Dali.

Más imágenes: ClementValla.com