*

Obama y Calderón discuten la posibilidad de que agentes de EEUU lleven armas en México

Política

Por: Jimena O. - 03/03/2011

Felipe Calderón y Barack Obama discuten hoy en su reunión en Washington la posibilidad de que agentes de Estados Unidos lleven armas dentro del territorio mexicano

La agencia AFP informó ayer que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría discutiendo con el presidente de México, Felipe Calderón, la posibilidad de que agentes estadounidenses lleven armas dentro de México. La información fue dada a conocer por un oficial del gobierno de Estados Unidos cuyo nombr fue mantenido anónimo por la agencia de prensa francesa.

Calderón se reunió hoy con Obama en Washington. En el comunicado de la reunión los mandatarios prometieron intensificar colaboración en la guerra contra el narco, pero no se revelaron detalles sobre la posibilidad de que agentes armados estadounidenses trabajen en México, lo cual seguramente fue discutido en privado.

En la conferencia hablaron sonre la petición de Obama de extraditar a los presuntos asesinos de Zapata y sobre la resolución del conflicto que impedía a camiones mexicanos circular por Estados Unidos.

Desde 1990 agentes de Estados Unidos no pueden llevar armas dentro de México; este tema viene a colación luego de que el pasado 15 de febrero el agente de inmigración  estadounidense Juan Zapata fue asesinado. Zapata fue el primer agente estadounidense asesinado en suelo mexicano en 26 años.

Actualmente Estados Unidos ya tiene una oficina dedicada a asuntos de inteligencia en la Ciudad de México, la Oficina de Inteligencia Binacional.

Se especula, por otro lado, que todos estos acontecimientos son parte de una gradual invasión de Estados Unidos a México.

[Breitbart]