Pijama Surf

Niño se defiende de ‘bully’ y se convierte en héroe en la web (VIDEO)

Por: pijamasurf - 16/03/2011

El video, de una violencia grotesca que deja mal sabor de boca, muestra como Casey Heynes, un niño de Sidney, Australia, después de ser agredido y humillado, se enfrenta a su agresor y lo levanta por los aires, recordando “Jeremy” de Pearl Jam “Clearly I remember….Pickin’ on the boy…Seemed a hamrless little fuck…but we unleashed a lion”.

Casey ha sido molestado toda su vida en la escuela, no sólo por sus compañeros de clase sino por niños menores a él, hasta que tuvo suficiente. Después de reaccionar, como si fuera un emblema, Casey se ha convertido en una sensación en Internet y héroe para muchos niños que viven una condición semejante, con padres incrédulos ante lo que ven.

Los niños fueron suspendidos de la escuela ya que tiene como política estricta no tolerar ningún tipo de violencia, sin embargo, un fuerte debate se ha generado en Australia en torno al evento ya que muchos consideran que las acciones de Casey fueron en legítima defensa. Se ha organizado un perfil de Facebook a favor de Casey así como un día a favor de Casey “Casey Haynes Anti Bullying Day”.

El debate en torno a este caso fórmula la difícil pregunta sobre si es apropiado defenderse de la violencia con la violencia, especialmente entre adolescentes, en casos donde quizás a falta de encontrar una mejor alternativa, ésta puede liberar de un estado de abuso físico y psicológico.

[Daily Telegraph]


Comentarios

  1. Juan Lago dice:

    A aquellos que solo entienden el lenguaje de la violencia, hay que hablarles en su idioma.

  2. Carlos Santander dice:

    Un aplauso para Casey, esos hijos de puta bullys no merecen vivir !

  3. Omar dice:

    Que bueno que se defendio, yo pase por eso en el kinder, hasta q me defendi, y en la primaria y secundaria yo defendia a los que no conocia de los que se creian “abusadores”, la ventaja que yo apredni a pelear desde muy chico y ayude a quienes pude, y humille a quienes abusaban de los demas y muchas veces sin violencia, en este caso que bueno que Casey le puso un alto, “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”

  4. Nieve dice:

    A mi me sucedia algo parecido en la escuela los chicos me molestaban incluso hasta la prepa por ser alta y pasadita de kilos pero pues la verdad yo no me dejaba un día me rompió un niño la nariz cuando yo tenía 9 años y yo casi lo ahorco quedé toda llena de sangre pero pues nunca me volvió a molestar. la violencia no es buena pero la verdad eso de que abusen de uno nos baja mucho la autoestima.

  5. jose dice:

    Hojala lo hubiese dejado lisiado para siempre y que metan presa a la mama de ese abusador y a los profesores hipocritas por expulsar a Casey ya que el es la victima a la mama de ese abusador vieja loca sinverguensa por eso el mundo esta como esta.

  6. nicosucio dice:

    el flaquito se lo merecía y el gordito es un ídolo, porque le pudo haber seguido pegando y no hizo nada mas.

  7. lic vidriera dice:

    hay que enseñarles a nuestros hijos a tirar putazos como nuestros padres nos enseñaron. La violencia elimina a la violencia.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL