*

X

Niño se defiende de 'bully' y se convierte en héroe en la web (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/16/2011

Un intenso debate ha invadido la web sobre los límites de la violencia en las escuelas después de que un video en YouTube muestra la forma en la cual un niño pasa de ser víctima para convertirse en el victimario de su abusador

El video, de una violencia grotesca que deja mal sabor de boca, muestra como Casey Heynes, un niño de Sidney, Australia, después de ser agredido y humillado, se enfrenta a su agresor y lo levanta por los aires, recordando “Jeremy” de Pearl Jam “Clearly I remember....Pickin’ on the boy...Seemed a hamrless little fuck...but we unleashed a lion”.

Casey ha sido molestado toda su vida en la escuela, no sólo por sus compañeros de clase sino por niños menores a él, hasta que tuvo suficiente. Después de reaccionar, como si fuera un emblema, Casey se ha convertido en una sensación en Internet y héroe para muchos niños que viven una condición semejante, con padres incrédulos ante lo que ven.

Los niños fueron suspendidos de la escuela ya que tiene como política estricta no tolerar ningún tipo de violencia, sin embargo, un fuerte debate se ha generado en Australia en torno al evento ya que muchos consideran que las acciones de Casey fueron en legítima defensa. Se ha organizado un perfil de Facebook a favor de Casey así como un día a favor de Casey “Casey Haynes Anti Bullying Day”.

El debate en torno a este caso fórmula la difícil pregunta sobre si es apropiado defenderse de la violencia con la violencia, especialmente entre adolescentes, en casos donde quizás a falta de encontrar una mejor alternativa, ésta puede liberar de un estado de abuso físico y psicológico.

[Daily Telegraph]

Espectáculo sublime: nube arco iris cobija la cima del Monte Everest

Por: pijamasurf - 03/16/2011

Sin duda una de las fotografías más inspiradoras que hayamos visto de un fenómeno óptico en la naturaleza, un fascinante espectáculo se dibuja sobre la cima del Monte Everest con la gestación de una nube arcoíris.

No se requiere ser una persona híper sensible ante las manifestaciones estéticas de la naturaleza para observar cómo nuestra respiración cambia de ritmo, aunque solo sea sutilmente, al presenciar esta fotografía. La celestial imagen fue registrada por el astrónomo Oleg Bortunov durante una expedición al legendario Monte Everest.

Este raro fenómeno es causado por luz reflejando minúsculos cristales de hielo al interior del cuerpo de una nube formado por vapor de agua. “Solo tomé un par de fotografías porque estaba completamente inundado en sentimientos y quería ver todo directamente con mis ojos y prolongar ese momento”, cuenta Bortunov, visiblemente conmovido al recordar  el onírico paisaje que tuvo la fortuna de presenciar. “La luz provenía del sol que se encontraba justo debajo de las nubes, en un ángulo perfecto para crear este magnífico efecto”, agregó el astrónomo acreedor de un increíble karma estético que le garantizó presenciar el sublime espectáculo.

El fascinante paisaje que rememora una especie de matrimonio sagrado o danza tornasol entre el cielo y la tierra (as above, so below…), también remitió a Bartunov a la alegre melancolía psicodélica: “Si fueran los sesentas podría haber jurado que se trataba de la portada de algún álbum de los Beatles porque los colores eran tan vívidos que parecía estar en un sueño".

[Daily Mail]