*

X

Niño se defiende de 'bully' y se convierte en héroe en la web (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/16/2011

Un intenso debate ha invadido la web sobre los límites de la violencia en las escuelas después de que un video en YouTube muestra la forma en la cual un niño pasa de ser víctima para convertirse en el victimario de su abusador

El video, de una violencia grotesca que deja mal sabor de boca, muestra como Casey Heynes, un niño de Sidney, Australia, después de ser agredido y humillado, se enfrenta a su agresor y lo levanta por los aires, recordando “Jeremy” de Pearl Jam “Clearly I remember....Pickin’ on the boy...Seemed a hamrless little fuck...but we unleashed a lion”.

Casey ha sido molestado toda su vida en la escuela, no sólo por sus compañeros de clase sino por niños menores a él, hasta que tuvo suficiente. Después de reaccionar, como si fuera un emblema, Casey se ha convertido en una sensación en Internet y héroe para muchos niños que viven una condición semejante, con padres incrédulos ante lo que ven.

Los niños fueron suspendidos de la escuela ya que tiene como política estricta no tolerar ningún tipo de violencia, sin embargo, un fuerte debate se ha generado en Australia en torno al evento ya que muchos consideran que las acciones de Casey fueron en legítima defensa. Se ha organizado un perfil de Facebook a favor de Casey así como un día a favor de Casey “Casey Haynes Anti Bullying Day”.

El debate en torno a este caso fórmula la difícil pregunta sobre si es apropiado defenderse de la violencia con la violencia, especialmente entre adolescentes, en casos donde quizás a falta de encontrar una mejor alternativa, ésta puede liberar de un estado de abuso físico y psicológico.

[Daily Telegraph]

Entre la devastación del tsunami un perro muestra su sentido de hermandad y cuida a su compañero herido (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/16/2011

Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron al terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción.

Uno de los vídeos más emotivos dentro de toda la tragedia humana que se desenvuelve en Japón retrata el sentido de hermandad de los animales. No es ninguna novedad que el mejor amigo del hombre siempre ha mostrado un increíble sentido de lealtad, amor y compañerismo, sin embargo, no son comunes los momentos en los que es posible apreciar la capacidad de empatía que puede llegar a lograr un perro. En casos de desastre en zonas pobladas por humanos, una de la grandes y silenciosas víctimas son los animales domésticos.

Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron al terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción. Al momento de grabar las imágenes los periodistas japoneses manifiestan su asombro ante el sentido de solidaridad de uno de los perros que se mantiene al lado de su compañero.

Para todo aquellos “dog lovers”, como lo somos en Pijamasurf, la buena noticia es que los perros son atendidos por veterinarios en la ciudad de Mito, Japón.

[Yahoo News]