*

X

Nibiru, el planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en marzo

Por: pijamasurf - 03/05/2011

Conocida como “la estrella negra”, Nibiru estaría atravesando este 15 de marzo la elíptica de nuestro planeta y ocasionando serios disturbios geomagnéticos

Recientemente ha circulado en múltiples foros digitales el rumor de que Nibiru, también conocido como el “planeta X” o la “estrella negra”, se está aproximando a la Tierra y que incluso cruzará por completo este próximo 15 de marzo de 2011 la órbita elíptica de nuestro planeta, proceso que comenzará hoy, 4 de marzo. Existe la teoría de que Nibiru es una especie de planeta oculto dentro de nuestro sistema solar o que de hecho se trata de una estrella enana que acompaña a nuestro sol y que atraviesa el sistema solar cada 3,600 años provocando masivos disturbios geológicos y magnéticos en los campos de la Tierra.

El parteaguas espacial de este ciclo se marca a partir del momento en que Nibiru rebasa la distancia que separa a nuestro planeta del sol, etapa que  supuestamente comenzará en septiembre 19 de este mismo año y que se extenderá hasta el 29 de febrero de 2012, luego de una duración de 163 días. Sin embargo, el clímax se empieza a gestar a partir de que Nibiru atraviesa la elíptica de la Tierra.

Nibiru es un supuesto planeta cuya existencia fue propuesta por Zecharia Sitchin, y cuya teórica existencia se ha popularizado enormemente entre los “ufólogos” y conspiracionistas. De acuerdo con Sitchin, la existencia de Nibiru le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios, los cuales además confirman que la raza humana fue visitada por grupos extraterrestres que habitan en este planeta, que se mantiene oculto dentro de nuestro sistema solar ya que su eje es distinto al resto de los cuerpos y por ello ha pasado desapercibido a la mirada de la ciencia.

Los antecedentes de Nibiru datan desde la época de los sumerios, entre quienes el término se utilizaba para designar un punto de transición o un cruce de caminos. Dentro de la mitología de Babilonia, Nibiru era la estrella de Marduk, la deidad que regía el cosmos. Incluso, aparentemente existe toda una tabla impresa con escritura cuneiforme que alude a este cuerpo astral: “Nibiru se ubicaba en el pasaje que unía a la tierra con el cielo pues todos, tanto arriba como abajo, preguntaban a Nibiru si no lograban encontrar este pasaje. Nibiru es la estrella de Marduk que los dioses en el cielo hicieron que fuese visible. Nibiru representa una marca en el punto de transición”.

Pero, regresando a los rumores que afirman que Nibiru se aproxima tajantemente hacia nuestro planeta, éstos especifican que actualmente la NASA está rastreando a la “estrella negra” bajo el nombre del cometa Leonid ELEnin y cuya conjunción con la Tierra y el sol se espera para este próximo marzo 15. Y supuestamente el cambio de polos en el planeta en realidad se debe a la ingerencia que la estrella enana café, Nibiru, tiene desde 2004. Y de confirmarse las versiones conspiracionistas en torno a este fenómeno astrológico, podríamos enfrentar una serie de disturbios que alterarían significativamente las leyes físicas en torno  nuestro planeta.

A continuación la línea de tiempo con los eventos más significativos alrededor de la supuesta “llegada” de Nibiru a la elíptica de la Tierra:

Feb 20 Nibiru se posicionó entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Marzo 4 Nibiru comienza a atravesar el plano elíptico de nuestro planeta provocando drásticos síntomas geomagnéticos.

Marzo 15 Saturno, Nibiru, la Tierra, el sol, Marte Júpiter y Urano se alinean generando lo que la cosmología Hopi llama como la primera conjunción.

Junio 27 Nibiru cruza la órbita de Marte.

Ago 3 Nibiru cruza la órbita de la Tierra.

Ago 21 Nibiru cruza la órbita de Venus.

Sept 19 Nibiru alcanza una posición equidistante entre la Tierra y el sol.

Sept 26 Nibiru pasa entre la Tierra y el sol generando la segunda conjunción de la leyenda Hopi e intensificando los cambios.

Oct 17 Nibiru llega a la ubicación más cercana a la Tierra.

Nov 22 Alineación entre Nibiru, la Tierra, y el sol, la tercera conjunción.

Top 10 armas del futuro: sofisticando la destrucción

Por: pijamasurf - 03/05/2011

Por si no fuera suficientemente irresponsable nuestra interacción en este planeta, ya se prepara la nueva generación de armas futuristas: super potentes, hiperefectivas, y más destructivas que nunca

El desarrollo de armamento ha sido, tristemente, uno de los mayores detonantes de innovación tecnológica a lo largo de la historia humana. Basta recordar los múltiples beneficios tecnológicos de los que gozamos un par de décadas después de la Segunda Guerra Mundial, y el mismo fenómeno que ocurrió tras la Guerra Fría. Pero obviamente, para que la sociedad disfrute de los beneficios de estas innovadoras herramientas deben de transcurrir varios años después de que son aprovechadas en un entorno militar. Para confirmar esto basta comprobar que el antecedente directo de la World Wide Web, la ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue puesta en marcha a mediados de los sesentas por el gobierno estadounidense y no fue hasta más de veinte años después que sus mieles comenzaron a llegar a la sociedad civil.

En este mismo contexto existe un caso bastante interesante que es el de Japón, nación que ha destacado por un envidiable e innovador espectro tecnológico que esta plenamente a disposición de sus habitantes. La explicación de este fenómeno es simple: esta directamente ligado al veto que recibió el gobierno japonés tras su participación en la Segunda Guerra Mundial y que le impidió desarrollar armamento. Esto se tradujo en que todos los recursos que los japoneses hubiese destinado a la elaboración de armas fueron canalizados a la construcción de tecnologías civiles.

Curiosamente, y a pesar de las lecciones históricas que nos han dado las guerras como una herramienta geopolítica y financiera, resultando en una segregación de la población y altos costos morales, económicos, y sociales, el mercado de las armas aún sigue siendo uno de los mayores del planeta y la cantidad de dinero así como recursos científicos y de investigación que se le invierten rebasa por mucho el de cualquier ámbito de desarrollo social. Recientemente el sitio Alternet denunció que el presupuesto estadounidense asignado para su ejército en 2012 es de $1.2 billones de dólares (más de un millón de millones) y hoy nos encontramos con una serie de futuristas armas que están recibiendo casi infinitos fondos para su construcción.

Y para complementar la reflexión en torno a nuestra patológica obsesión por desarrollar nuevas y más letales herramientas, Pijama Surf te presenta una lista de las diez armas, o tendencias armamentistas, que más llaman la atención por su enorme potencial destructivo y que son completamente ajenas a la dignidad que alguna vez pudo tener el enfrentamiento con espadas u otras armas que por lo menos obligaban a un contacto de miradas previo a iniciar el combate:

Armas autónomas

Este rubro se refiere a vehículos robotizados diseñados para rastrear y destruir a las tropas enemigas sin arriesgar a las tropas amigas. El sistema computarizado que rige estos robots bélicos escanea el escenario y descarta de sus ataques a aquellos soldados o vehículos que contienen un chip, el cual le indica que se trata de aliados.

Láser de alta energía

Poderosos rayos que viajan través del aire, a la velocidad de la luz y en línea recta, y que pueden alcanzar con increíble precisión objetivos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Armas espaciales

Situar armas en el espacio exterior permite dominar el escenario completo sin obstáculos visuales. A través de sistemas satelitales se puede alcanzar cualquier objeto que se encuentre en el aire, el agua, o la tierra de nuestro planeta, e incluso pueden atacar otras estaciones militares instaladas fuera de la atmósfera terrestre.

Aeronaves hipersónicas

Pueden superar la velocidad Mach 5 lo cual significa que sin importar de donde despeguen podrían llegar a casi cualquier punto de nuestro planeta en un lapso de dos horas. Además, su velocidad les permite transportar satélites a la órbita baja de la Tierra.

Sistemas para controlar manifestantes

Funcionan a través de microondas y permite dispersar rápidamente a un grupo de manifestantes sin ocasionarles “daños mayores”. El rayo que emiten es de 95 gigahertz que se incrusta en la sección superficial de la piel humana ocasionando un severo dolor en menos de cinco segundos.

Misiles nucleares

El lanzamiento de explosivos nucleares ha encontrado en los misiles su última sofisticación ya que permite definir objetivos precisos, incluso si se encuentran al otro extremo del planeta, y alcanzarlos rápidamente.

Tasers

También diseñadas para reprimir grupos de protesta, estas pistolas lanzan dardos que emiten descargas eléctricas instantáneamente desactivando el control muscular de una persona.

e-Bombs

Bombas virtuales que emiten pulsos de microondas para deshabilitar cualquier sistema electrónico, incluidas fuentes de energía y redes de computadoras.

Estaciones anti-misiles

La mejor opción para neutralizar un ataque de misiles. Su sistema permite destruir un misil ya sea desde antes e su lanzamiento, mientras esta en el aire, o incluso cuando esta afinando su trayectoria para alcanzar el objetivo final.

Ataques informáticos

Esta técnica interfiere con el flujo de información vital para la operación de tropas enemigas y simultáneamente blinda los canales amigos de información. Incluye el bloqueo de transmisiones televisivas, radiofónicas, e incluso la distorsión de mensajes para generar confusión.

[New Scientist]