*

X

Nibiru, el planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en marzo

Por: pijamasurf - 03/05/2011

Conocida como “la estrella negra”, Nibiru estaría atravesando este 15 de marzo la elíptica de nuestro planeta y ocasionando serios disturbios geomagnéticos

Recientemente ha circulado en múltiples foros digitales el rumor de que Nibiru, también conocido como el “planeta X” o la “estrella negra”, se está aproximando a la Tierra y que incluso cruzará por completo este próximo 15 de marzo de 2011 la órbita elíptica de nuestro planeta, proceso que comenzará hoy, 4 de marzo. Existe la teoría de que Nibiru es una especie de planeta oculto dentro de nuestro sistema solar o que de hecho se trata de una estrella enana que acompaña a nuestro sol y que atraviesa el sistema solar cada 3,600 años provocando masivos disturbios geológicos y magnéticos en los campos de la Tierra.

El parteaguas espacial de este ciclo se marca a partir del momento en que Nibiru rebasa la distancia que separa a nuestro planeta del sol, etapa que  supuestamente comenzará en septiembre 19 de este mismo año y que se extenderá hasta el 29 de febrero de 2012, luego de una duración de 163 días. Sin embargo, el clímax se empieza a gestar a partir de que Nibiru atraviesa la elíptica de la Tierra.

Nibiru es un supuesto planeta cuya existencia fue propuesta por Zecharia Sitchin, y cuya teórica existencia se ha popularizado enormemente entre los “ufólogos” y conspiracionistas. De acuerdo con Sitchin, la existencia de Nibiru le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios, los cuales además confirman que la raza humana fue visitada por grupos extraterrestres que habitan en este planeta, que se mantiene oculto dentro de nuestro sistema solar ya que su eje es distinto al resto de los cuerpos y por ello ha pasado desapercibido a la mirada de la ciencia.

Los antecedentes de Nibiru datan desde la época de los sumerios, entre quienes el término se utilizaba para designar un punto de transición o un cruce de caminos. Dentro de la mitología de Babilonia, Nibiru era la estrella de Marduk, la deidad que regía el cosmos. Incluso, aparentemente existe toda una tabla impresa con escritura cuneiforme que alude a este cuerpo astral: “Nibiru se ubicaba en el pasaje que unía a la tierra con el cielo pues todos, tanto arriba como abajo, preguntaban a Nibiru si no lograban encontrar este pasaje. Nibiru es la estrella de Marduk que los dioses en el cielo hicieron que fuese visible. Nibiru representa una marca en el punto de transición”.

Pero, regresando a los rumores que afirman que Nibiru se aproxima tajantemente hacia nuestro planeta, éstos especifican que actualmente la NASA está rastreando a la “estrella negra” bajo el nombre del cometa Leonid ELEnin y cuya conjunción con la Tierra y el sol se espera para este próximo marzo 15. Y supuestamente el cambio de polos en el planeta en realidad se debe a la ingerencia que la estrella enana café, Nibiru, tiene desde 2004. Y de confirmarse las versiones conspiracionistas en torno a este fenómeno astrológico, podríamos enfrentar una serie de disturbios que alterarían significativamente las leyes físicas en torno  nuestro planeta.

A continuación la línea de tiempo con los eventos más significativos alrededor de la supuesta “llegada” de Nibiru a la elíptica de la Tierra:

Feb 20 Nibiru se posicionó entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Marzo 4 Nibiru comienza a atravesar el plano elíptico de nuestro planeta provocando drásticos síntomas geomagnéticos.

Marzo 15 Saturno, Nibiru, la Tierra, el sol, Marte Júpiter y Urano se alinean generando lo que la cosmología Hopi llama como la primera conjunción.

Junio 27 Nibiru cruza la órbita de Marte.

Ago 3 Nibiru cruza la órbita de la Tierra.

Ago 21 Nibiru cruza la órbita de Venus.

Sept 19 Nibiru alcanza una posición equidistante entre la Tierra y el sol.

Sept 26 Nibiru pasa entre la Tierra y el sol generando la segunda conjunción de la leyenda Hopi e intensificando los cambios.

Oct 17 Nibiru llega a la ubicación más cercana a la Tierra.

Nov 22 Alineación entre Nibiru, la Tierra, y el sol, la tercera conjunción.

¿Menú evolutivo? La nueva generación de drogas inteligentes

Por: pijamasurf - 03/05/2011

La próxima evolución del cerebro humano será acelerada por una serie de estimulantes diseñados para enriquecer las funciones cognitivas de nuestra mente: drogas inteligentes 2.0

 

El patrón evolutivo del cerebro humano ha encontrado, creándolos seguramente como parte de su misma evolución, una suculenta gama de estimulantes diseñados para enriquecer sus funciones cognitivas y acelerar su desarrollo. Históricamente hemos recurrido a distintas sustancias para potencializar nuestro funcionamiento mental, la mayoría de ellas regalos de la naturaleza que hemos consumido a través de plantas, hongos, resinas, o compuestos minerales, y que han probado ser eficientes ante la búsqueda por optimizar nuestra capacidad cognitiva. Sin embargo desde hace unas décadas comenzó un maratón psicoevolutivo en torno al sofisticado diseño de las llamadas “drogas inteligentes” o nootrópicos, y ahora parece que una segunda generación de estas sustancias está por consolidarse como un menú de herramientas mentales a nuestra disposición.

A continuación una lista de algunas de las más interesantes drogas inteligentes 2.0, detallando algunas de las funciones cognitivas que optimizan. Pero antes de entrar al listado resulta importante reflexionar que estas sustancias, como cualquier otra herramienta a la que ha tenido acceso la humanidad, su aprovechamiento, para bien o para mal, depende del nivel de conciencia y del fin autoasignado por cada uno de nosotros. En este sentido tal vez vale la pena prepararte en un plano espiritual y práctico, cultivando la aceptación, la generosidad, la claridad, y la paz interior, antes de comenzar a refinar tus funciones mentales. De esta forma garantizarás que cuando tu inteligencia acelerada comience a manifestarse, realmente termines empleándola para generar un beneficio al yo, al “otro yo”, y al planeta como una entidad unificada… Bon appetit!

Rejuveneciendo la memoria / PKMzeta

Un grupo de neurocientíficos aisló una enzima en el cerebro que puede rejuvenecer las viejas memorias archivadas en tu mente. Reut Shema y sus colegas sabían que la enzima PKMzeta ayuda a mantener el almacenamiento de memorias a largo plazo. Lo increíble de esta sustancia es que al entrar en contacto con la región insular de la corteza cerebral, permite recobrar memorias registradas previo al inicio de su consumo por lo que cualquier información archivada en nuestra mente podría ser regenerada. (Más info)

Diluyendo la ansiedad / XBD173

Pronto podrás adquirir una sustancia que te tranquilizará al monetizar el mecanismo de apaciguamiento que utiliza nuestro cuerpo en un plano bioquímico. Un grupo de investigadores europeos descubrió un químico que tras incorporarse a las moléculas puede calmar aún a las personas más ansiosas. En las pruebas realizadas indujeron tanto a ratones como a humanos a ataques e ansiedad y luego de administrarles el XBD173 notaron como inmediatamente se tranquilizaban. Por si fuera poco no causa, supuestamente, efectos colaterales ni genera adicción. La única interrogantes es ¿Qué pasará cuando un ejército de soldados tome esta sustancia y se conviertan en una tribu de temerarias entidades?

Generando neuro-confianza / Oxitocina

También conocida como la “hormona del amor”, esta sustancia genera una casi ciega confianza en el que la consume. Generalmente asociada con sentimientos placenteros como el amor, el cariño, o el orgasmo, se ha comprobado que la oxitocina también repercute directamente en la confianza. Incluso, se cree que podría ser utilizada para provocar que alguien confíe en ti, y no genera ninguna manifestación física como algunas otras drogas que pueden provocar efectos similares. Otro de los usos más populares que se han generado en trono a la ya famosa oxitocina es que aniquila la timidez y te transforma en una persona extrovertida y espontáneamente segura de ti mismo.

Auto induciendo aislamiento mental / NLGN4

¿Necesitas alcanzar un máximo estado de concentración y no lo logras? Pues ahora entre tus opciones se encuentra el ingerir un inhibidor de sinapsis que te inducirá un estado similar al del autismo y te permitirá concéntrate obsesivamente en una sola tarea. Desde un plano recreativo también podría popularizarse ampliamente ya que este tipo de sustancias, una de ellas conocida como NLGN4, favorecen la evasión (ese virtual rincón al que algunas personas son tan aficionadas) a un grado en el que las relaciones humanas no tienen mayor importancia que un objeto inanimado. (Más info)

 

 

Fotografiando la memoria / RGS-14

Luego de que un grupo aislara una proteína que fortalece increíblemente nuestra habilidad para recordar todo lo que vemos parece que finalmente la memoria fotográfica esta al alcance de nuestro funcionamiento cognitivo. Esta sustancia actúa directamente sobre la sexta capa o región V2, que es el área de nuestra corteza cerebral destinada a almacenar la información visual. Esta detectivesca droga podría implicar beneficios cognitivos difíciles de imaginar ya que por ejemplo podrías memorizar todos los caracteres de un texto con solo mirarlo.