*

X

"El mundo como está ahora, quiere morir, quiere perecer"

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2011

La magnética tendencia al abismo del mundo en un ensayo fotográfico con las imágenes de Toshio Shibata y el texto de Herman Hesse.

El escritor suizo Herman Hesse escribió después de la Primera Guerra Mundial: "El mundo como está ahora quiere morir, perecer, y lo hará", en un momento abismal que podría encontrar ahora un oscuro eco presente.

El blog But does it float ha reunido este ensayo fotográfico sobre esta precipitación, desfiladero, magnética caída, con las imágenes del artista visual Toshio Shibata.

Las fabulosas imágenes que genera derramar agua de lago sobre fotos de un lago

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2011

El fotógrafo Michael Brandt toma fotos de lagos y luego las llena de agua de lago para crear una serie de efectos fantasmagóricos con una alta sensibilidad estética

El agua de un lago sobre la imagen de ese lago, en un paradójico juego químico de alteración visual, produce fascinantes imágenes, crea fantasmas, otorga una antiguedad metafísica. El arte del splash, de la burbujas, de las medusas, del derrame tóxico.

El fotógrafo Matheww Brandt ya antes había utilizado líquidos en su trabajo (líquidos corporales), pero ahora con esta fácil y genial idea logra sublimes imágenes que a veces evocan paisajes exoplanetarios, desastres ambientales que del caos conforman un elegante discurso estético.

[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="ID"]

*Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño

Más imágenes en Flavorwire