*

En lo que promete ser uno de los mejores eventos de arte contemporáneo del 2011, el Manchester International Festival se llevará a cabo el próximo verano con la presencia de algunos de los más refinados exponentes de múltiples disciplinas.

Para muchos la edición 2011 del Manchester International Festival será el mejor evento de arte contemporáneo del año. A realizarse en julio próximo este festival incluirá la participación de algunos de los más refinados representantes de diversas disciplinas artísticas, entre ellas el cine experimental, el performance, la música, y el teatro:

Música

El degustación gourmet de arte actual comienza con el estreno del nuevo show de la versátil cantante finlandesa Bjork, el cual será resultado de una residencia artística de tres semanas que la mujer de Matthew Barney llevará a cabo en esta ciudad inglesa. Esta presentación inaugural esta inspirada en su nuevo proyecto llamado Biophillia, en el cual convergen el arte, la ciencia, y la multimedia interactiva.

Se realizará el estrenó mundial de una ópera dedicada a John Dee, el lúcido alquimista, astrólogo, y espía de la corte de la Reina Isabel I, y una de las figuras más enigmáticas de la tradición gestada en torno a la piedra filosofal.

El festival incluirá la participación de una sui generis gama de interpretes que van desde Snoop Dogg hasta Sinead O'Connor

El dúo invidente de Mali, Amadou and Mariam, actuarán en el primer concierto realizado en absoluta oscuridad dentro de un auditorio.

Cine experimental

El apartado cinematográfico correrá cargo de los Quay brothers, famosos por sus lúgubres y artesanales animaciones, que presentarán una pieza acompañada de música en vivo de la violinista rusa Alina Ibragimova.

Performance

Una de las más enérgícas creadoras en la historia del arte performance, Marina Abramovic, presentara su pieza biográfica titulada The Life and Death of Marina Abramovic, que contará con la participación del actor Willem Defoe y musicalizada por Antony Hegarty miembro de "Antony and The Johnsons".

Ver programa completo