*

Descifran códice maya que podría conducir a un monumental tesoro: 8 toneladas de oro

Por: Jimena O. - 03/02/2011

Un grupo de investigadores alemanes viaja al lago Izabal, en Guatemala, en busca de un tesoro perdido de los mayas; se cree que las pistas podrían conducir a un yacimiento con ocho toneladas de oro puro

Encabezados por un experto en escritura maya, el investigador Joachim Rittseig, un equipo de científicos viajó desde Alemania hasta Guatemala para ir en busca de un tesoro perdido que aparentemente pudiese estar oculto en el fondo del lago Izabal. La expedición será financiada por el diario alemán Bild, y el grupo de aventureros incluye a un par de reporteros, un fotógrafo, un videasta, y un chofér, que tratarán de descubrir el sitio exacto de ocho toneladas de oro sumergidas en Izabal.

De acuerdo con Rittseig, tras estudiar exhaustivamente el famoso Códice Dresden durante más de cuatro décadas, logró descifrar información especifica que indica la ruta exacta al tesoro del lago Izabal. "El Códice Dresden te conduce a un gigantesco tesoro de ocho toneladas de oro puro. La página 52 habla de la capital maya de Atlan, la cual fue destruida por un terremoto el 30 de octubre del año 666 A.C. En esta ciudad se guardaban 2,156 tabletas de oro sobre las que los mayas grabaron sus leyes" afirma Rittseig.

No deja de llamar la atención como parte de la expedición, y obviamente los medios que han cubierto el posible descubrimiento, enfatizan en la cantidad de oro puro que se podría encontrar. Esto en lugar de deleitarse con el tesoro informativo que, de existir realmente estas tablas inscritas, podría implicar para el conocimiento humano.

[Fox News]