*

X

Aparecen dos soles en el cielo de China (FOTOS / VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Científicos no logran explicar un extraño fenómeno aparentemente documentado en China en donde se pudieron observar 2 soles de manera simultánea. ¿Acaso se trata de la explosión de Betelgeuse, de la presencia de Nibiryu, o del cometa ELEnin?

Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos. El espectáculo fue documentado tanto en video como en fotografías y hasta ahora, a pesar de que algunos especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.

Curiosamente el fenómeno se registra semanas después de que se anunciara la probable explosión de la estrella Betelgeuse, evento que podría generar la ilusión de que dos soles coexistirían en el horizonte. El sitio Life's Little Mysteries, gemelo de Space.com, cuestionó a Jim Kaeler, astrónomo de la Universidad de Illinois, sobre las imágenes captadas en China. "Dudo que se trate de un modelaje por computadora. Debe haber algún tipo de modulación atmosférica que produjo este verdaderamente espectacular fenómeno, el cual en un un sentido representa un mirage (fenómeno óptico o espejismo).

Otro especialista consultado también por Life's Little Mysteries sobre la extravagancia del "doble sol" que se observó en China es el científico Grant Perry, experto en fenómenos atmosféricos de la Universidad del Wisconsin Cooperative Institute for Satellite and Meteorological Studies. "El que estamos viendo no es un fenómeno óptico común. Me pregunto a mi mismo si es producto del lente, pero si ese fuese el caso entonces las imágenes se moverían la una en relación a la otra junto con la cámara. pero esto no sucede" afirma. Y si se tuviera que forzar una explicación "tendrías que asumir que se trata de partículas de hielo o algo en la atmósfera alineado de tal manera que estas refractarían la luz del sol en un ángulo muy pequeño, pero solo en una dirección. Y ello requeriría características bastante peculiares" agregó.

Los llamados mirages se generan cuando partículas en la atmósfera refractan, o doblan, ondas de luz. Generalmente se manifiestan cerca del horizonte, en donde el aire es más pesado, y lo más común es que esten alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima, de la fuente de luz original (en el video el segundo sol aparece a un lado, lo cual genera aún más interrogantes). Un famoso astrónomo holandés, Marcel Minnaert, compiló una serie de imágenes donde se muestran, ya sea el sol o la luna, duplicados. Las imágenes fueron publicadas en el libro "Light and Color in the Outdoors" que se imprimió en 1993.

[MSNBC]

Roger Waters, ex Pink Floyd, apoya boicot contra Israel

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Para condenar abierta y activamente la posición de Israel en la Franja de Gaza, Roger Waters se une a una iniciativa que propone boicotear al gobierno israelí

Argumentando una condena pacífica pero activa en contra de las posturas que ha adoptado el gobierno de Israel en torno a la Franja de Gaza, entre ellas el bloque de la ayuda humanitaria destinada para la población palestina, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, anunció públicamente su respaldo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El gesto fue dado a conocer a través de un comunicado que se publicó en el sitio web de la ONG palestino-israelí, el Centro de Información Alternativa (AIC).

“Cuando los gobiernos se niegan a actuar, la gente debe luchar con todos los medios pacíficos a su disposición. Para algunos eso significa unirse a la Marcha por la Libertad de Gaza, para otros significa unirse a la flotilla humanitaria que trató de llevar la ayuda humanitaria muy necesaria para Gaza” aseguró Waters. “Para mí significa declarar mi intención de presentar mi solidaridad, no sólo con el pueblo palestino, sino también con los muchos miles de israelíes que están en desacuerdo con las políticas racistas y coloniales de su gobierno, al unirme a una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel" agregó.

Waters enfatizó en que su posición no debe leerse como un manifiesto antisemita sino como un gesto pro humanista. Ya el mes pasado, Pete Seeger, uno de los cantantes folk más famosos en Reino Unido había anunciado su adherencia al boicot, y en ocasiones anteriores tanto los Pixies como Elvis Costello cancelaron presentaciones en Israel como una forma de protesta pacífica contra las políticas de su gobierno.

[IG News]