*

Alfredo Jalife-Rahme analiza plan de Estados Unidos de obtener el petróleo mexicano escenificando guerra contra el narco

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 03/09/2011

Uno de los más perspicaces internacionalistas mexicanos, analiza el proceso de desestabilización /intervención que está realizando Estados Unidos en México con la guerra contra el narco

El analista Alfredo Jalife-Rahme, uno de los politólogos que mayor experiencia y lucidez tiene para analizar la máquina bélica y generadora de estados fallidos de Estados Unidos, particularmente en el Medio Oriente, analiza lo que está sucediendo en México con la guerra contra el narco y el papel subrepticio de Estados Unidos en el quebrantamiento de este país.

Jalife-Rahme con datos duros  señala que de las 20 primeras vendedoras de armas en el mundo 16 son estadounidenses y incluyendo las primeras 6 corporaciones vendedoras de armas en el mundo, las cuales están ligadas indiscociablemente al aparato político de Estados Unidos. Este es un negocio anual de 385 mil millones de dólares.

70% de las armas en México son comparadas legalmente, en Texas, California, Arizona; el 30% de Israel. Esta es una de las razones evidentes por las cuales le conviene la guerra contra el narco a Estados Unidos, simplemente: una guerra del otro lado de la frontera es un gran negocio si tu tienes todas las armas y las manos supuestamente limpias.

Esto es algo que Estados Unidos ejerece concienzudamente, filtrando sus órdenes a través del presidente de México, según Jalife-Rahme, Calderón ha hecho todo lo que Estados Unidos ha dicho desde el inicio de su presidencia.

Otro punto importante, que sustenta la guerra contra el narco, es el lavado de dinero. El negocio de los cárteles actualmente es más importante que el petróleo, entre 75 mil millones de dólares y 360 mil millones de dólares, según diferentes versiones. El producto interno bruto de México es poco más de 700 mil millones de dólares. Por lo cual buena parte de la economía mexicana esta basada en el narco. Y es justamente la mafia bancaria estadounidense la que lava este dinero.

Jalife-Rahme también habla de lo conveniente que es para Estados Unidos matar mexicanos, siguiendo una especie de limpieza demográfica, siendo que el segmento de mayor crecimiento -de forma amenazante- en Estados Unidos  son los hispano.

Jalife Rahme señala que Estados Unidos ya ha colocado a los zetas en el poder en Guatemeala, los zetas que fueron entrenados en la Escuela de las Américas, ilustre academia que formó a narco dobles agentes como Manuel Noriega.

Otro analista en el panel de Proyetco 40, habla de un tema central:  el FBI en seis meses intrevino 50 mil llamadas en México, lo que apunta a otra razón para la desestabilización del país, un mayor control de inteligencia (es posible que te este monitoreando si lees este tipo de información).

En el fondo lo que está en juego, nos dice, es el petróleo mexicano -como sucedió en la pretextualización de la Guerra contra Irak. Jalife-Rahme dice que cuando Estados Unidos tenga el petróleo mexicano, entonces se acabará la terrible violencia de esta guerra que parece solamente preparar una intervención y un saqueo, ante la voracidad de Estados Unidos, que sabe que el petróleo ha llegado ya a su pico y se viene abajo y que para mantener su imperio debde seguir conquistando. Eso es lo que hacen los imperios (y sus manos invisibles).