Inicio > Sci-Tech > Neurociencia
Visitas | 6904
  • Publicación: 06/03/2011 4:44 pm
  • Autor: pijamasurf

Menéame

Share

¿Menú evolutivo? La nueva generación de drogas inteligentes

La próxima evolución del cerebro humano será acelerada por una serie de estimulantes diseñados para enriquecer las funciones cognitivas de nuestra mente: drogas inteligentes 2.0

El patrón evolutivo del cerebro humano ha encontrado, creándolos seguramente como parte de su misma evolución, una suculenta gama de estimulantes diseñados para enriquecer sus funciones cognitivas y acelerar su desarrollo. Históricamente hemos recurrido a distintas sustancias para potencializar nuestro funcionamiento mental, la mayoría de ellas regalos de la naturaleza que hemos consumido a través de plantas, hongos, resinas, o compuestos minerales, y que han probado ser eficientes ante la búsqueda por optimizar nuestra capacidad cognitiva. Sin embargo desde hace unas décadas comenzó un maratón psicoevolutivo en torno al sofisticado diseño de las llamadas “drogas inteligentes” o nootrópicos, y ahora parece que una segunda generación de estas sustancias está por consolidarse como un menú de herramientas mentales a nuestra disposición.

A continuación una lista de algunas de las más interesantes drogas inteligentes 2.0, detallando algunas de las funciones cognitivas que optimizan. Pero antes de entrar al listado resulta importante reflexionar que estas sustancias, como cualquier otra herramienta a la que ha tenido acceso la humanidad, su aprovechamiento, para bien o para mal, depende del nivel de conciencia y del fin autoasignado por cada uno de nosotros. En este sentido tal vez vale la pena prepararte en un plano espiritual y práctico, cultivando la aceptación, la generosidad, la claridad, y la paz interior, antes de comenzar a refinar tus funciones mentales. De esta forma garantizarás que cuando tu inteligencia acelerada comience a manifestarse, realmente termines empleándola para generar un beneficio al yo, al “otro yo”, y al planeta como una entidad unificada… Bon appetit!

Rejuveneciendo la memoria / PKMzeta

Un grupo de neurocientíficos aisló una enzima en el cerebro que puede rejuvenecer las viejas memorias archivadas en tu mente. Reut Shema y sus colegas sabían que la enzima PKMzeta ayuda a mantener el almacenamiento de memorias a largo plazo. Lo increíble de esta sustancia es que al entrar en contacto con la región insular de la corteza cerebral, permite recobrar memorias registradas previo al inicio de su consumo por lo que cualquier información archivada en nuestra mente podría ser regenerada. (Más info)

Diluyendo la ansiedad / XBD173

Pronto podrás adquirir una sustancia que te tranquilizará al monetizar el mecanismo de apaciguamiento que utiliza nuestro cuerpo en un plano bioquímico. Un grupo de investigadores europeos descubrió un químico que tras incorporarse a las moléculas puede calmar aún a las personas más ansiosas. En las pruebas realizadas indujeron tanto a ratones como a humanos a ataques e ansiedad y luego de administrarles el XBD173 notaron como inmediatamente se tranquilizaban. Por si fuera poco no causa, supuestamente, efectos colaterales ni genera adicción. La única interrogantes es ¿Qué pasará cuando un ejército de soldados tome esta sustancia y se conviertan en una tribu de temerarias entidades?

Generando neuro-confianza / Oxitocina

También conocida como la “hormona del amor”, esta sustancia genera una casi ciega confianza en el que la consume. Generalmente asociada con sentimientos placenteros como el amor, el cariño, o el orgasmo, se ha comprobado que la oxitocina también repercute directamente en la confianza. Incluso, se cree que podría ser utilizada para provocar que alguien confíe en ti, y no genera ninguna manifestación física como algunas otras drogas que pueden provocar efectos similares. Otro de los usos más populares que se han generado en trono a la ya famosa oxitocina es que aniquila la timidez y te transforma en una persona extrovertida y espontáneamente segura de ti mismo.

Auto induciendo aislamiento mental / NLGN4

¿Necesitas alcanzar un máximo estado de concentración y no lo logras? Pues ahora entre tus opciones se encuentra el ingerir un inhibidor de sinapsis que te inducirá un estado similar al del autismo y te permitirá concéntrate obsesivamente en una sola tarea. Desde un plano recreativo también podría popularizarse ampliamente ya que este tipo de sustancias, una de ellas conocida como NLGN4, favorecen la evasión (ese virtual rincón al que algunas personas son tan aficionadas) a un grado en el que las relaciones humanas no tienen mayor importancia que un objeto inanimado. (Más info)

Fotografiando la memoria / RGS-14

Luego de que un grupo aislara una proteína que fortalece increíblemente nuestra habilidad para recordar todo lo que vemos parece que finalmente la memoria fotográfica esta al alcance de nuestro funcionamiento cognitivo. Esta sustancia actúa directamente sobre la sexta capa o región V2, que es el área de nuestra corteza cerebral destinada a almacenar la información visual. Esta detectivesca droga podría implicar beneficios cognitivos difíciles de imaginar ya que por ejemplo podrías memorizar todos los caracteres de un texto con solo mirarlo.

ENVIAR POR MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

[ TAGS ]

, , , , , ,

[ COMENTARIOS ]

6 Comentarios

Anónimo dice:

Increible info. Yo los quiero. ¿alquien sabe si ya estan en el mercado?

GDL dice:

yo al igual, donde se pueden conseguir?

Joaquin Gorreta dice:

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

javier dice:

no se si deberían consideran las e drugs o pulsos binaurales como I-Doser pero de seguro tienen algun efecto similar.

saludos
J.

juanito3d dice:

lo q veo es q tu t enfocas en algun idealismo sin sentido, estas son solo medicaciones para sentirnos mejor, no es q t volveras extraterrestre si las consumes, los elegidos somos pocos., ya deberias saberlo

luis dice:

donde puedo comprar estas nlgn4 y rgs-14 nesesito que me mande info a mi email

Escribir un comentario

*

 
Newsletter