*

¿Fue destruida la Atlántida por un tsunami?

Arte

Por: Jimena O. - 03/12/2011

Científicos creen que la mítica civilizaicón de la Atlántida, "más allá de los pilares de Hercules", pudo haber sido destruida por un poderoso tsunami

Hace  más de 2 mil años Platón introdujo a la mente occidental la idea o mito de la Atlántida, una poderosa e idílica civilización que habría precedido bajo el agua. Este mito o arquetipo existe en diferentes culturas que hablan no sólo de una civilización perdida sino de una humanidad, de un sistema entero –cíclico- que yace anegado. Existen numerosas teorías sobre dónde pudo haberse ubicado esta civilización y cuál fue su destino.

La BBC publicó hace unos años un artículo sobre la posibilidad de que la Atlántida haya sido arrasada por un tsunami, algo que viene a colación con el momento planetario y lo sucedido en Japón.

Según un grupo de científicos de Holanda e Israel la Isla de Creta fue golpeada por un poderoso tsunami alrededor del año 1500 AC. Aunque esta fecha es temprana para lo que generalmente se cree floreció la Atlántida -alredor del año 9000 AC-, estos científicos creen que Creta, el lugar del laberinto y el minotauro, pudo haber sido la sede de la Atlántida .

“Los dépósitos geo-arqueológicos contienen una serie de distintivas señales de tsunumai", dijo Henrik Bruins de la Universidad de Ben Gurion.

El tsunami se habría generado al mimso tiempo que la erupción del volcán de Santorini. Una erupción histórica varias veces más poderosa que la del volcán Krakatoa, la cual habría acabado de sumir a la civilizaicón minoica.

Más allá de lo improbable que sea que el pueblo de Minos fuera la legendaria civilización de la Atlántida, ciertamente es posible que de existir esta civilizaicón insular, fuera destruida por un tsunami. Por otra parte, curiosamente algunas versiones esotéricas señalan que la Atlántida fue destruida por tecnología nuclear o para modificar el clima ¿quizás un antecedente de la arma HAARP?

[BBC]