Pijama Surf

Pirámides submarinas en el Triángulo de la Bermudas podrían ser las ruinas de la mítica Atlántida

Científicos encuentra ciudad sumergida en el célebre Triángulo de las Bermudas que bien podría ser el fundamento del mito de la Atlántida

Por: pijamasurf - 24/10/2012 a las 17:10:12

La Atlántida, ese mito que desde Platón alimenta las fantasías urbanas y sociales de la perfección y aun de la superioridad tecnológica, podría haber encontrado su fundamento arqueológico en un hallazgo reciente que científicos canadienses realizaron de unas ruinas submarinas, localizadas en el no menos legendario Triángulo de las Bermudas.

Luego de 10 años explorando la zona, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki dieron con los restos de una ciudad, que incluye construcciones con la forma de pirámides, rocas talladas con una enorme habilidad e incluso algunas inscripciones en piedra, a 700 metros de profundidad cerca de la península cubana de Guanahacabibes.

Sirviéndose de imágenes de alta resolución conseguidas con un robot sumergible, los investigadores dieron a conocer estas imágenes tridimensionales de lo que Zalitzki describió al sitio Russia Today como “estructuras gigantescas construidas de unas piedras muy grandes de formas geométricas perfectas, como si fueran cortadas, e instaladas una sobre otra, con una perfección que yo creo que a día de hoy no podemos hacer”.

La asociación con el mito de la Atlántida fue inmediata, pues además de las referencias platónicas —que se encuentran en los Diálogos de Timeo y Critias— otros relatos de culturas precolombinas también aluden a la existencia de una civilización que pereció sepultada por las aguas, presa de un desastre natural.

Y por si el misterio no fuera suficiente, Weinzweig y Zalitzki aseguran que, de alguna manera, el descubrimiento no es nuevo, pues el gobierno de los Estados Unidos ya tenía conocimiento del asentamiento desde la década de los setenta, cuando en medio de la Crisis de los Misiles con Cuba habrían realizado accidentalmente el hallazgo, que sin embargo se ocultó de inmediato.

Pero ahora puede ser que las circunstancias sean diferentes y se investigue a fondo el origen de estas construcciones. O esta sea uno más entre numerosos yacimientos submarinos donde supuestamente está localizada la Atlántida –aquel contintente sumergido también por nuestros sueños.

 

[RT]


  1. rossy stefany dice:

    la claridad de la fuente se nota pero no se explica.asi que este relato no tiene clara su vision a donde quiere llegar.es confuso y misterioso.

  2. Alexander dice:

    Sería uno de los hallazgos más impresionantes de nuestra época la cual podría cambiar el paradigma antropológico e histórico de la humanidad.

    Espero que se le tenga el seguimiento y se logre comprobar su autenticidad. Pienso que no debemos de caer en el nihilismo sobre el tema sino tenemos las bases que fundamenten nuestro comentario.

    Muy buena nota. ¡Felicidades!

  3. AnaR dice:

    la imagen de arriba parece una maqueta. Ya tiene que estar limpia, para que coger esa foto. Porque las pirámides son grandes y esa foto tiene que estar hecha a una altura considerable. Y lo mejor de todo es la claridad jajajaa

  4. Sayayini dice:

    Jajaja por cada Atlantida que encuentran aparecen 2 arcas de Noe, 1 arca de la alianza, 3 templos de salomon, 1 piramide maya cosmica y 3 pedazos de la vera cruz. Ah claro y profecias, muuuuuuchas.

  5. Raj dice:

    Fuente!! La que ponen esta 404

    Googleando en ingles no se encuentra nada

  6. Ranger dice:

    Platón debe estar cagado de la risa viendo como puso a una gran cantidad de personas a buscar un cuento…o será verdad??

  7. Alejandro Diaz dice:

    Esta sera la 3era o 4ta atlantida que encuentran ? Que ciego fue Platon, borracho debe haber estado que solo vio una.

  8. Julian dice:

    es un grandisimo fake ¿qué pasa pijama surf?

  9. Iuls dice:

    ¡A la verrrrga!

  10. Angel dice:

    Espero que sea cierto y no sea una noticia fake como muchas otras sobre la Atlantida