*

X

Ninjas de Tesla: hombres emiten relámpagos de sus cabezas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Los "Lords of Lightning" utilizan bobinas de Tesla para emitir espectaculares relámpagos de luz violeta de sus manos y cabezas

Como si hubieran aprendido a domar los secretos de la eterna electricidad inalámbrica, el sueño del más grande inventor de la humanidad, Nikola Tesla, estos performanceros en el festival australiano  Big Day Out emiten rayos eléctricos violetas de sus cuerpos y cabezas para el azoro de los hipsters (y de nosotros). El secreto de los "Lords of Lightning" son las bobinas (coils) de Tesla, sobre las cuales se apoyan. Cuando se genera una corriente alterna en la bobina más pequeña se crea un campo magnético que induce corriente en la bobina más grande.

El masivo voltaje generado por la bobina de Telsa convierte las moléculas de aire en iones cargados, permitiendo que la corriente fluya por el aire. Esto es similar a lo que se cree ocurre en la naturaleza cuando se producen ralámpagos.

El traje conductor de los amos del relámpago, que consta de pequeñas conexiones metálicas, los protege del voltage.  La electricidad corre a través del traje y no de sus cuerpos y se descarga en las manos y en la cabeza.

 

Ganadores del World Press Photo 2011: las mejores imágenes de fotoperiodismo

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Como cada año el World Press Photo ha designado a las mejores fotografías periodísticas; el rostro desfigurado de una mujer en Aghanistán es elegida como la protagónica ganadora

World Press Photo es una organización no lucrativa con sede en Holanda y que fuera fundada en 1955 y que desde hace 56 años ha designado a las mejores fotografías periodísticas. Actualmente su reconocimiento constituye el más importante premio en el ámbito del fotoperiodismo. Y recientemente se consumó su ritual anual y fueron publicadas las imágenes ganadoras. En esta ocasión el reconocimiento principal fue para el fotógrafo sudafricano Jodi Bieber, por el retrato de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 añosque fue desfigurada como catigo por haber dejado a su marido. Mientras su cuñado la sujetaba el ex esposo de Aisha le cercenó las orejas y la nariz para posteriormente dejara tirada, probablemente esperando que se desangrara. En la imagen que se muestra al comienzo de este artículo se muestra a Bibi tras haber recibido asistencia médica y diversas cirugías en Estados Unidos.

A continuación la lista de las fotografías ganadoras en las diversas categorías del certamen World Press Photo 2011:

Categoría: 1er lugar en "Spot News"

Autor: Peter Lákatos

Descripción: un suicida salta encendido desde una torre en Budapest.

 

Categoría: 1er lugar en "General News"

Autor: Riccardo Venturi

Descripción: Una vieja refinería arde en Puerto Príncipe, Haití.

 

Categoría: 1er lugar en "People in the News"

Autor: Altaf Qadri

Descripción: Funeral de Feroz Ahmad en Cachemira, India.

 

Categoría: 1er lugar en "Stories"

Autor: Daniel Morel

Descripción: Minutos después del terremoto en Haití.

 

Categoría: 1er lugar en "Stories"

Autor: Daniel Berehulak

Descripción: Inundaciones en Pakistán.

 

Categoría: 1er lugar en "Arts and Entertainment"

Autor: Andrew McConnell

Descripción: Josephine Mpongo practica el cello en Kinshasa, Congo.

 

Categoría: 1er lugar en "Nature"

Autor: Thomas Peshak

Descripción: Ave marina a punto de aterrizar en tierra, Islas malgas, Sudáfrica.

 

Consulta lista completa de ganadores del World Press Photo 2011