*

X

Ninjas de Tesla: hombres emiten relámpagos de sus cabezas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Los "Lords of Lightning" utilizan bobinas de Tesla para emitir espectaculares relámpagos de luz violeta de sus manos y cabezas

Como si hubieran aprendido a domar los secretos de la eterna electricidad inalámbrica, el sueño del más grande inventor de la humanidad, Nikola Tesla, estos performanceros en el festival australiano  Big Day Out emiten rayos eléctricos violetas de sus cuerpos y cabezas para el azoro de los hipsters (y de nosotros). El secreto de los "Lords of Lightning" son las bobinas (coils) de Tesla, sobre las cuales se apoyan. Cuando se genera una corriente alterna en la bobina más pequeña se crea un campo magnético que induce corriente en la bobina más grande.

El masivo voltaje generado por la bobina de Telsa convierte las moléculas de aire en iones cargados, permitiendo que la corriente fluya por el aire. Esto es similar a lo que se cree ocurre en la naturaleza cuando se producen ralámpagos.

El traje conductor de los amos del relámpago, que consta de pequeñas conexiones metálicas, los protege del voltage.  La electricidad corre a través del traje y no de sus cuerpos y se descarga en las manos y en la cabeza.

 

Te podría interesar:

Adolescente encuentra invaluable estatuta en la basura en Egipto

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Adolescente encuentra una importante estatua de un faraón en la basura que había sido robada durante las protestas en Egipto

Uno de los artefactos robados durante las protestas en Egipto fue encontrado en la basura por un adolescente. El joven encontró una valiosa estatua de Akhenaten, el padre del rey Tut, y regresó la invaluable estauta al museo de El Cairo.

La estatua fue robada durante el saqueo del museo que puso en entredicho la autoridad del máximo referente de la museología egipcia, Zahi Hawas, quien al principio negó la importancia del hurto.

Según reportes al menos siete piezas valiosas fueron robadas durante las protestas.

Más información