*

X

Ninjas de Tesla: hombres emiten relámpagos de sus cabezas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Los "Lords of Lightning" utilizan bobinas de Tesla para emitir espectaculares relámpagos de luz violeta de sus manos y cabezas

Como si hubieran aprendido a domar los secretos de la eterna electricidad inalámbrica, el sueño del más grande inventor de la humanidad, Nikola Tesla, estos performanceros en el festival australiano  Big Day Out emiten rayos eléctricos violetas de sus cuerpos y cabezas para el azoro de los hipsters (y de nosotros). El secreto de los "Lords of Lightning" son las bobinas (coils) de Tesla, sobre las cuales se apoyan. Cuando se genera una corriente alterna en la bobina más pequeña se crea un campo magnético que induce corriente en la bobina más grande.

El masivo voltaje generado por la bobina de Telsa convierte las moléculas de aire en iones cargados, permitiendo que la corriente fluya por el aire. Esto es similar a lo que se cree ocurre en la naturaleza cuando se producen ralámpagos.

El traje conductor de los amos del relámpago, que consta de pequeñas conexiones metálicas, los protege del voltage.  La electricidad corre a través del traje y no de sus cuerpos y se descarga en las manos y en la cabeza.

 

Estatua de Robocop en Detroit cerca de ser realidad gracias al Internet

Arte

Por: pijamasurf - 02/04/2011

Detroit está cerca de tener una estatua de Robocop para proteger a sus ciudadanos y complacer a los fanáticos de uno de los primeros transhumanistas, mitad máquina, mitad hombre... y ahora piedra

Robocop, el policía transhumanista -mitad máquina, mitad hombre- que se volviera famoso en un clásico del cine de acción de los ochenta patrullando una de las ciudades más peligrosas - también en la realidad-, podría tener su propia estatua en el corazón de Detroit. Aunque el alcalde de "Motor City", Dave Bing, se pronunció en contra de este plan por Twitter, la ola de ciudadanos fanáticos ha llevado el proyecto a la red, donde, a través del sitio Kickstarter parece estar cerca de lograr el cometido.

Kickstarter es una interesante plataforma para reunir fondos para proyectos independientes a los cuales cualquiera puede contribuir. En el caso de la estatuta de Robocop se ha puesto una meta de reunir 50 mil dólares para cubrir el costo de la construcción de la estatua. En el primer día apenas se juntaron más de 12 mil dólares, lo cual sugiere que la meta será superada mucho antes del 26 de marzo que se tiene como límite (a los contribuyentes sólo se les cobra su donación si el proyecto llega a la meta).

Según los creadores del proyecto, Robocop define parte de la identidad de lo que es y quiere ser Detroit en el futuro y la estatua ayudaría a "hacer a Detroit la ciudad más cool del mundo". Otras ciudades, como Filadelfia, con su estatua de "Rocky" ya han sucumbido a la" eternización" de la cultura pop sobre la escenografía urbana.

[MSBC]