*

X

El sonido es la luz: Música de Girl Talk tocada con bobinas de Tesla

Arte

Por: pijamasurf - 05/19/2011

La espectacular Orquesta de Tesla toma los mashups del maestro Girl Talk y los convierte en rayos eléctricos de sonido, una metarocola steampunk

Combinar al maestro del mashup Girl Talk con la tecnología del mago de la electricidad, Nicola Tesla, para producir rayos violetas de luz sincro-sonora, es una de las mejores ideas de divulgación científica y cultural. Girl Talk en sí mismo es una vertiginosa deconstrucción de la música pop, llevando al mashup a nuevas alturas… ahora deconstruida aún más con la brujería electrizante de las famosas bobinas de Tesla (Tesla Coils).

El resultado de esta pieza tocada por la Tesla Orchestra es una mezcla de ganchos de hip hop, coros de rock, con relámpagos violetas o latigazos de sinapsis que hace visible el sonido. Como si el DJ fuera el Vacío Radiante.

Girl Talk envió su track "This the Remix" a la orquesta de Tesla para su proyecto Open Spark. La orquesta luego adaptó la música de Girl Talk y de otros artistas para ser tocada por bobinas de Tesla (convertida en canciones-destellos), las cuales sólo pueden tocar una nota a la vez.

“Tomar algo donde hay cuerdas y múltiples melodías, tienes que escoger cuáles usaras para las bobinas. Ecogemos la melodía dominante y usualmente la línea de bajos o la línea armónica de la canción original y las subimos a un track MIDI estándar el cual enviamos a las bobinas y tocamos el track junto con ellas” , dijo el dierctor musical Keith Lewis a Wired.

La Orquesta de Tesla construyó estas bobinas especialmente para emitir rayos de elctricidad equivalentes a las notas de un teclado.

La Orquesta también presentó música de Bach y hasta de Lady Gaga con sus bobinas de Tesla.

[Wired]

Recomendamos ver el documental The Rip : A Remix Manifesto, con la participación de Girl Talk

 

Cine apocalíptico: Darren Aronofsky trabaja en épica versión del Arca de Noé

Arte

Por: pijamasurf - 05/19/2011

El director de "Black Swan" y "Requiem for a Dream" está involucrado en un proyecto de 130 millones de dólares para filmar la historia del Arca de Noé

El director de cine Darren Aronofsky se encuentra trabajando en un monumental proyecto de 130 millones de dólares para llevar a la pantalla la historia del Arca de Noé.  Después de filmar Black Swan, una película con un presupuesto de 12 millones de dólares que ganó más de 300, la industria de Hollywood ha otorgado su entera confianza al cineasta judío y News Regency aceptó cofinanciar el proyecto; Fox y Paramount están en negociaciones para coproducir la visión épica de Aronosfky de este célebre episodio del Génesis.

Aronofsky parecía comprometido en la dirección de Wolverine, pero por suerte dejó que ese proyecto se fuera a pique para filmar únicamente la historia del que llama "el barco más famoso después del Titanic". Según reportes, Aronofsky ha escrito ya el guión que está recibiendo un segundo tratamiento de John Logan. La película podría también tener una versión de novela gráfica —se dice que el artista gráfico canadiense Nico Henrichon ya está trabajando en la imagen— y le daría la oportunidad al director de crear "un mundo por sí sólo".

A los 13 años Darren Aronofsky ganó un premio por escribir un poema para un concurso de las Naciones Unidas en el que relataba la visión de Noé del Fin del Mundo, lo cual demuestra la añeja u obsesiva relación entre el cineasta y la historia bíblica.

"Creo que es muy actual, ya que es sobre un apocalipsis ambiental,  el tema más importante para mí ahora debido a lo que está sucediendo en el planeta. Así que creo que tiene estos temas grandes que conectan con nosotros. Noé es un personaje muy interesante, es el primer ecologista.  Espero que me dejen hacerla", había dicho Aronosfky en una entrevista en el 2008. La película podría filmarse en el 2012, el año llamado a englobar todo los cataclismos.

[Slash Film]