*

X

Menú planetario: visualizando los 1236 posibles exoplanetas detectados por el telescopio Kepler

Por: pijamasurf - 02/09/2011

Uno de los más efectivos "cazadores de astros", el telescopio espacial Kepler, ha detectado 1236 cuerpos astrales que podrían ser exoplanetas; un video nos muestra la visualización de todos ellos

La impresionante cantidad de 1236 cuerpos astrales que orbitan en torno a estrellas distantes ha sido detectada por uno de los telescopios espaciales más prolíferos, el Kepler. Y esta astro-épica labor ha sido congregada en una video visualización que representa un paseo a través de estos probables exoplanetas. El comportamiento observado en cada uno de estos cuerpos los coloca como serios candidatos a representar planetas que estan fuera de nuestro sistema solar. Los exoplanetas han sido uno de los fenómenos predilectos en la exploración cósmica de los astrónomos desde el siglo XIX.

La sonda Kepler fue puesta en órbita por la NASA en marzo de 2009 y apenas a los 43 días de estar funcionando ya había registrado 736 posibles exoplanetas. Y uno de los factores que más estimula a los estudiosos del cosmos, es que varios de estos planetas extra solares pueden representar una opción viable para ser habitados o incluso podrían contener otras formas de vida.



Impactantes imágenes muestran a caballos muertos devorados por aves de rapiña, víctimas de la caída en la industria del turismo que ocasionan las protestas masivas

Aunque quizás sea una especie de chantaje emocional, el Daily Mail reporta sobre la muerte de varios caballos en las zonas aledañas a El Cairo debido a la falta del alimento que proporcionaban los turistas, una de las grandes fuentes de ingreso de Egipto, los cuales han abandonado el país ante las masivas protestas que iniciaron hace 15 días. Las imágenes mostradas son de Nazlet Al-Saman a 25 km de El Cairo.


Varios caballos habrían muerto -ya siendo devorados por aves de rapiña-  y otros estarían flaqueando sin el alimento que se han acostumbrado a obtener de los turistas o sin el dinero que éstos proporcionaban a sus dueños para que adquirieran alimento para los animales. Se estima que las protestas han costado al país hasta 3 mil millones de dólares. La bolsa de valores probablemente se mantenga cerrada al menos hasta el próximo domingo. Mientras Egipto lucha por remover la dictadura, el presidente Mubarak se prepara para el exilio con una fortuna que se calcula ronda entre los 40 a 70 mil millones de dólares. Tal vez Mubarak podría salvar uno que otro caballo.