Pijama Surf

Menú planetario: visualizando los 1236 posibles exoplanetas detectados por el telescopio Kepler

Uno de los más efectivos “cazadores de astros“, el telescopio espacial Kepler, ha detectado 1236 cuerpos astrales que podrían ser exoplanetas; un video nos muestra la visualización de todos ellos

Por: pijamasurf - 09/02/2011 a las 15:02:19

La impresionante cantidad de 1236 cuerpos astrales que orbitan en torno a estrellas distantes ha sido detectada por uno de los telescopios espaciales más prolíferos, el Kepler. Y esta astro-épica labor ha sido congregada en una video visualización que representa un paseo a través de estos probables exoplanetas. El comportamiento observado en cada uno de estos cuerpos los coloca como serios candidatos a representar planetas que estan fuera de nuestro sistema solar. Los exoplanetas han sido uno de los fenómenos predilectos en la exploración cósmica de los astrónomos desde el siglo XIX.

La sonda Kepler fue puesta en órbita por la NASA en marzo de 2009 y apenas a los 43 días de estar funcionando ya había registrado 736 posibles exoplanetas. Y uno de los factores que más estimula a los estudiosos del cosmos, es que varios de estos planetas extra solares pueden representar una opción viable para ser habitados o incluso podrían contener otras formas de vida.




Comentarios

  1. ObiWanCannabi dice:

    La mayoria de los planetas extra solares que han sido detectados se encuentran a partir de la variacion en la gravedad de la estrella a la cual orbitan, es por eso que la mayoria de los que aparecen representados en la animacion estan a una distancia muy cerca de su estrella madre, pero si tuvieramos mejores tecnologias para observar estos cuerpos directamente, seguramente descubririamos muchos mas.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*