*

X

Menú planetario: visualizando los 1236 posibles exoplanetas detectados por el telescopio Kepler

Por: pijamasurf - 02/09/2011

Uno de los más efectivos "cazadores de astros", el telescopio espacial Kepler, ha detectado 1236 cuerpos astrales que podrían ser exoplanetas; un video nos muestra la visualización de todos ellos

La impresionante cantidad de 1236 cuerpos astrales que orbitan en torno a estrellas distantes ha sido detectada por uno de los telescopios espaciales más prolíferos, el Kepler. Y esta astro-épica labor ha sido congregada en una video visualización que representa un paseo a través de estos probables exoplanetas. El comportamiento observado en cada uno de estos cuerpos los coloca como serios candidatos a representar planetas que estan fuera de nuestro sistema solar. Los exoplanetas han sido uno de los fenómenos predilectos en la exploración cósmica de los astrónomos desde el siglo XIX.

La sonda Kepler fue puesta en órbita por la NASA en marzo de 2009 y apenas a los 43 días de estar funcionando ya había registrado 736 posibles exoplanetas. Y uno de los factores que más estimula a los estudiosos del cosmos, es que varios de estos planetas extra solares pueden representar una opción viable para ser habitados o incluso podrían contener otras formas de vida.



Te podría interesar:

¿Qué es en realidad el OVNI gigante que se ha documentado junto al sol?

Por: pijamasurf - 02/09/2011

Durante el último año se han registrado decenas de imágenes de un Ovni gigante en la corona del sol. ¿Se trata de la Estación Espacial Internacional o en realidad es una gigantesca nave galáctica?

Durante el último año decenas de imágenes sobre un gigantesco objeto volador no identificado han circulado a través de la red, y para explicar su documentada presencia existen múltiples teorías: la más conservadora de ellas afirma que simplemente se trata de la Estación Espacial Internacional que al verse en perspectiva aparenta flotar a estrecha distancia del sol. Mientras que la más arriesgada afirma que se trata de una especie de nave nordiza que ha sido colocada ahí por especies extraterrestres para estudiar detenidamente el comportamiento del astro rector.

El punto es que aunque se tratase de la explicación más conservadora lo cierto es que la agencia espacial estadounidense no ha revelado información alguna que justifique la ubicación de su estación espacial y tampoco hemos recibido explicaciones que detallen el diseño de esta base. Ante el reporte de decenas de personas de haber detectado una estructura flotante del tamaño de nuestro planeta merodeando el sol la NASA simplemente se ha limitado a contestar que seguramente se deba a un "pixelaje" en la imagen o tal vez se trate solo de un "artefacto" flotante.

[Big Whobble]