*

X

Mapa del consumo de alcohol en el mundo; Moldavia es el país que más bebe

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Estudio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol; Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrando que Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la República Checa. Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra, relacionando el consumo del alcohol con el status económico.

En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como el vodka), seguidos por la ceveza con el 36.3%  (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo).  Hasta el 30% de lo que se bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como "moonshine" en inglés).

La OMS estima que anulamente 2.5 millones de personas mueren por causa del alchol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol.

Consulta aquí las estadísticas detalladas de los hábitos de consumo de tu país.

Te podría interesar:

Noche de amor cósmico: Si quieres que tu bebé nazca el 11.11.11 hoy es el mejor día para tener acción

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Concebir hoy aumenta las posibilidades de tener un hijo el mítico 11.11.11; tormenta solar con profusión de auroras y luna llena añaden al romanticismo galáctico de la velada

El 11 de noviembre del 2011 será sin duda una de las fechas más especiales para las personas que siguen la numerología, especialmente con cierta orientación espiritual o new age, donde el 11 es visto como un portal de activación o un número mágico. Para aquellos que quieren traer al mundo nueva vida bajo esta auspiciosa (o supersticiosa) fecha, estos días, hoy y mañana, son particularmente fecundos en esa dirección.

La doctora Zita West de Gurgle.com incluso da en esta página una serie de tips para aumentar las posibilidades de exito, concebir esta noche y traer al mundo a un bebé con el 11:11 tatuado en el espíritu. La doctora señala que en realidad la ventana de oportunidad abarca un trecho de 5 o 6 días, más o menos.

Todo esta coquetería se acentúa con que hoy es luna llena y con que hoy está llegando la tormenta solar más poderosa en cuatro años. Así que la magia sexual alcanza proporciones cósmicas: mientras copulas en algún lugar del planeta (en muchos) se estará fusionando la luz de la luna con los velos divinos de las auroras, como si fuera una sabana  geomagnética de amor y pirotecnia envolviendo el abrazo de los amantes.

Ve aquí la simbología detrás del 11:11