*

X

Mapa del consumo de alcohol en el mundo; Moldavia es el país que más bebe

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Estudio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol; Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrando que Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la República Checa. Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra, relacionando el consumo del alcohol con el status económico.

En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como el vodka), seguidos por la ceveza con el 36.3%  (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo).  Hasta el 30% de lo que se bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como "moonshine" en inglés).

La OMS estima que anulamente 2.5 millones de personas mueren por causa del alchol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol.

Consulta aquí las estadísticas detalladas de los hábitos de consumo de tu país.

Algunas corporaciones empiezan a pagar operaciones de cambio de sexo de sus empleados

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Algunas de las grandes corporaciones estarán obligadas a pagar una operación de cambio de sexo a personas diagnósticadas con el Desorden de Identidad de Género

Algunas de las compañías más grandes del mundo, en búsqueda de recibir buena publicidad, obtener un mejor rating en el Corporate Equality Index, o en el afán de mantener a talentosos empleados han empezado a cubrir en su plan de seguros la operación de cambio de sexo, un plan que cubre gastos de 75 mil dólares.

Una de las compañías que ofrece esto es New York Life Insurance, su  vicepresidente asistente, Stephanie Battagliano, empezó su transición hace unos años, pero no fue cubierta por la compañía. Ahora Battagliano ha logrado que esto suceda para otros empleados que busquen cambia de sexo.

Gina Duncan del banco Wells Fargo en San Francisco fue una de las primeras personas en aprovechar este nuevo plan de seguros.

Las personas que califican deben de ser diagnosticadas el Desorden de Identidad de Género para recibir los beneficios de este plan.

Más en el Daily Mail