*

X

Mapa del consumo de alcohol en el mundo; Moldavia es el país que más bebe

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Estudio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol; Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrando que Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la República Checa. Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra, relacionando el consumo del alcohol con el status económico.

En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como el vodka), seguidos por la ceveza con el 36.3%  (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo).  Hasta el 30% de lo que se bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como "moonshine" en inglés).

La OMS estima que anulamente 2.5 millones de personas mueren por causa del alchol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol.

Consulta aquí las estadísticas detalladas de los hábitos de consumo de tu país.

El Vaticano confirma múltiples violaciones sexuales de curas contra monjas

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

El Vaticano anunció estar consciente de que se han registrado violaciones contra monjas, por parte de curas, en al menos 23 países alrededor del mundo

En un episodio más de crímenes sexuales en el seno de la iglesia católica, el Vaticano recientemente realizó una sorprendente declaración al confirmar que en al menos 23 países se han registrado asaltos sexuales en contra de monjas. Pero lo más sorprendente es que estas violaciones han sido obra de curas y sacerdotes de la propia iglesia.

Al parecer la mayoría de los abusos han ocurrido en países africanos en donde curas que han hecho el voto de celibato, que anteriormente recurrían a la prostitución, ahora han preferido violar a monjas para evitar el riesgo de contraer VIH. A ello se suman diversos reportes que denuncian a clérigos que explotan su influencia financiera y religiosa al interior de la estructura católica para ganar favores sexuales por parte de las monjas.

Con ello se manifiesta una proyección más que evidencia la tergiversación del celibato al interior de la iglesia católica, así como la corrupción moral y las prácticas denigrantes que pulsan al interior de las entrañas de una de las instituciones más poderosas, acaudaladas y a la vez, pervertidas, de los últimos siglos.

[Independent]