*

Una foto de lo que parece ser una misteriosa criatura en el Lago Windermere circula el internet, reavivando la creencia en la existencia de "Bow Nessie"

El primo inglés del mítico monstruo del Lago Ness, llamado de cariño "Bownessie" por los locales, ha sido fotografíado en el Lago Windermere, viralizándose en poco tiempo. La imagen fue tomada por Tom Pickles, de 24 años, quien dice que "Cada hendidura se movía en un movimiento ondulatorio, y nadaba rápido. La piel era como la de una foca pero su forma era completamente anormal, como ningún animal que haya visto antes".

La imagen aparentemente tomada en un teléfono celular ha circulado por todos los diarios británicos dejando dudas sobre esta químera lacustre con su poca definición.

El monstruo de Loch Ness, en Escocia, es una de las grande leyendas modernas, central a la critptozoología. Avistado por primeras vez en 1933 (cerca de donde el ocultista Aleister Crolwey tenía su casa), estudios con sónares han confirmado la existencia de algún tipo de animal de gran tamaño en este lago. Algunos creen que se podría tratar de un pleisoaurio que de alguna forma haya sobrevivido; otros que es una especie de engendro del mago Aleister Crowley.