*

X

El día entero en una sola imagen (timelapse reconstruye el camino ouroboros de la Tierra)

Arte

Por: pijamasurf - 02/02/2011

Chris Kostiopoulos arma una espactacular fotografía que sirve como un mandala astronómico del movimiento de la Tierra visto desde Sunión, Grecia

El astrofotógrafo Chris Kostiopoulos se dio a la tarea de hacer una imagen donde cupiera un día en su totalidad (una especie de Bloomsday en una estampa). Una síntesis de toda una singladura, que sigue el movimiento de la Tierra durante 24 horas y deconstruye sus elementos para representar esta unidad. Kostiopoulos mezcló timelapses del día y de la noche con tiros de transición para lograr este ouroboros tornaceleste.

La imagen puede ser vista como una representación dinámica de la dualidad inherente a todas las cosas, un Ometeotl-Ying Yang huevo de fénix fractal con su vórtice hacia Poseidón, en Sunión, donde yace inscrito el nombre inmarcesible de Lord Byron en las columnas dedicadas al pastor de delfines.

Estatua de Robocop en Detroit cerca de ser realidad gracias al Internet

Arte

Por: pijamasurf - 02/02/2011

Detroit está cerca de tener una estatua de Robocop para proteger a sus ciudadanos y complacer a los fanáticos de uno de los primeros transhumanistas, mitad máquina, mitad hombre... y ahora piedra

Robocop, el policía transhumanista -mitad máquina, mitad hombre- que se volviera famoso en un clásico del cine de acción de los ochenta patrullando una de las ciudades más peligrosas - también en la realidad-, podría tener su propia estatua en el corazón de Detroit. Aunque el alcalde de "Motor City", Dave Bing, se pronunció en contra de este plan por Twitter, la ola de ciudadanos fanáticos ha llevado el proyecto a la red, donde, a través del sitio Kickstarter parece estar cerca de lograr el cometido.

Kickstarter es una interesante plataforma para reunir fondos para proyectos independientes a los cuales cualquiera puede contribuir. En el caso de la estatuta de Robocop se ha puesto una meta de reunir 50 mil dólares para cubrir el costo de la construcción de la estatua. En el primer día apenas se juntaron más de 12 mil dólares, lo cual sugiere que la meta será superada mucho antes del 26 de marzo que se tiene como límite (a los contribuyentes sólo se les cobra su donación si el proyecto llega a la meta).

Según los creadores del proyecto, Robocop define parte de la identidad de lo que es y quiere ser Detroit en el futuro y la estatua ayudaría a "hacer a Detroit la ciudad más cool del mundo". Otras ciudades, como Filadelfia, con su estatua de "Rocky" ya han sucumbido a la" eternización" de la cultura pop sobre la escenografía urbana.

[MSBC]