*

Encuentra cineasta australiano dos piezas de video-propaganda nazi grabadas en 3D; ambas fueron producidas en 1936, 16 años antes de que el formato apareciera por primera vez en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que el desarrollo militar es por mucho el mayor pulso de innovación en occidente. Como prueba de ello basta revisar los avances tecnológicos y científicos que lograron los nazis previo a la Segunda Guerra Mundial, o el caso de los enormes logros acuñados en ambos rumbos durante los años de la Guerra Fría.  Sin embargo, no por eso deja de ser sorprendente el hecho de que los nazis hayan logrado producir dos cintas cinematográficas en 3D desde 1936.

El cineasta asutraliano Philippe Mora afirma haber descubierto dos films de 30 minutos cada uno, producidos en 3D durante 1936 por propagandistas del Tercer Reich. Esto quiere decir que los nazis ya manejaban esta técnica por lo menos 16 años antes que la primer pieza de este formato fuese producida en Estados Unidos. "La calidad de las piezas es fantástica. Los nazis estaban obsesionados con documentar todo y absoultamente cada imagen estaba controlada -todo era parte de como controlaban el país y sus habitantes".


[Guardian]